¿Qué guitarrista os pone literalmente la carne de gallina con su tono?

ricfloyd
#169 por ricfloyd el 21/05/2012
Que raro que en 14 paginas nadie nombrara al gran Andy Latimer de Camel. Quizás sea que está inactivo hace mucho tiempo y edita sus discos con su propio sello Camel Productions sin mucho marketing, y su música no es comercial ya que en los años 80 únicamente han intentado seguir una moda.

Les cuento que este es un guitarrista muy melódico, con un tono extraordinario, un muy buen vibrato y un sentimiento en cada nota que realmente emocionan.

Se lo identifica más con su guitarra Burny Les Paul, (Burny es una marca Japonesa de muy buena calidad hecha por la fabrica Fernandes, Steve Hacked usa esta marca). En sus primeros años con Camel tocaba una Gibson Les Paul pueden escuchar el tono increible en el video que pongo debajo "Snow Goose", y también a tocado con Fender Stratocaster con mic Activos lace sensor o Single coil comunes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con la guitarra acustica tambien saca un muy buen tono

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si quieren conocer un poco más sobre Andy Latimer les recomiendo este sitio http://latimerish.blogspot.com.ar/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angelr1995
#170 por angelr1995 el 21/05/2012
Pues la verdad es que Andy Latimer es bastante bueno por lo que he podido apreciar en los videos, no lo conocia, pero me ha gustado mucho su tono y sabe expresar muy bien lo que toca.
Muy buena aportación, un saludo
Subir
thecastle
#171 por thecastle el 22/05/2012
A mí me gusta mucho, además de muchos que ya están puestos, Peter Green antes del jamacuco, Abert King y las líneas de dos guitarras de Thin Lizzy, ya sea con Gary Moore, Eric Bell o Scott Gorham.
Subir
daneliyo
#172 por daneliyo el 22/05/2012
A mi me pone la piel de gallina John Frusciante, su forma de vivir la música, su forma de expresar sus sentimientos a través de la guitarra, la manera en que lo expresa totalmente con estilo, para mi, un héroe y mi guitarrista modelo a seguir es y será siempre.
Subir
Iamsandokan
#173 por Iamsandokan el 22/05/2012
A mi se me erizan los pelos con el dúo Adrian Smith / Dave Murray. Especialmente con el primero. Aunque no es un guitarrista extremadamente virtuoso, sus solos expresan mucho sentimiento, creatividad.... espeluznantes. Puedes escuchar sus solos mil veces y no te cansas.
http://www.youtube.com/watch?v=My7mp6akPbo
http://www.youtube.com/watch?v=jnAdPX-gK5E
Up the Irons!!!!!
Subir
vargastrings
#174 por vargastrings el 22/05/2012
Buddy Guy!!!!
Subir
Mingus
#175 por Mingus el 22/05/2012
David Gilmour.
Subir
avi_bg
#176 por avi_bg el 22/05/2012
BB King... creo que es el único capaz de con una nota producirte un orgasmo y con la siguiente sumirte en una depresión...
Subir
juanantoniofl
#177 por juanantoniofl el 23/05/2012
Marty Friedman!
Subir
manu9
#178 por manu9 el 23/05/2012
#172 Estoy contigo. A mi encanta "intentar" imitar cosas como esta:




Aunque también me quedo pillado con J. Hendrix.
Subir
davygrolton
#179 por davygrolton el 24/05/2012
John Frusciante, Dave Grohl.

y en cuanto a lo nacional:

Txus Maraví de txarrena y Gorka de Berri Txarrak.
Subir
WillGuitar44
#180 por WillGuitar44 el 24/05/2012
a mi escuhar ya sea a Joe Satriani, slash,a john norum cualquiera de mis guitarristas favoritos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo