Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

Dubiel
#61 por Dubiel el 18/03/2009
BUENO A MI LA VERDAD ME HA PARECIDO UN MUY BUEN GUITARRISTA SLASH, Y HA SIDO PARTE DE LA INFLUENCIA QEU ME INCLINO A DEDICARME A LAS CUERDAS, AUNQUE SOLO LLEVO OCHO MESES, CASTIGANDO MI STRATOCASTER... :risa:

JE, JE, JE....

PERO AARON MCLAIN, CARLOS SANTANA Y JUANES HACEN PARTE DEL PERFIL DE GUITARRISTA QUE ME ENCANTA ESCUCHAR Y ELLOS UNIDOS A SLASH CADA VEZ QUE CITO UN VIDEO DONDE TOCAN, ME GRITAN EN MEDIO DE SUS TONADAS QEU DEBO ESFORZARME POR LOGRAR SER UN GRAN GUITARRISTA :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rmnsbb
#62 por rmnsbb el 20/03/2009
a mi me influyo billie joe armstrong de green day, ya se q no es uno de los mejores del mundo pero es lo que yo escuchaba y lo q hizo q me dieran ganas de aprender a tocar la guitarra...
Subir
antonivs
#63 por antonivs el 23/03/2009
DUBIEL1 escribió:
BUENO A MI LA VERDAD ME HA PARECIDO UN MUY BUEN GUITARRISTA SLASH, Y HA SIDO PARTE DE LA INFLUENCIA QEU ME INCLINO A DEDICARME A LAS CUERDAS, AUNQUE SOLO LLEVO OCHO MESES, CASTIGANDO MI STRATOCASTER... :risa:

JE, JE, JE....

PERO AARON MCLAIN, CARLOS SANTANA Y JUANES HACEN PARTE DEL PERFIL DE GUITARRISTA QUE ME ENCANTA ESCUCHAR Y ELLOS UNIDOS A SLASH CADA VEZ QUE CITO UN VIDEO DONDE TOCAN, ME GRITAN EN MEDIO DE SUS TONADAS QEU DEBO ESFORZARME POR LOGRAR SER UN GRAN GUITARRISTA :D


Si hablas del Juanes de Ekimosis te creo... Porque el Juanes solista no toca nada interesante ;)
De hecho siempre se mueve sobre los mismos acordes menores. Un día jugando solamente me puse a tontear con Am Em Dm Bm y Cm moviéndome solo entre los espacios 5 al 8 y saqué como 4 temas de él jajajajajaja...
Ojo, siempre decía que sus temas sonaban parecidos entre sí, pero para demostrarlo tuve que hacer comprobación empírica.
Te sugiero que le des una oída a temas de Soda Stereo y Gustavo Cerati. Ahí creerás que has sacado temas al paso de un rato, pero NO!!! Ffffffffffuck, vaya manera que tiene el tipo de hacer las cosas complejas, jejejeje...
No por nada Cerati ha sido una influencia para Juanes (al menos en las palabras).

En cuanto a mis influencias: Andy Summers de The Police es la principal influencia que tengo hoy por hoy (bah, en realidad de hace un par de años jajajajaja): mucho straccatto (palm muting), 7as menores, acordes sin 3as, 2as suspendidas, 6as y 9as añadidas, uso del espacio y ambiente, armónicos arpa con arpegio...
Subir
acedece
#64 por acedece el 23/03/2009
Angus young, Malcolm Young
Subir
marriot007
#65 por marriot007 el 01/04/2009
Pete townshend y paul weller
Subir
Elebrant
#66 por Elebrant el 23/04/2009
Pues que yo recuerde de pequeñito fue Angus Young con sus soletes (que a mi me parecian lo más grande del mundo a esa edad jajaja) que me volvía loco con el radiocassette escuchando back in black!

Luego ya fui descubriendo guitarristas de renombre como Page(su forma ''sucia'' de tocar te hace imposible imitarle, pero te marca mucho por ejemplo cómo una simple variación de la pentatónica crea el solo de Stairway to Heaven) o Slash (con sus solos de Sweet Child O' Mine o November Rain me moría cuando los escuché!)

Luego uno va descubriendo a otros grupos, sus riffs, (megadeth, Metallica, Maiden...)

Y claro, uno ya empieza a especializarse en guitarristas no?? Y descubre a Vai(me encanta), Greg Howe, Ritchie Kotzen (El disco ''Tilt'' que hace con Howe es uno de mis favoritos) Satriani, Gilbert, Petrucci, Malmsteen, Batio....y una graaan larga lista no? jaja

Sin embargo, estoy muy influenciado por mi profesor, ya que empecé directamente en clases con él, y me está enseñando muy en su estilo (que no digo que le esté plagiando, pero es estudiante de conservatorio de guitarra, y se ha especializado en el blues, y me recuerda muchísimo a Slash, Page....tiene una gran habilidad para mezclar partes con mucha lentitud y sentimiento del blues con ponerse a improvisar a toda velocidad en la parte alta de la guitarra jaja parece que lo esté poniendo por encima de éstos cracks no? jaaja)


Pues eso, quien se lea mi tocho mérito tiene jajaja!
Subir
cacovai
#67 por cacovai el 29/04/2009
les cuento mi historia:
año: comienzos de 2007, soi un chico de 13 años fanatico de eminem, un amigo se compra el guitar hero, yo como fan del los juegos de play, lo jugue
al rato me empeso a gustar el rock y el metal y senti un gran interes por el instrumento de la guitarra...
año: septiembre de 2007, me obsesiono con vai, satriani, y malmsteen, y me vuelvo loco por aprender a tocar...
año: 10 de noviembre de 2007, me compran mi primer guitarra electrica!! :D:D:D
año: 2009, ya ahora tengo 10.000 influencias, steve vai, satriani, gilbert, brian may (en mi opinion queen es la mejor banda de la historia y el estilo de la banda y de brian son UNICOS), petrucci, malmsteen, y otros mas,...
saludos gente!!
Subir
xxxxalanxxxx
#68 por xxxxalanxxxx el 29/04/2009
ps mi influencia es algo rara:

empeze a escuchar the doors pero no me convencio, luego oi queen pero tampoco, (de las mejores bandas y no me inspire) eso es lo raro, pero escuche a kirk (metallica) y ahi se estallo todo, luego me entere q satriani fue maestro privado de este y esas son mis influencias:

satriani y kirik....
Subir
carlos_friky
#69 por carlos_friky el 29/04/2009
pues para mi fue : eric johnson
cuando escuche cliffs of dover pense que esa cancion era imposible , y ahora la toco muy bien
tambien fue jimmi page : esos buenos solos de sus canciones me inspiraron a tocar cada ves mas
y pues sobre todo van halen que escuchando sus canciones llenas de tapping ( mi tecnica favorita) es lo que me anima a improvisar algo de tapping o pasar alguna cancion de piano a guitarra
tambien los solos de loudness!! tsssssssssss

:rock::rock:viva el metal!!!! :rock:
Subir
gnzlrvs
#70 por gnzlrvs el 11/05/2009
yo era de esos guitarristas que tocan muchas notas por segudo sin sentido alguno...vivia perdido entre fusas y semicorcheas y sin ver la luz...
hasta que
Nuno Bettencort y Marty Friedman me mostraron que uno puede aplicar la teoria de una forma muy distinta...y enfocarla a la melodia antes que a una perfecta digitacion...

y asi mi rumbo cambio y en el camino me tope con dos horizontes
uno con clapton, kenny wayne shepherd, michael burks, robben ford, etc.
y otro con wes montgomery, pat matheny, george benson, lee ritenour, etc.
Subir
juniuro
#71 por juniuro el 11/05/2009
pues mi influenza es .. mis amigos de la escuela y gente que eh visto tocar..
Subir
yatra
#72 por yatra el 11/05/2009
para mi la influencia a sido mike oldfield y los grupos heavys clasicos (iron,manowar,hellowen...) musicalmente, y en guitarra los grandes como yngwie, romeo, gilbert, loureiro...siempre hay que ir aprendiendo, descubriendo nuevas maneras!!!! wenos colegas heavy to live!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo