Que guitarrista te ha influenciado y por que ?

satch-turado
#13 por satch-turado el 09/02/2009
mi mayor influencia es Kirk Hammett porque antes de empezar a tocar me prestaron Masters Of Puppets y el Wah de kirk era una cosa irreal para mi :shock:

luego entraron satriani,vai,becker,malmsteen,friedman,van halen,gilbert,michael angelo,murray e smith,etc (mi meta es tocar como ellos o mejor :p )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancho2112
#14 por juancho2112 el 09/02/2009
John Petrucci sin duda, por que puede ser virtuoso tencnico y a la vez puede ser muy sentimental (musicalmente hablando claro esta!)

Tambien me gusta David Gilmoure,Alex Lifeson (sobre todo su trabajo con la guitarra acustica;) en Rush)
Subir
Caetano
#15 por Caetano el 11/02/2009
a mi Dave Murray y Adrian Smith. Arriva Iron Maiden:aplausos:
Subir
ayh999
#16 por ayh999 el 12/02/2009
Vaya, es dificil pensar en quien te influencia... Como decian, aveces la musica tiene influencia en ti aunque no estemos conscientes de ello.
Por nombrar 2 que tienen influencia en mi estilo, seria una mezcla de Omar Rodriguez (Mars Volta) y Mikael Akerfelt (o como se escriba... de Opeth)...
Subir
dmigi69
#17 por dmigi69 el 12/02/2009
Yo empecé a tocar la guitarra porque queria aprender a tocar el arpegio del principio de fade to black de Metallica. Ellos han sido mi gran influencia para tocar, y supongo que la de cualquiera al que le guste el trash metal
Subir
nulo
#18 por nulo el 12/02/2009
UFFFFF....

yo empecé escuchando unos pero... yo creo que de los que más cosas se me han pegado (..o he copiado..) es de Johnny Winter y otros bluseros, de Santana, MC5... incluso Jorge Martínez, de Ilegales y últimamente me he fijado bastante en Josh Homme, bueno, en sus grupos más bien.

Aunque pensándolo friamente me parece que tocando recuerdo más a los punkis: MCD, la polla...
:oops:

... y eso que empecé escuchando (y sigo haciéndolo ) jebi del de toda la vida. Igual es más objetivo que sea otro quién diga quién es DE VERDAD quién te ha influenciado... a quien te pareces, pero bueno.
Subir
laurenforce
#19 por laurenforce el 12/02/2009
A mi el guitarrista que me marco sin lugar a dudas por su forma de tocar en limpio es Mark Knopfler. Luego ya vinieron los heavy Satriani Malmsteen, Vai, Gilbert y Petrucci. Sobre todo los que mas me gustan son Petrucci y Satriani.
Subir
txurrock
#20 por txurrock el 12/02/2009
hay tantos pero te diria que armando de castro(baron rojo) es puro talento.Alberto cereijo y paco ventura grandes virtuosos pero no podria olvidar a rosendo tiene algo especial
Subir
ayh999
#21 por ayh999 el 13/02/2009
dmigi69 escribió:
Yo empecé a tocar la guitarra porque queria aprender a tocar el arpegio del principio de fade to black de Metallica. Ellos han sido mi gran influencia para tocar, y supongo que la de cualquiera al que le guste el trash metal


Jeje, te comprendo, me paso algo muy similar. Comence sacando canciones de metallica, me encantaban esos riffs (aun) y una de las principales que queria tocar era fade to black!...

Aunque de hecho me influenciaron muy poco en mi estilo actual...

Lo malo, es que soy mal musico. je. Y en mis solos muchas veces me siento imitando pobremente a Kirk Hammet...
Siendo que no busco eso, es lo que se me ocurre mas rapido y eficiente... Es como un poco inconsiente la cosa...
Pero es evitable, y asi superable...

Con algo asi es cuando me refiero a que aveces se puede colar inluencia externa en nuestra "mezcla"... Nos puede gustar, pero talvez no es lo que realmente queriamos o buscabamos...

Pero como dije, no soy muy bueno, y talvez eso nos pasa a algunos... je.

Como han influenciado estos individuos a tantos!!...
Y como ellos, muchos mas...
Subir
f9t_karlos
#22 por f9t_karlos el 13/02/2009
Puff el que mas James Hetfield, aunke en MetallicA los solos sean de Kirk, James es mi dois jaja
Subir
gabr13l
#23 por gabr13l el 14/02/2009
jason becker..por ser tan veloz como esplendidamente melodico(casi alcanzando un gado espiritual)....el ejemplo mas claro es el intro de opus pocus y a los 3:26 de concerto....igualmente van halen por esa atmosfera rockera que llama la atencion...y michael romeo por(no todos) sus solos y armonias en general de symphony x...ejempo de estos que digo son candelight fantasy o el coro de inferno(unleash the fire) me parece sumamente bueno(o cañero o bacan como le digan ustedes entienden:D) saludos:saludo:
Subir
buzz Baneado
#24 por buzz el 15/02/2009
Definitivamente los tipos que hicieron que me comprara una guitarra eléctrica fueron los hermanos Young, Angus & Malcolm. Ese sonido puro, natural, machacón y peligroso se incrustó en mi cerebro y no paré hasta formar mi propia banda de rock.
Durante mi formación, aparte de Angus, supongo que me influenciaron Metallica y Led Zep más que ninguna otra cosa, junto a The Faces y los Stones. Todos estos grupos, más que musicalmente, me han "influido" en cuanto a su actitud, con lo que si he pasado horas ha sido con viejos blues, desgranando las afinaciones y técnicas de los maestros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo