Yo soy un amante de lo clásico como no, sobre todo de Hendrix, Gilmour,Clapton, SRV...
Pero hay una cosa que me sorprende, al leer el hilo me vi las primeras diez páginas y nadie ha mencionado al señor Jimmy Page.. (no he leído las últimas repito)
Contando con los que ya mencioné, para mi el que mas me pone palote es el tono de John Frusciante, sobre todo en el BSSM y el Californication.
Otro que me encanta y que creo que tampoco salió es Jack White, con un sonido reconocible hasta sonando por los altavoces de una cafetería con 80 personas hablando a muy poco volumen.
Por último John Mayer, como él mismo dijo alguna vez, su sonido consistía en el intento de copiar a sus ídolos, y al no conseguirlo sonaba a él jajaja
alexi laiho y su guitarra en llamas!!
Gary Moore, Steve Vai y Carlos Santana. Su tono es estupendo y de verdad que casi me pone los pelos de punta! xD
A aquellos que se les cae los calzones con Slash o Santana los considero demasiado Mainstream o_O
Angus Young es alguien que sabe transmitir el sonido del rock en todo lo que representa.
Pero todo guitarrista debe saber de Chuck Berry, ese tipo que invento el Johnny B Good presente el todo el rock and roll...
Ellos dos transmiten sentimientos universales en sus tonos.
Pero para gustos colores!
P.D: Jimmi Page es mejor que Clapton.
Al dia de hoy PaulGilbert es el que más me gusta por el tono...Steve Vai por todo...mañana a lo mejor me gustan otros..Govan es otro crack..