Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

Alex Marr
#49 por Alex Marr el 16/02/2009
buzz escribió:
Tio, Johnny Marr y John Squire SI son VIRTUOSOS sin ninguna duda!!!!! Claro que no exhiben un virtuosismo metalero (juegan en otra liga), pero por San Vitoldo que son guitarristas como la copa de un pino, como J Mascis. De los que citas, Bellamy me aburre y Buckland me deja un poco frio. Salud
Mr. Squire con Seahorses, pedazo de Riff (y lástima del cantante, le iba mucho mejor otro mas duro)
YouTube - The Seahorses - Love Is The Law


Bueno yo decia virtuoso a la "comun" en comparacion con los guitarristas que usalmente se nombran como vistuosos.

Honor a la verdad, cuando empeze con esto de la guitarra ni de coña podia tocar una cancion de The Stone Roses o The Smiths :oops:, Por ejemplo, para poder tocar las canciones de Morrisey en sus bu8enos tiempos, si no sabes arpegiar (ademas de otras cosas mas) de forma constante, firme y casi que completamente aleatoria, apaga la luz y vamonos...

Y de The Stone Roses tampoco en moco de pavo, tuve que mejorar la tecnica ,casi que año y medio, echandole huevos de
avestruz, para actualmente poder tocar sus canciones. .

Me alegra que alguien en el foro reconozoca esa calidad guitarrista "inusual", que tanto aprecio. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#50 por buzz el 16/02/2009
Así es Alex, no es nada fácil ejecutar las partes de guitarra de Johnny Marr, aparte de esos arpegios endiablados tienes las afinaciones y todas esas peculiaridades en su forma de tocar.
Otro tremendo guitarrista británico que me flipa es Steve Craddock, me encanta esa base que tiene, de los primeros Beck y Page. O Crispian Mills, de Kula Shaker, ese feeling infinito. Recuerdo un concierto en Madrid junto a Aerosmith, se los comieron por los pies, los borraron del escenario!!
Subir
gogmagog666
#51 por gogmagog666 el 16/02/2009
Kurt Cobain.......me enseñó a tocar la guitarra.
Subir
Bonamassa
#52 por Bonamassa el 16/02/2009
Ritmicamente aprendi con Metallica, Maiden, Ozzy, Dokken...pero quien realmente me inspiro para hacer solos fue Alex Skolnick (Testament) con solos como el de Practice What Your Preach o The Legacy.Tambien me influyo Jake E.Lee y Satch por supuesto.



Saludos y suerte.eef29088d5ecd50df4b7717c819c9-350602.jpg
Subir
alkarinkwa
#53 por alkarinkwa el 16/02/2009
Bueno, yo descubri la musica cuando tenia 4 años y oi la cancion the final countdown de Europe. Mi prima tocaba la guitarra y tiempo despues se aficiono a escuchar Nirvana, y me lo contagio.... asique decidi aprender a tocar la guitarra porque me encantaba Kurt Cobain. Y despues (despues de dejar a la pobre guitarra abandonada un tirmpo...) aparecieron en mi vida grupos como Blind Guardian, Helloween, Gamma Ray, Rob Zombie, Coal Chamber, Metallica, Soulfly, Behemoth, Dimmu Borgir, Soil, Alice Cooper, Dragonforce, Opeth, Airbourne, Gotthard ..... bueno, suena raro quiza.... pero me gusta casi todo el metal... Fui a unas clases de guitarra, pero hace mucho tiempo de ello (es una pena, perdi mucho con el tiempo...).
Subir
antonivs
#54 por antonivs el 14/03/2009
Alex Marr escribió:
Los guitarristas que me han influido, tal vez sean menos populares y no sean unos virtuosos, pero a mi me ha parecido geniales dentro de su estilo,aqui van:

- Graham Coxon (Blur)
- Johnny Marr (The Smiths)
- The Edge (U2)
- John Squire (The Stone Roses)
- Andy Summers (The Police)
- Jonny Buckland (Coldplay)
- Matt Bellamy (Muse)
- Bernard Butler (Suede)

He tomado algo de cada uno de ellos y con eso he podido desarrollar mi propio estilo. Saludos.


Que Andy Summers no es virtuoso???

Realmente te haces llamar "guitarrista" diciendo tal cosa???
Tienes idea de la cantidad de aportes que ha hecho a la música que hasta hoy es influencia para muchos?
Te desafío a que intentes tocar el inter de Can't stand losing you y Reggatta de blanc con esos acordes arpegiados con armónicos artificiales en 11avas que hace. Revisa las armonías de Message in a bottle sobre todo en vivo o De do do do o quizá revisar la guitarra sintetizada de Secret journey.

O sea, decir que Andy Summers no es virtuoso es como decir que The Edge si lo es...
Subir
Alex Marr
#55 por Alex Marr el 14/03/2009
Antonivs escribió:
Que Andy Summers no es virtuoso???

Realmente te haces llamar "guitarrista" diciendo tal cosa???
Tienes idea de la cantidad de aportes que ha hecho a la música que hasta hoy es influencia para muchos?
Te desafío a que intentes tocar el inter de Can't stand losing you y Reggatta de blanc con esos acordes arpegiados con armónicos artificiales en 11avas que hace. Revisa las armonías de Message in a bottle sobre todo en vivo o De do do do o quizá revisar la guitarra sintetizada de Secret journey.

O sea, decir que Andy Summers no es virtuoso es como decir que The Edge si lo es...


Tranquilo pueblo, no se me adelante pero tampoco se me atrase:risa:, si nombre a Andy, se muy bien por que lo tengo entre mis guitarristas de cabezera. Asi que el insulto indirecto esta de mas.

Como lo cortés no quita lo valiente. puedo decir que estas dando en el clavo con respecto a The police, acordes add 9 y 11 como arroz, combinalos con arpegios , ritmos cortados y por ultimo, ponle a la mezcla flanger Y/0 chorus, (entre muchos otros efectos segun la cancion) y pacatlun :cool: Lineas de guitarra geniales.

Cuando puse que "no" eran virtuosos, era en comparacion con otros guitarristas que generalmente se nombre en ese saco. Como Clapton, Page, Van Halen, Randy, Hendrix, Petrucci etc

Por cierto de las canciones que nombras Do do do do da de, Y Message in a Bottle. las toco al pelo, Solo pido el respeto que les ofresco a los otros miembros de la peña. Saludos.
Subir
antonivs
#56 por antonivs el 14/03/2009
Yo creo lo contrario. La técnica de Summers es impecable y su virtuosismo muuuuuuuuuuy subvalorado respecto de otros como Slash o Satriani, quienes, con todo el respeto que me merecen, no han aportado nada novedoso a la música. Hacer mil notas por minuto no basta. Hay miles de clones de Page por ahí, pero no son creativos...
El punto es que dejar de lado a Summers por The Edge o Slash me parece aberrante, es realmente desconocer el verdadero sentido de creatividad y talento (no ese de tener 1000 delays o tocar 1000 notas por min.)
Veo con muchísima pena como hay muchos que se hacen clones de Malmsteen o Vai solo por el poder de un overdrive o una disto y lo que eso provoca (ahí mejor no me meto porque da para largo).
En cuanto a saber tocar temas de The Police... Yo también me sé ambos temas al cayo incluso con sus variantes en vivo, lo mismo que muchos otros temas más (incluído al arpegeo con armónicos de Reggatta). Eso me recordó a un amigo que hace unos solos geniales, con rapidez y precisión: lleva un año tratando de tocar Message in a bottle y ni hablar de las variantes en vivo de ese coro...
En fin, entre rapidez y técnica+creatividad me quedo con técnica+creatividad.
Subir
Alex Marr
#57 por Alex Marr el 14/03/2009
Cita "En fin, entre rapidez y técnica+creatividad me quedo con técnica+creatividad" :ok:

Tu como que eres de una logia "guitarristica" con gustos similares a la mia:D, Aunque difiero con lo The Edge, a mi tampoco me quita el sueño los guitarristas que tocan a hyper velocidad, muchos de ellos me aburren y no me dicen nada.

A mi me paso algo parecido con Every Breath you take xD, (que es una panza , en comparacion con otros temas de ellos). Pero que lleva acodes Add 9 menores y mayores mas arpegios y tal .

Un dia la estoy tocando y un pana que toca hard rock y metal, se que me queda :shock:"que carajo son esas arañas que estas haciendo".
En fin ni de coña la pudo tocar :D

Saludos:saludo:
Subir
rualmar
#58 por rualmar el 14/03/2009
Mis influencias la verdad es que han ido variando mucho a lo largo de todos estos años. Cuando empece a tomarme en serio esto de la eléctrica mi icono era Kirk Hammett (todos cometemos errores, como ya dije en otro post xD). Pero bueno, a partir de ahi uno va descubriendo otras cosas hasta q da con su gran ídolo: Petrucci. Yo creo que ha sido el que más ha influido en mi estilo, y ni de coña alcanzo la técnica, pero elementos como algun determinado tipo de riffs, el tipo de escalas que usa en los solos y tal.

Aunque la verdad es que ultimamente estoy escuchando cosas más variadas y estoy pillando cosas que me gustan de varios músicos, por experimentar y así que al final se queden las que realmente peguen con mi estilo. Por ejemplo tappings a lo Romeo, los y los tappings de Mattias IA Eklundh y, en los ultimos meses, el groove de Guthrie Govan. Pienso que aunque todos ellos son guitarristas que estan a otro nivel, siempre hay elementos que se pueden ir aprendiendoe incorporando para, poco ap oco, ir perfeccionando la técnica.

Hay una curiosa frase que leí no hace mucho que decía "Hoy en día está todo inventado, la mejor manera de ser innovador es copiar del mayor número de gente diferente posible". Lejos de discutir la veracidad de la frase, me pareció interesante el contenido.
Subir
Progggsnob
#59 por Progggsnob el 14/03/2009
rualmar escribió:
Cuando empece a tomarme en serio esto de la eléctrica mi icono era Kirk Hammett (todos cometemos errores, como ya dije en otro post xD).



:evil::evil: ¿Errores? :evil::evil:
Subir
metallicaspa
#60 por metallicaspa el 15/03/2009
Dimebag Darrell, Kerry King y Jeff Hanneman de Slayer, y Jimi hendrix.
Sobretodo esos 4, pero como dice mi maestro de guitarra, todo en la vida influye.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo