Guitarras usadas en México

Gabriel
#1 por Gabriel el 22/02/2017
Amigos foreros de México ¿Cómo anda la onda de las guitarras usadas por acá? Hace una semana decidí darme una vuelta por el famoso tianguis musical en CDMX en el metro Taxqueña. La verdad es que no me dio para nada buena pinta. Por un lado vi guitarras en PESIMO estado en alrededor de 1500-2500 pesos, modelos más o menos gama media o baja de marcas como Yamaha, Ibanez, y otras que en su casa las conocen Phil, Mars, Eagle, Adonis, etc... Por otro lado vi guitarras de misma gama, en buen estado general, pero gangas... 1000-1500 pesos... Por último las Gibson, G&L, Epiphone, Fender, etc. en un ojo de la cada, eso si, todas muy chulas.

La verdad es que se me hizo una exageración los precios de estas últimas, sentí que las quieren vender como si fueran nuevas, por ejemplo, una Epiphone Dot, estado general aceptable, en 6500 pesos, cuando nueva se puede conseguir en 7mil en algunas tiendas en línea.

Además, me dio la impresión y desconfianza que muchas no tienen un origen lícito, es decir, que pueden ser robadas, con lo cual no comparto.

No se si exista otro lugar donde se acostumbre comprar y vender guitarras usadas. Está Segundamano.com y Mercado Libre, pero en este último siempre es un pedo para poder ver las guitarras físicamente antes de comprarlas, y en segundamano que es donde siento es un poco más confiable la cosa porque el trato es directo con quien la vende y puedes pedir santo y seña, no hay muchos modelos, ya que en su mayoría están las ibañez gio, las squier bullet o affinity, las washburn baratitas, y las de marcas desconocidas. Si quieres buscar una Telecaster por ejemplo, dónde es más fácil encontrar buenas oportunidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 23/02/2017
Verás, no es recomendable que compres si no tienes idea de su procedencia, puede que estés comprando un instrumento pirata, al que le cambiaron la electrónica o las pastillas, etc.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 25/02/2017
Pues te doy mi opinión al respecto.

El tema tiene muchas aristas, por ejemplo, en Face Book existen muchos grupos de venta directa de guitarras, solo necesitas buscarlos y saber si el vendedor esta en lista de confianza.

Sin duda uno de los problemas que existe en todos lados es el sobre precio, usado a precio de nuevo, pero hay que saber escoger, negociar y no comprar por impulso.

Mercado Libre México, es una excelente plataforma para comprar vender, yo llevo casi 5 años utilizándolo y no he tenido un solo problema, el asunto es entender perfectamente como opera el sistema. lo primero es comprar vender por mercado pago, para ello debes de crear una cuenta con una tarjeta de crédito o débito para que todas tus transacciones sean electrónicas, así que ML te garantiza la devolución de tu dinero, o también puedes cancelar o devolver el dinero de una venta. Así que los depósitos siempre irán a una cuenta bancaria. Los envíos son súper baratos por paqueteria reconocida,los pagos pueden tardar un poco, así que entre más tiempo te tardes en hacer el envío, más tiempo en recibir tu depósito, asi que hay que tener calma. La clave en la compra venta está en preguntar todas tus dudas y checar la reputación del vendedor, yo he comprado muchas guitarras por esta plataformas y en 5 años nunca he tenido problemas.

Segunda mano no tiene ninguna garantía, es una plataforma de contacto directo muy útil para los que viven en la Ciudad de México, pero muy, muy limitado para el resto del país.

Es mi opinión, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo