Guitarras de Uoho en Txirula

el nowy
#49 por el nowy el 15/04/2023
No todos valoramos el hecho de que una guitarra sea del año 64 de la misma forma. Independientemente de la situación económica de cada uno.

Aun así es indudable que una serie L en color Olympic White original es muy tentadora como inversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 15/04/2023
el nowy escribió:
No todos valoramos el hecho de que una guitarra sea del año 64 de la misma forma.


Por supuesto que no, pero los que las compran y venden las valoran así, y ése es el valor que tienen a día de hoy.

Lo que no tiene sentido es la superioridad moral que se ve en algunos comentarios cuando aparecen instrumentos del estilo, y es algo que sucede constantemente.
Yo no soy público objetivo del mercado vintage, pero entiendo que los que sí lo son, se harten de leer siempre las mismas pullas.
Subir
Ajnabh
#51 por Ajnabh el 15/04/2023
Disculpen mi insolencia pero la guitarra que si codício es la Kramer Nightswan de Cereijo. Así que voy ya ahorrando guita por si la pone en venta jaja
Subir
1
Manuel
#52 por Manuel el 15/04/2023
Pink escribió:
Únicamente Manuel ha hecho un comentario negativo.


Hombre yo tengo una Stratp del '73, que no es lo mismo para nada, pero que tiene sus añitos.
Nunca he podido probar una de los '60, así que comparación, no puedo hacer.
La mía me la cambió por otra guitarra y pasta un amigo que toca en un grupo que grabó unos cuantos discos en los '80 y se reunieron hace unos años para seguir, los que quedaban. La había tocado poco y cuidado mucho.
Para mi este amigo toca mejor que el Uoho, pero esto es subjetivo y como es mi amigo, yo qué voy a decir.
Lo que sí sé es lo que es una guitarra currada, en mi opinión, y la que yo tengo del 73 está bastante mejor conservada. He tenido otra del 79 aún mejor conservada y poco tocada, que sonaba igual de bien con sonido clasicote de la época, pero la vendí para financiarme una compra especial.
Y también he tocado otra del '79 del Twanguero, que salió a la venta en una tienda madrileña que cambió de dueño hace pocos años. Esa sí estaba muuuyyyy currada, pero sonaba maravillosamente. Por supuesto estaba retrasteada, si esta del Uoho no lo está, pero el cuerpo está tan currado, y sabiendo cómo toca este... algo no me cuadra.
Pero quién soy yo para decir lo contrario, si él dice que trastes originales... lo que sí sé es que él nació en 1964, y considero poco probable que sea el propietario original. Le considero un tipo honesto y me creo que él no se los haya cambiado. Y hasta ahí puedo leer.

A mi me gustaba en Extremo, también es que soy muy fan, mientras que sus otros grupos... no me llaman.
Subir
Ricardo_R
#53 por Ricardo_R el 15/04/2023
Pues la Strat ya está comprada, afortunado el que se llevó semejante guitarron, quien pudiera.
Subir
1
Pink
#54 por Pink el 15/04/2023
#52 Sí sí, si yo no te digo nada al respecto.

Es que veo que tiene Noise un poco de paranoia con que la gente va a criticar la Fender antigua por cara y que no tiene paladar para apreciarla.. y yo no he visto que casi nadie lo haga en este hilo. Y tú de todas formas lo argumentas.

Así que perplejo me hallo.
Subir
3
Noise
#55 por Noise el 15/04/2023
Manuel, ya sabes que los instrumentos tiene un baremo de valoración que depende de muchos factores, entre ellos la rareza o dificultad de encontrarlos, edad, originalidad, estado y también a quien ha pertenecido (cuando de un famoso de trata).
Puestos a comparar, hay opciones a mejor precio, eso es así, pero seguro que habrá quien valore ese plus de haber sido de...
Yo mismo he tenido y tengo alguna guitarra que antes fue de algún músico conocido, y en mi caso, tuve la suerte de ser alguien a quien admiro, lo que le concede un valor sentimental extra para mi y ni me plantearía su venta
Subir
3
Sandman
#56 por Sandman el 15/04/2023
Pink escribió:
¿Quiénes son los zorros en esta alegoría?


Todavía no han llegado al hilo, pero llegarán.

No va por nadie de los que están comentando aquí. Según me parece.
Subir
Invader
#57 por Invader el 15/04/2023
#53 En Reverb sigue en venta, a lo mejor se les ha olvidado retirarla, pero efectivamente parece que se ha vendido.

Hay mucha gente con mucha pasta jeje
Subir
Noise
#58 por Noise el 15/04/2023
#54 Es tu apreciación personal, en la que yo no voy a entrar.
Subir
3
Ricardo_R
#59 por Ricardo_R el 15/04/2023
#57 Si la hay si, el otro día en Wild West Guitars les duro menos de un día la V de Hammett que les llegó.
Aquí podremos discutir del sexo de los ángeles, pero este tipo de guitarras duran nada en venta...
Subir
Pink
#60 por Pink el 15/04/2023
#58
Noise escribió:
Ya veras como pronto aparece el comentario de turno sobre misticismos, la pataleta sobre precios o que Txirula no admite comentarios en sus anuncios.

Noise escribió:
Seguro que todos conocéis la famosa fabula de la zorra y las uvas, aquella que narra como una zorra intentaba comerse unas uvas que le quedaban altas y lejanas. Ante la imposibilidad de alcanzarlas, terminó diciendo: "Están verdes y no son un buen alimento para un paladar tan refinado como el mío".
Pues eso

Apreciación ninguna, llevas todo el rato diciéndolo.

Pero bueno, sí, será una defensa preventiva para gente que aún no ha comentado, qué sé yo?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo