Un guitarrista y 2 pantallas: combinar su uso

Paco
#1 por Paco el 22/01/2020
Hola!

Aunque no tengo muy claro cómo, sé que se pueden conectar 2 pantallas a un cabezal y simular un mini retardo en una de ellas con un delay, y con ello generar algo parecido a un stéreo. Supongo que en bandas de un solo guitarrista es buena idea, pero me estaba preguntando ¿es posible silenciar una de ellas a intervalos?

El motivo es, como podréis imaginar, hacer fragmentos con una pantalla (1 guitarra) y llegado el caso usar las 2 y así dar énfasis y fuerza al tema. Se puede?
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 22/01/2020
con un pedal aby y dos amplis si, de lo contrario podrias alterar la impendancia al usar intermitentemente una pantalla y por tanto variando la impendancia, salvo que con un switch alternes la pantalla con una carga equivalente a la pantalla que desactivas
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 22/01/2020
Edito.

No puedes aplicar un efecto a una señal de speaker. Sería necesario una etapa de potencia para cada pantalla y aplicar el delay antes de esa etapa.
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 22/01/2020
Necesitas dos amplis o un pedal doubler
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 22/01/2020
pep frias escribió:
o un pedal doubler


Como el TC Electronic Doubler, que emula con un pequeño retardo y sutiles cambios de eq (supongo) como si estuvieran tocando dos guitarras. Más efectivo con una configuración en estereo.

El nuevo Torpedo CAB X (caja de carga + atenuador + IR) incluye esta característica.

Subir
Paco
#6 por Paco el 23/01/2020
Vale, he buscado información del pedal doubler de TC, y parece que sí, que se puede simular el stéreo con las 2 pantallas.

Y en vuestra opinión, pensáis que llevado a la práctica puede darle royo y aportar? o sonará muy artificial o raro?

La idea es darle ese toque, sin que se perciba explícitamente pero que aporte otra dinámica. La verdad es que me gustaría probarlo, y la opción de los 2 cabezales para enmudecer una pantalla en un momento dado eso aún me gustaría más jejeje.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 23/01/2020
Yo he tocado en estéreo durante años. Dudo que ningún pedal pueda simular eso con una sola etapa de potencia. Siempre va a sonar lo mismo por las dos pantallas.

Yo toco con etapas estéreo y durante una temporada estuve utilizando un comutador que me hizo Thunder Tomate que mutea la señal y se acciona mediante un pedal conmutador o algún aparato MIDI switcher.

Por ejemplo muteaba uno de los canales en el riff de entrada de un tema y cuando entraba todo el grupo lo accionaba y ya estaba sonando por los dos bafles. Si pones un bafle a cada lado del escenario la sensación es bastante similar a la de tener dos guitarristas en la banda.

Si hay un ligero delay entre un canal y el otro y se usan pantallas o ecualizaciones diferentes, la sensación es mayor.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 23/01/2020
Samelix escribió:
Yo he tocado en estéreo durante años. Dudo que ningún pedal pueda simular eso con una sola etapa de potencia. Siempre va a sonar lo mismo por las dos pantallas.


No puedo hablar por experiencia, pero en este vídeo en el que Rabea Massad enseña su equipo para directo, muestra el Mimiq (minuto 4:10) y cómo lo utiliza con su banda Toska -en la que es el único guitarra- para tener un sonido más amplio en determinadas secciones rítmicas (es una banda instrumental). Precisamente la gracia de este pedal es que no suena simplemente al unísono por dos amplis. El efecto que persigue es como cuando en estudio se graban dos guitarras iguales panoramizadas para "ensanchar" el sonido; aunque se traten de tocar igual, siempre hay sutiles diferencias, y es lo que trata de imitar este pedal. Él lleva una configuración estéreo con dos amplificadores.

Subir
Samelix
#9 por Samelix el 23/01/2020
Si, claro, llevar dos amplis es lo mismo que llevar una etapa estéreo, pero es imposible que desde un amplificador mono salgan sonidos diferentes a dos pantallas.

Con un multiefectos (y dos amplis o etapa estéreo) puedes usar muchos trucos: delays, chorus, ecualizadores, pitch sifters, detuners... solos o combinados.

También se puede usar un ampli mono y hacer el efecto estéreo por PA de maneras diferentes.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 23/01/2020
yo probe con un aby y dos amplis independientes con diferentes altavoces, g12t 100 en 2x12 aboerta y v30 en 2x12 cerrada, amplis laney y orange, la sensacion fue increible, muy lleno todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo