Guitarras triple Humbucker ¿Vale la pena?

  • 1
doutorslump
#1 por doutorslump el 19/07/2018
Pues básicamente eso. ¿Vale la pena coger una guitarra con triple humbucker?

Epiphone tiene la "Black Beauty" unos 100 euros más cara que una "Custom Pro".

¿Vale la pena pagar esos 100 euros más? ¿o será un estorbo?
¿Básicamente qué nos aporta (o quita)?

Gracias eruditos :)
Subir
IVargas
#2 por IVargas el 20/07/2018
Hola,
No soy experto, pero he tenido guitarras con triple humbucker. Te doy mi opinión. Si esperas un sonido más lleno o mejor por tener 3 pastillas, te va a defraudar. Es más interesante una guitarra de pastillas mejores, que tener tres.
Quizás me equivoco y tiene un sentido que desconozco, pero es más estético que otra cosa, a mi me parece chula. Pero creo que si fuera mejor habría muchas con 3 humbucker (que hay pocas) y habría otras con 4 para los pasados de vuelta.
Ten en cuenta que si tienes pastilla central, estás tocando sobre ella, arañando con la púa y estropeándola.
Saludos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 20/07/2018
Una patilla más va a afectarte en el sustain, es un imán más ejerciendo fuerza sobre las cuerdas.

A no ser que desees el sonido específico de la pastilla central o la combinación de esta con las otras dos con la electrónica adecuada, no le veo el benéfico a nivel práctico.
Subir
1
gaspar
#6 por gaspar el 20/07/2018
dices que llevas un año practicando con la guitarra...deverias concentrarte mas en el estudio,practica que en hacerte estas preguntas.un saludo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 20/07/2018
Que mal hace el muchacho en preguntar? Es educado y las preguntas tienen participación de otros compañeros... Incluso no comete faltas de ortografía :rolleyes:
Subir
3
gaspar
#8 por gaspar el 20/07/2018