Guitarrismo ¿tocar con feeling o con rapidez técnica?

enzo_adv
#13 por enzo_adv el 28/09/2009
creo q los guitarristas deben ser completos, osea tener variedad en lo que tocan tanto como cosas lentas o rapidas pero prefiero tocar a una velocidad rapida
Subir
aeroforce15
#14 por aeroforce15 el 28/09/2009
Yo me quedaria con una tecnica que refuerce el felling, para mi uno de los mejore en esto es Slash de Guns, puede ser que no toque tan rapido como Vai, Johonson o MIchael Angelo Batio, pero no se necesita tocar a gran velocidad, si no tocar los compaces como se deben y con el feeling debido, si no es solo ruido vacio, un saludo :saludo:
Subir
amnu
#15 por amnu el 30/09/2009
Lo ideal es tener un equilibrio entre las dos partes, puedes tocar con mucha tecnica y velocidad y no transmitir nada hacia el publico y que nadie sienta lo que tocas, y tocar con mucho feeling pero tener la tecnica en el ... y no ser capaz de hacer ni una improvisacion basica. Vamos, al menos eso es lo que pienso yo
Subir
Artur Gesex
#16 por Artur Gesex el 03/10/2009
lo mejor serian las dos opciones, pero si solo pudiera escoger uno me quedaria con el feeling.
Steve Howe, David Gilmour, Steve Lukather,........ que gustazooooo!!!:ok:
Subir
sathya
#17 por sathya el 15/10/2009
Yo considero qeu un buen guitarrista tiene qeu tener la posiblidad de sentir lo qeu toca, poseer tecnica, saber lo uqe esta haciendo, tener pasion por lo que esta haciendo, ser versatil, adaptarse a ualquier cambio, genero, etc y saber ser humilde.
Saludos!!!!
Subir
Victor Andino
#18 por Victor Andino el 15/10/2009
me parece que un guitarrista debe tener esas dos cualidades en conjunto.... y me parece que steve vai las tiene. con todo su conociomiento en teoria musical y su feeling!! que groso guitarrista!!
Subir
fergusson
#19 por fergusson el 15/10/2009
En este tema es cierto que los gustos y la definicion de "feeling" de cada uno juega un papel importante, la verdad yo disfruto escuchando algunas cosas de vai como de los red hot, y tambien soy de los que pienso que es importante ser un guitarrista integral y versatil de pronto no enfrascarse en una sola cosa, poder hacer arpegios a la velocidad de la luz y poder blusear como srv :saludo:
Subir
Perry
#20 por Perry el 15/10/2009
Todo esto es muy relativo...
Subir
rurru
#21 por rurru el 21/10/2009
Ser guitarrista consiste en Montártelo Tú bien, para desarroyar tu técnica sin olvidar la expresión. Yo cuando veo a un guitarrista haciendose un essshreding que te cagas y al rato lo ves tocando una cosa en lenta, con 0% de gusto y con un vibrato falsísimo que dices ':shock: como la puedes cagar tanto en esa mierda después de lo que te he visto hacer antes?', estoy viendo a un tío que ha fracasado en su desarroyo como guitarrista. Y esto se suele ver MUUCHO mucho mucho..
---------------------------------
vicnaz escribió:
me parece que un guitarrista debe tener esas dos cualidades en conjunto.... y me parece que steve vai las tiene. con todo su conociomiento en teoria musical y su feeling!! que groso guitarrista!!


A mí ese tío también me parece la combinación perfecta entre técnica y expresión, no sé porqué cuestionáis su filing :S:S Peor es el caso de petruchi que lo toca todo con el mismo feeling sintético que le suena todo igual, que parece que se lo hayan enseñado también en la escuela berkley en la asignatura de 'teoría del filing'. . . . A, por cierto, intentaba ser sarcástico.

Steve Vai es el Manejo Auténtico 100%. Lo suyo ya no es técnica, es malavarismo.
Subir
tntdaniel07
#22 por tntdaniel07 el 23/10/2009
:cool:con ambas pero lo importante es hacer buen uso de ambas
Subir
Alex Hernández
#23 por Alex Hernández el 24/10/2009
Como dijo Malmsteen en una entrevista, hay que tener tecnica y sentimiento. No te puedes quedar solo con una. Si no tienes la tecnica no puedes expresar tus sentimientos.

Saludos!
Subir
toni barea
#24 por toni barea el 24/10/2009
Rurru escribió:

Steve Vai es el Manejo Auténtico 100%. Lo suyo ya no es técnica, es malavarismo.


De acuerdo al cien por cien. Por eso yo soy de la opinión de que Vai donde está bien es en el circo;)

PD.- me van a dar por todos laos:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo