Guitarras Transparentes (Acrílicas)

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 08/11/2015
Buenas, he estado viendo varios videos de guitarras transparentes y tengo algunas dudas, como si influye de forma importante la pérdida del cuerpo de madera en el sonido o por supuesto dónde y por cuanto se pueden comprar. ¿Alguien posee alguna o por lo menos sabe donde las podría probar? ¡Gracias!

91ff72221b3751a15c1c3e64a195a-2030665.jpg

da75c983c706bce353f0a0dd5cd77-2030665.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 08/11/2015
pues yo he estado a punto e comprar una hace poco....no sirvo de mucha ayuda con esta experiencia ...jjjjj pero te puedo decir que internet esta plagada y se pueden comprar en varios sitios

en eBay siempre hay alguna, el otro dia vi una con piezas Fender y se vendio en 280 en puja si no recuerdo mal....muy chula y genial de precio pues las piezas ya lo valían...

las hay con el mástil de madera o con la ultima parte de madera fundida con el metraquilato....

creo que en china venden unas con mogollo de luces leds super horteras para mi gusto, pero con no encenderlas es suficiente

también hay un vendedor conocido por hacerlas, pero no recuerdo el nombre..y son la mas caras.

hay modelos sobre todo stratocaster y los tipo de viaje pequeños.

con el tema del sustain, pues no sé, masa suelen tener y la gente las usa, por otro lado si eres de meterle pedal y efectos....te va a dar un poco igual el tono de la madera que no tiene.

a riesgo de que me linchen lo de la madera en las guitarras era o fue por seguir la tradición musical y por ser un material barato maleable y que los lutieres manejan fácilmente, si la guitarra eléctrica se hubiera inventado dentro de veinte años quizás se hubieran hecho en su mayoría de otros materiales....digo con esto que si bien el tono o timbre puede ser diferente con el metraquilato...no por ello es malo o no valido...simplemente es otro.

hay muchas stratocaster baratas de dios sabe que madera o serrin estarán hechas y aun asi algunas suena muy decentes.....dentro de las metraquilato te vas a encontrar de todo.
Subir
Hipermegalonico
#3 por Hipermegalonico el 08/11/2015
¡Gracias! Si te acordases del fabricante que mas mencionado te lo agradecería. ¡Un saludo!
Subir
leica
el nowy
#5 por el nowy el 08/11/2015
Las guitarras esas baratunas de ebay tienen una pinta horrible, al margen del material del que están hechas :boñiga:

Yo tengo una Dillion con cuerpo y pala de acrílico, y otra que tuve de la misma marca hace tiempo. Según mi experiencia tienen cierta tendencia a un sonido grave, no es algo exagerado pero se nota diferencia respecto a una guitarra hecha de madera.

Otra cosa importante que debes saber, son más pesadas que una vaca en brazos, suelen rondar los 5 kg o más. La mía está en el local de ensayo poco más que de adorno. Tambien es cierto que a nivel estético es un puntazo brutal esa guitarra :virtuoso:

7ba580ff9f16cd549191bf1a176c2-2030856.jpg
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 08/11/2015
Esa Dan Armstrong con la pastilla intercambiable, es justo el modelo que usa Joe Perry para tocar "Draw the line". Creo que él la usa en afinación de La abierto y la cuerda más gruesa la tiene cambiada por una de bajo, para hacer el "La" al aire que suene más grueso. Es un tema que toca usando mucho Slide.
Subir
Arioko
#7 por Arioko el 09/11/2015
En Aliexpress tienes un montón, supongo que las mismas que en Ebay. Teles, Stratos, SG,...hasta una JEM con pastis DiMarzio y lucecitas XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo