El guitarrista más menospreciado de la historia

dead-walker
#25 por dead-walker el 18/09/2007
hace unos meses no se por que me dio volver a escuchar musica de bon jovi y empeze a mirar videos de bon jovi en vivo y la verdad que Mr Sambora me decepciono al oirlo tocar en vivo,un sonido pesimo,desafino en algunos bends y cuando hacia un lick rapido su timing era malisimo,de bon jovi me gustan sus primeros cds de hecho los vi en vivo en 1995 junto a skid row y los black crowes y en esa ocasion los bon jovi sonaron geniales,pero lo ultimo que visto de ellos en vivo no me a gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#26 por hector (titoblues) el 18/09/2007
walls escribió:
Menospreciado no, pero si que es verdad que se le conoce poco es al señor Tuck Andrews, ya habia puesto este video antes, pero lo repito para aquellos que no lo han visto.Para mi unos de los mejores del mundo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La otra vez subiste este video y me pareció espectacular que feeling tiene este Sr.!
Subir
chinavai
#27 por chinavai el 18/09/2007
Pues depende de lo que considereis menospreciado, para mi cualquier musico que consiga de una u otra forma ganarse la vida con su musica me parece un ganador, hoy en dia ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta ya sea musica o plantando patatas, me parece todo un exito del que sentirse orgulloso, el que luego llegue a mas o menos gente es algo distinto al fin y al cabo la musica mas avanzada al igual que cualquier otra materia es solo para los que estan metidos en el mismo mundillo.
Subir
kamikafre
#28 por kamikafre el 18/09/2007
Dead-Walker escribió:
hace unos ...meses no se por que me dio volver a escuchar musica de bon jovi y empeze a mirar videos de bon jovi en vivo y la verdad que Mr Sambora me decepciono al oirlo tocar en vivo,un sonido pesimo,desafino en algunos bends y cuando hacia un lick rapido su timing era malisimo,de bon jovi me gustan sus primeros cds de hecho los vi en vivo en 1995 junto a skid row y los black crowes y en esa ocasion los bon jovi sonaron geniales,pero lo ultimo que visto de ellos en vivo no me a gustado.


Pues depende de que epoca fuera, tienes dos opciones, la primera, y la ultima, en la primera, por falta de experiencia y la ultima por su lamentable estado y por los problemas personales que arrastro en el ultimo año... Pero de verdad, que es muuuuy dificil que fuera de esto hayas encontrado muchos videos en los que estuviera mal... Es mas, unas de las cosas en las que se caracteriza Sambora es por su SONIDAZO en directo, claro esta que errores puede haber, eso no te lo discuto que de vez en cuando se le escape algo... Pero es raro.... Ponme los videos y te doy razones mas contundentes y sobre todo la epoca..
Subir
chinavai
#29 por chinavai el 18/09/2007
Lo cierto es que Sambora aunque no lo tengo muy escuchado, lo poco que he oido me gusta, especialmente en las ritmicas hace unos arreglos del tipo que me gustan a mi que suenan bien solos, ya si es mejor o peor guitarrista lo desconozco no lo he escuchado tanto, pero de todas formas es que ami me da igual si falla en un bend o en un vibrato etc.. esas cosas me las guardo para el foro con la mejor intencion por supuesto ya que se suele opinar para intentar animar al compa forero a que trabaje los puntos que ta parecen mas deviles que no quiere decir que no te guste lo que toca, y sobretodo no para fastidiar, pero a la hora de la verdad cada uno es un mundo y siempre queda la opcion de que si hace un vibrato de una u otra forma es por que a el le gustan asi
Subir
JmFernandez
#30 por JmFernandez el 18/09/2007
Yo no tengo un mal vibrato, simplemente es un vibrato muy personal, por ejemplo :D :D
Subir
pelu_strato
#31 por pelu_strato el 18/09/2007
Sambora tiene riffs muy guapos, vease You give love a bad name, Lay your hands on me (son los que me vienen a la mente ahora hace años que no oigo Bon Jovi) por ahi tendre la discografia original, y que decir de las baladas es todo un crack como compositor, lo que esta claro es que Bon Jovi sin sambora no hubiera triunfado tanto o no hubiera llegado a donde estan, y eso es por algo...
Subir
kamikafre
#32 por kamikafre el 18/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Sambora tiene riffs muy guapos, vease You give love a bad name, Lay your hands on me (son los que me vienen a la mente ahora hace años que no oigo Bon Jovi) por ahi tendre la discografia original, y que decir de las baladas es todo un crack como compositor, lo que esta claro es que Bon Jovi sin sambora no hubiera triunfado tanto o no hubiera llegado a donde estan, y eso es por algo...


La cuestion es que BON JOVI sin Sambora ni de lejos hubieran llegado a donde estan, son todos grandes musicos, pero el alma de BON JOVI es Sambora, Jon Bon Jovi, es un gran frontman, verle en directo es un espectaculo y tenia muy buena voz (ahora se ha pasado a registros con mas feeling y mas modulabilidad), pero sin Sambora BON JOVI no seria nada de lo que es ahora mismo ...

Es un gran musico, desde aqui les recomiendo que lo escuchen detenidamente (se que da un poco de pereza escuchar algo que no te llama la atencion pero de veras merece la pena) discos como Keep the faith, y These days, son autenticas pasadas en cuanto a composicion interpretacion y melodia... Digo estos dos porque los primeros estan muy trillados y es lo que la gente conoce...
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 19/09/2007
El solo de Dry Country de Keep the Faith es una genialidad. Lo tiene todo, expresión, fuerza, garra...
Subir
kamikafre
#34 por kamikafre el 19/09/2007
Belial_Baez escribió:
El solo de Dry Country de Keep the Faith es una genialidad. Lo tiene todo, expresión, fuerza, garra...


Que pillin eres.... Como te los sabes :wink:

el de Dammned tambien es cojonudo y complicado, ademas el toque de wha que le da es simplemeente perfecto...
Subir
pelu_strato
#35 por pelu_strato el 19/09/2007
Opino lo mismo sobre el solo de Dry County, es genial... empieza la parte con el teclado y luego el solo esta brutal.

Tambien un solo que siempre me gusto es el de Livin' on a prayer, muy corto pero esta tremendo igualmente, y todos sabemos que hay veces que es mas jodido hacer un solo corto que uno largo.


Bueno que resumiendo, que este tio es un gran musico y guitarrista y que es de los mas infravalorados, cuando no deberia serlo.

Os recomiendo una balada que esta hecha totalmente por él... voz y musica "Father Time", es precioso el tema y tambien podeis oir el tema "Mr. Sambo" que aparece en el disco "Guitars that rule the world" en el que tocan Reb Beach, Yngwie Malmsteen y Paul Gilbert entre muchos otros.


Saludos!
Subir
iñigo
#36 por iñigo el 19/09/2007
El primer disco que me compré de todos mis discos,fue el These Days y no me canso de escucharlo. Es un disco muy completo, el solo de Dry County también me encanta y también me gusta lmucho a intro de Wild is the wind del New Jersey.

Como ya se ha comentado alguna vez las canciones parecen fáciles de tocar pero tienen ese toque tan personal, por parte de Richie, que es difícil de "interpretarlas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo