El guitarrista más menospreciado de la historia

kamikafre
#37 por kamikafre el 19/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Opino lo mismo sobre el solo de Dry County, es genial... empieza la parte con el teclado y luego el solo esta brutal.

Tambien un solo que siempre me gusto es el de Livin' on a prayer, muy corto pero esta tremendo igualmente, y todos sabemos que hay veces que es mas jodido hacer un solo corto que uno largo.


Bueno que resumiendo, que este tio es un gran musico y guitarrista y que es de los mas infravalorados, cuando no deberia serlo.

Os recomiendo una balada que esta hecha totalmente por él... voz y musica "Father Time", es precioso el tema y tambien podeis oir el tema "Mr. Sambo" que aparece en el disco "Guitars that rule the world" en el que tocan Reb Beach, Yngwie Malmsteen y Paul Gilbert entre muchos otros.


Saludos!


Voy a abrir un post sobre Rchie que este lo estamos petando... SORRY

Algun moderador que me pueda mover los mensajes???? ahora abro el hilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carls501
#38 por carls501 el 19/09/2007
hay una grandisima cantidad de guitarristas "menospreciados" o simplemente no tan famosos y que tienen un toque muy particular y son unos cracks, por decir uno greg koch:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
don lucero
#39 por don lucero el 19/09/2007
No sè si menospreciados , pero poco reconocidos son muchos , y en lo personal creo que sobrevalorados son màs aùn.
Subir
iñigo
#40 por iñigo el 19/09/2007
Es verdad, vaya temazo el Father Time, encima no canta mal el tío, creo que hace poco ha entrado en un centro de desintoxicación.

Es una pena el daño que hacen las drogas (incluído el alcohol) al mundo de la música.

El único que ha salido beneficiado del alcohol es Megadave que le sirvió para que le echaran y hacer un grupo mejor.
Subir
avliszenemig
#41 por avliszenemig el 21/09/2007
yo pienso que uno de los mas menospreciados es Alberto Cereijo, para mi es el mejor guitarrista español que hay,y no est muy conocido que digamos, pero bueno, hay tantos...
Subir
walls
#42 por walls el 21/09/2007
avliszenemig escribió:
yo pienso que uno de los mas menospreciados es Alberto Cereijo, para mi es el mejor guitarrista español que hay,y no est muy conocido que digamos, pero bueno, hay tantos...


Uy, atreverse a decir esto, es que no has escuchado a muchos mas!!!

Pedro Andrea, Robert Rodrigo, Jose de Castro, y muchos de aqui de este foro le dan mil vueltas a este señor, ahora que si a ti te gusta Cereijo pues muy bien, yo no hablo por cuestion de gustos si no por musicalidad y ejecucion.
Subir
JmFernandez
#43 por JmFernandez el 21/09/2007
Yo siempre soy muy discreto al comparar guitarristas, me aplico la regla de que no me gustaria que me comparasen y menos por menospreciar.
Como te comenta WALLS, yo ha visto tocar en directo o en local a cereijo, Robert, JOPI y alguno mas y decir que son todos unos monstruos.

El caso de alberto lo que quizas no le acompañe es el sonido, el working out siempre me sono un poco "metalico", saturado.
Quizas le venga de su otro trabajo con los suaves, le dio un vuelco a la banda cuando entro en sustitucion del guitarra de color (no recuerdo el nombre) que colabora en ese dia piensa en mi.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 21/09/2007
De todos modos decir que Cereijo no es conocido... Yo no escucho rock español, pero los primeros guitarristas eléctricos de España que conocí fueron, por este orden, José de Castro, Salvador Domínguez y Alberto Cereijo... Menos conocido es Carlos Raya (Sangre Azul, Fito...), del que me encanta su trabajo con Sangre Azul. Y aun así para mí si que es conocido, ya que en el panorama español es un tío importante. Pero pocas personas no saben su nombre, mientras que Cereijo ha salido en revistas de guitarra.
Con Cereijo me pasa como con Sambora. A mi me encanta Sambora, pero si decís que no ha tenido reconocimiento apaga y vámonos... ¿Cuántos de nosotros hemos tocado en estadios y tenido miles de grupies deseando chuparnos la médula? Sólo hay que ver que en las entrevistas habla tanto como Bon Jovi.
Subir
pelu_strato
#45 por pelu_strato el 21/09/2007
Una cosa es el reconocimiento de los fans y otra es que te respeten los otros guitarristas y musicos que ya es mas dificil.
Subir
kamikafre
#46 por kamikafre el 21/09/2007
Belial_Baez escribió:
De todos modos decir que Cereijo no es conocido... Yo no escucho rock español, pero los primeros guitarristas eléctricos de España que conocí fueron, por este orden, José de Castro, Salvador Domínguez y Alberto Cereijo... Menos conocido es Carlos Raya (Sangre Azul, Fito...), del que me encanta su trabajo con Sangre Azul. Y aun así para mí si que es conocido, ya que en el panorama español es un tío importante. Pero pocas personas no saben su nombre, mientras que Cereijo ha salido en revistas de guitarra.
Con Cereijo me pasa como con Sambora. A mi me encanta Sambora, pero si decís que no ha tenido reconocimiento apaga y vámonos... ¿Cuántos de nosotros hemos tocado en estadios y tenido miles de grupies deseando chuparnos la médula? Sólo hay que ver que en las entrevistas habla tanto como Bon Jovi.


Ojo, una cosa es reconocimiento de fans (en que posicion quedaria Bisbal segun ese criterio.... :roll:, prefiero no imaginarmelo), y otra el del resto de la gente.

Otra cosa es lo de las entrevistas, si Jon no llevara a Richie a las entrevistas, A los fans o como quieras llamarlos nos echariamos al cuello, B Richie siendo gran parte de la banda (guitarra solista y mucho de los matices de esa banda) no le dejaria que echara a un lado...
Subir
Advent
#47 por Advent el 21/09/2007
El guitarrista menos reconocido es Buckethead, que nadie sabe quien es con seguridad...

:D :D :D :D
Subir
pelu_strato
#48 por pelu_strato el 22/09/2007
Buckethead es Brian Carroll

http://www.mygnrforum.com/index.php?showtopic=67021&st=0

ahi sale la foto sin mascara y todo, porque coño nunca se quita la mascara y habla siempre a traves de su muñeco? que estupidez xdd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo