Guitarras triple Humbucker ¿Vale la pena?

  • 1
doutorslump
#1 por doutorslump el 19/07/2018
Pues básicamente eso. ¿Vale la pena coger una guitarra con triple humbucker?

Epiphone tiene la "Black Beauty" unos 100 euros más cara que una "Custom Pro".

¿Vale la pena pagar esos 100 euros más? ¿o será un estorbo?
¿Básicamente qué nos aporta (o quita)?

Gracias eruditos :)
Subir
IVargas
#2 por IVargas el 20/07/2018
Hola,
No soy experto, pero he tenido guitarras con triple humbucker. Te doy mi opinión. Si esperas un sonido más lleno o mejor por tener 3 pastillas, te va a defraudar. Es más interesante una guitarra de pastillas mejores, que tener tres.
Quizás me equivoco y tiene un sentido que desconozco, pero es más estético que otra cosa, a mi me parece chula. Pero creo que si fuera mejor habría muchas con 3 humbucker (que hay pocas) y habría otras con 4 para los pasados de vuelta.
Ten en cuenta que si tienes pastilla central, estás tocando sobre ella, arañando con la púa y estropeándola.
Saludos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 20/07/2018
Una patilla más va a afectarte en el sustain, es un imán más ejerciendo fuerza sobre las cuerdas.

A no ser que desees el sonido específico de la pastilla central o la combinación de esta con las otras dos con la electrónica adecuada, no le veo el benéfico a nivel práctico.
Subir
1
gaspar
#6 por gaspar el 20/07/2018
dices que llevas un año practicando con la guitarra...deverias concentrarte mas en el estudio,practica que en hacerte estas preguntas.un saludo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 20/07/2018
Que mal hace el muchacho en preguntar? Es educado y las preguntas tienen participación de otros compañeros... Incluso no comete faltas de ortografía :rolleyes:
Subir
3
gaspar
#8 por gaspar el 20/07/2018
no me molesta,todo lo contrario,tiene esa curiosidad que tenemos mas o menos todos a los principios!!!pero mi consejo en estos casos es una guitarra decente un ampli y practicar y practicar y lla hira biendo el tema guitarras amplis efectos etc...osea que no es una critia es un cosejo.yo tambien soy amable.un saludo.
Subir
1
gaspar
#9 por gaspar el 20/07/2018
si lo de las faltas de ortografia lo dices por mi,tengo 66 años y lamento mucho na haber aprendido tanto como tu..lo digo de buena fe.
Subir
1
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 20/07/2018
#8 Nadie duda de la buena intención de tu consejo. Pero no has resuelto para nada la duda del compañero.
¿A donde vas? Manzanas traigo.

En mi opinión, las guitarras con triple humbucker se deben más a un tema estético que sonoro en la mayor parte de los casos. No obstante, sí que se pueden obtener sonidos diferentes. Es de esperar que la posición del medio tenga un sonido a medio camino entre las otras dos. Por otra parte, creo que mucha gente que tiene este tipo de guitarras lo que hace es intentar sacar un sonido de fuera de fase usando la pastilla del medio.
En mi opinión, es una cosa muy concreta que para el 99% de los guitarristas no hace falta nunca y además estorba a la hora de usar la púa.
Si te sirve como ejemplo, uno de los guitarristas más famosos con una LP de 3 humbuckers, Ace Frehley, contaba que en esa guitarra la pastilla del medio la llevaba desenchufada y era sólo por el tema estético que estaba ahí puesta.
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 20/07/2018
El sonido que recoge una pastilla depende de su colocación en la guitarra. Así, si coge la pastilla de puente, tendrá unos tonos más agudos, con una amplitud menor. Si escoge la de mástil, ocurre al contrario, tendrá menos agudos y la amplitud es mayor.
Luego hay posiciones intermedias. Es decir, con dos pastillas tienes o mástil, o puente o intermedia. Con una tercera pastilla (de caja) ya puedes tener cinco posiciones. Es decir, ganaría en dos posiciones intermedias, por si quiere pulir mucho ya su sonido.
Para un oído muy entrenado, esta sería una diferencia importante...para la mayoría de los mortales, implica aumentar mucho el coste de la guitarra para ganar muy poco, y si luego lo va a modificar con efectos, con reverbs o con la ecualización, menos palpable es esa diferencia.
Mi consejo es, si puede permitírselo, comprela con tres pastillas, por que no? De seguro que si es como yo, siempre va a estar pensando en esa pastilla, aunque nunca la utilice, pero es como ese jodido píxel roto de la televisión: dos millones de puntos funcionando, sólo uno roto, y no hago más que mirar el roto como si fuera un enorme agujero negro en mitad de la pantalla. Si no puede permitírselo o implica mucho sacrificio, no espere una diferencia brutal y se puede dejar de lado que no lo va a notar.
Subir
gaspar
#12 por gaspar el 20/07/2018
amen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo