Guitarrica nueva: RS Custom Red Special 64 Relic NAMM 2008

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 15/02/2015
Algunos ya la habéis visto en el Feisbuk, pero la pongo aquí que es el sitio bueno.

Tras mucho darle vueltas y hacer algún que otro equilibrismo, por fin he conseguido una guitarra a la que le tenía muchas ganas y cariño por varias razones.

cf71e28e23c10d17c963c8476555c-1939704.jpg

Es una replica muy muy buena de la Red Special de Brian May, hecha por Everett Wood de RS Custom Guitars, quien está considerado uno de los luthieres que hace las mejores réplicas de la RED SPECIAL.De ir que, por ejemplo, le acaba de hacer una Réplica a Jamie Humphries, otros de los freaks de Queen que toca en arenas con el mismísimo Brian May.

Esta en concreto además es bastante especial, ya que fue hecha como modelo especial para la NAMM 2008, donde estuvo expuesta.Es la primera RELIC jamás hecha por RS Custom, emulando la guitarra tal y como estaba allá por el 86, ademas, fue encargo de mi amigo y hermano Daniel Gomez, guitarrista de We Will Rock You, y uno de los tios que mas sabe de Queen y Brian May.

Dani ha estado girando con ella estos últimos siete años dando muchos bolos haciendo temas de Queen, siendo su guitarra principal.Por temas de endorsement, ya no podía usarla más, y como yo estaba enamorado de ella y se que era una guitarra a la que el le tiene mucho cariño, finalmente me la he quedado para que pase a formar parte de mi colección.

Ya haré una review en profundidad, por ahora solo decir que la guitarra es una PUTA PASADA, en calidad, construcción, estética y sonido, y que aparte para mi es muy especial por haber pertenecido a toda una "Rockstar" al que tengo mucho cariño desde hace muchos años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baretta
#2 por baretta el 15/02/2015
Grande!!!
:palmas2: :palmas2:
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 15/02/2015
Preciosa!!! A disfrutarla a tope, seguro que muchos de los que estamos aqui, tocamos la guitarra por mitos como Brian May. Ya nos cuentas como suena!
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 15/02/2015
Preciosa guitarra, sonido contundente y que más.. se parece algo a la mia.

Disfrutala.
Subir
SteelEdge
#5 por SteelEdge el 08/03/2015
Aquí os subo el video de la Red Special, la verdad es que la joia suena acojonante, lo "malo" es que el mástil, fiel reproducción de la original, es un tocho que te cagas, como ya había comentado, con lo que acostumbrado a mi Suhr cuesta hacer según que cosas, pero la guitarra como digo suena del copón y es superdivertida, aparte de un instrumento como la copa de un pino.

Támbien hay que decir que si no tocas con el sixpence, no suena igual, palabra....el sonido con el sixpence es mucho mas metalico, con mas armonicos y los agudos son mas punchy.Pero cuesta tocar, hay que cogerlobien y no pegar muy duro, es mu pequeño, cuesta adaptarse.

Me he enchufado al Axe II esta vez, y enmedio va un pedal Treble Booster Custom, copia exacta también del de May.

Subir
1
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 08/03/2015
Preciosa!!

Y muy buena ejecución del solo.
Subir
SteelEdge
#7 por SteelEdge el 09/03/2015
#6

Muchas gracias!

La verdad es que cuesta un montón adaptarse al mástil...pero suena que es una delicia!
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 10/03/2015
...joder, suena suena... Felicidades...
Subir
potajito
#9 por potajito el 10/03/2015
Enhorabuena, para un avido coleccionista como tu esta es una autentica joya. Tiene una muy buena historia detras esa guitarra además lo que debe hacerla, seguramente, aun mas special.
A disfrutarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo