Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

vomber Baneado
#121 por vomber el 07/09/2010
Yo me quise comprar la guitarra en cuanto escuché a Slash, Metallica, Iron Maiden y Skid Row.
Subir
Ruben Yei!
#122 por Ruben Yei! el 07/09/2010
Ami al principio de todo Angus Young y Kirk Hammet, pero enseguida me di cuenta de los que realmente saben, como los que mas me influencian son Marty Friedman, Paul Gilbert, Yngwie Malmmstenn, Zakk Wylde, Randy Rhoads, etc etc yo esque me fijo en todos voy pescando lo bueon de todos...
Subir
blitostallion
#123 por blitostallion el 17/08/2011
Fueron varios...

Stuka (Violadores), algunos yeites de Blackmore, Fernando Muliere (Logan), Ismael Serrano.
Subir
Dani Sastre
#124 por Dani Sastre el 18/08/2011
De los primero que recuerdo con gran influencia, Mark Knopfler!!
Subir
ivanito
#125 por ivanito el 21/08/2011
jaja haber por orden de aparicion en mi vida musical

james hetfield y kirk hammett.

jimi hendrix (creatividad e ingenio,improvisacion,feeling!! mucho feeling!,definitivamente fue el el que me hizo adentrarme y amar la musica).


dave mustaine (agresividad y actitud).

jason becker(espiritualidad en la guitarra,genialidad,inspiracion,velocidad).

marty friedman(el evitar el estancamiento y apostar por lo que parece algo ridiculo y disfrutar lo que tuu y solo tu quieres tocar , no lo que los demas desean y esperen que toques).

mattias ia eklundh (nuevas o diferentes escalas,distintas afinaciones y descubrir lo bonito de la disonancia).

zakk wylde (fuerza,actitud,power ballads increibles,sensibilidad y agresividad ala vez).

robert jhonson ( blues del delta,oscuro,letras sombrias,paralizantes y feeeling )

tony iommi(al papa del riff en el metal,ni que decir).

dimebag darrel (innovacion,actitud,todo corazon en el escenario y fuera de el)
algunos mas que ya no recuerdo.
Subir
javituary
#126 por javituary el 21/08/2011
para mi Angus Young que represento y representa la pasion y la autenticidad ademas de la fidelidad hacia uno mismo mas alla de la tecnica que luego adoro en un monton de mis heroes el fue el culpable de todo lo que vino acontinuacion
Subir
LP-LBB
#127 por LP-LBB el 21/08/2011
Mmm, sin duda Jimi Page, con su elegancia con los solos y su maestría con las 12 y 6 cuerdas
Subir
klausmaine
#128 por klausmaine el 23/08/2011
INFLUIDO EN MI AUNQUE ESTOY A AÑOS LUZ DE SER UN GUITARRISTA COMPLETO, A MATHIAS JABS, MICHAEL SCHENCKER, DAVE GILMOUR, Y BUCKETHEAD
Subir
juan4515970
#129 por juan4515970 el 24/08/2011
hablando en serio el que me ha influido mas al que se parece mas mi tecnica es ha kirk hammet toco sucio behing desafinado etc.
Subir
juan4515970
#130 por juan4515970 el 24/08/2011
en parte tambien su feeling que esta muy bueno
Subir
bruno
#131 por bruno el 22/01/2015
mi primera influencia fue slash despues fue descubriendo otros guitarristas como gustavo cerati, ricardo mollo, george harrison, el tano marciello y James Hetfield
Subir
elrock
#132 por elrock el 22/01/2015
Mis principales influencias y con los guitarristas más me identifico a la hora de tocar son GARY MOORE y ANDY TIMMONS.

Empezé a tocar la guitarra (a los 13 años) escuchaba pop-rock y las primeras canciones que aprendí fueron Let it Be y Hey Jude de los beatles, algunas canciones del canto del loco, despistaos...
Pero gracias al profesor que tenía cuando me enseñé bien los acordes y a hacer algunos punteos empecé a tocar canciones de La Fuga, Platero y Tú, Marea, alguna que otra de Nirvana y me influencié por BB King, Santana, Angus Young, Jimim Hendrix... para mis primeras improvisaciones.

Después de un año y medio aproximadamente yendo a clases seguí tocando por mi cuenta y empecé a escuchar y a influenciarme por la forma de tocar de David Gilmour, Jeff Beck, Eric Johnson, Mark Knopfler, Jimi Page, Slash, Gary Moore, Andy Timmons, Dave Murray, Marty Friedman... siempre manteniendome en la línea del rock y heavy clásico y el blues.

Y desde que soy guitarrista del grupo Kai Mars, hace un año y medio aproximadamente (hacemos rock/metal alternativo) me he tenido que ir modernizando y me he influenciado desde entonces por Tom Morello, Mike Eingizer, John Frusciante, y sobretodo por ADAM JONES (Tool).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo