Guitarras triple Humbucker ¿Vale la pena?

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 20/07/2018
Tengo una guitarra con tres Humbuckers y honestamente, el Humbucker del medio lo utilizo muy poco. Si tienes opción de hacerte con una que traiga dos Humbuckers pero que sean de excelente calidad, eso ni dudarlo. Pero, si estás en géneros como el funk, donde se usa con frecuencia la pastilla del medio, queda en ti analizar qué tanto provecho le podrás sacar.
Subir
1
el clawn
#14 por el clawn el 20/07/2018
Hola. Tengo mi SG Custom con 3 mics y sí que le doy utilidad al intermedio. Lo que hice fue conectarlo en contrafase con el micrófono del puente y mediante un push pull selecciono por activarlo o cerrarlo para quedar solo con configuración estándar (puente / mástil). El sonido que logro al conectarlo en contrafase con el del puente es similar a la posición 3 de una estrato. Utilizándolo con el micrófono del mástil logro un sonido con algo más de agudos y nitidez que con el puente solo.
Para experimentar con combinaciones y lograr algo de diferencia respecto a lo estándar te lo recomiendo sin dudas.

Saludos!
Subir
1
doutorslump
#15 por doutorslump el 21/07/2018
Muy interesante todo lo que me comentáis.

La verdad me voy haciendo una idea. Yo en general soy muy de experimentar y sobretodo no soy de cerrarme puertas a nada, por eso mi pregunta. Saber si se le da utilidad sin que eso sea una bajada de calidad en la guitarra. Si se pierde sustain y casi no se utiliza prefiero no perder ese sustain. Si sigue igual y solo suma ,aunque sea en un futuro, entonces sí. Estéticamente ni me va ni me viene ????. Me gusta de las dos formas. Como la que entra en mi presupuesto (la Black Beauty) es como la que tiene dos (la Epiphone Custom PRO) pero por 100€ más, si es mejor el triple pues sí, aunque ahora no lo use, sí puede ser que lo use en otro momento así que iría a por ello.

Practicar se da por hecho que es y será una constante ????, pero si algo sé de otras disciplinas es que la práctica y la teoría van de la mano y hay que compaginarlas y la herramienta hay que conocerla ????.

Muchas gracias por las respuestas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo