Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

sifredi
#13 por sifredi el 09/06/2008
ZAPPA por encima de todos los demás. Técnica, composición, arreglos, producción...
Luego está Clapton, Knopfler, Gilmour, Vai, Johnson, Metheny, Scofield y un larguísimo etcétera. Opino que de todo el mundo se debe aprender algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erickballesteros
#14 por erickballesteros el 11/06/2008
Bueno pues a lo largo de 4 años ((que es bien poquito jeje )) que yevo en esto e cambiado digamos de guitarristas que me influyen en el momento o ciertas temporadas

Empiezo

en el primer años como muchos empecé con metallica, slayer, anthrax y de ese tipo
Después empecé a estudiar todo esto de la guitarra mas afondo y me incline mas por bandas de Metal mas pesadas y sus tipos de rasgueos, como juegan con tonos que en si no son muy armónicos pero para ese genero queda de maravilla
Y alrededor de 2 años para acá vengo descubriendo cantidades de guitarristas virtuosos en muchos géneros y discos memorables
Y de los que mas me gusta su técnica es paul Gilbert, Steve vai , joe satriani entre otros pero esos tres son los que e hallado mucha motivación para seguir en esto

Un saludo a todos :saludo:
Subir
mrmojorisim
#15 por mrmojorisim el 13/06/2008
yo me compre mi primera guitarra para sacar algunos temas de nirvana. asi que va a ser kurt cobain. lo cierto es que el mismo reconocio que era el anti-guitar hero. lo que son las cosas, ahora hace años que solo escucho blues y jazz, e intento tocar lo que oigo
Subir
luismars
#16 por luismars el 13/06/2008
Randy Rhoads, John Sykes, Slash, Angus Young, Blackmore. En ese orden. Otra cosa es que me puedan gustar más guitarristas, pero de los que no que cojo más cosas a la hora de tocar e improvisar son esos.
Subir
lead_guitar
#17 por lead_guitar el 13/06/2008
Yngwie y Satriani con los primeros, y me motivo mucho Vinnie Moore, Steve Vai y Tony Macalpine!!
Subir
rodrigo_bolso
#18 por rodrigo_bolso el 15/06/2008
james hetfield y kirk hammett, yngwie malmsteen (genio :guitarrista:), adrian smith y dave murray, slash, jimmy page, kerry king

y debo decir que tambien he sido influenciado por el maestro johann sebastian bach
Subir
sergio gasca
#19 por sergio gasca el 15/06/2008
rodrigo_bolso escribió:


y debo decir que tambien he sido influenciado por el maestro johann sebastian bach


Igual, a mí Bach me impacto mucho en su música.
Si nos referimos a músicos: Karajan, Barenboim,Bernstein
Y si nos referimos a los músicos que son guitarristas: Andrés Segovia, John Williams, Alirio Díaz, Eric Clapton, SRV.

No digo que haya aprendido algo de ellos, pero siempre me han parecido modelos a seguir.
Subir
ibanezfan Baneado
#20 por ibanezfan el 15/06/2008
Estaréis de acuerdo conmigo en que, aunque posteriormente haya sido superado por muchos, Yngwie nos conmocionó a todos al principio...
Subir
JeremiaScott
#21 por JeremiaScott el 10/12/2008
no creo tener influencias.. es decir .. me eincantan satch,santana, vai , SRV pero no creo que hayan influenciado en mi manera de tocar
Subir
zivo0
#22 por zivo0 el 11/12/2008
pues eh tenido varias influencias pero trato de irme a unos por los ritmos que hacen y otros por sus solos por ejemplo en ritmos me encanta como toca daron malakian el liro de system of a down pero en cuestion de solos yngwie malmsteen oo es un maestro :aplausos::saludo:
Subir
maurobp
#23 por maurobp el 11/12/2008
:Da mi fue slash cuando en la presentacion de un juego de futbol escuche sweet child o mine,esa fue la primera ves q escuche los guns roses y desde ahi me empesaron a gustar,y ahi me agarro las ganas de empasar con la guitarra:D otro que me iso mas ganas de tocar fue cuando escuche a gary moore con el tema still got a the blues.
Subir
Diego Godoy
#24 por Diego Godoy el 11/12/2008
Actualmente va cambiando mucho mi forma de tocar, y si tengo que nombrar una influencia clara esa es la de Andy Timmons...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo