Guitarras Steinberger.

edwin
#1 por edwin el 20/01/2023
Hola. He abierto este hilo para las personas que son dueños, de estas pequeñas maravillas. Para compartir opiniones,ideas,consejos. etc.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 20/01/2023
Pole.

Mi primer consejo: No las cuelguen de la pala.

Síganme para más consejos expertos. :mrgreen:
Subir
4
edwin
#3 por edwin el 21/01/2023
:D
Subir
angelred
#4 por angelred el 22/01/2023

A partir del 26::20 Hablan de ella.
Mi opinios es que para lo que cuesta esta muy bien, mantiene la afinacion perfectamente, mastil comodo y cambiando las pastillas se queda una buena guitarra, hablando de la Spirit.
Te tienes que acostumbrar a la posicion donde queda cuando te la cuelgas y tambien cuando tocas sentado.Si te pones a tocar sin mirar el mastil te vas como dos trastes hacia abajo, eso al principio . Yo la uso como guitarra de viaje con un Yamaha THR o un Vox 5 Rhythm y estoy encantado con ella.Incluso para casa ya que al dejarla de pie es muy estable.
Subir
3
Samelix
#5 por Samelix el 22/01/2023
angelred escribió:
Te tienes que acostumbrar a la posicion donde queda cuando te la cuelgas y tambien cuando tocas sentado.Si te pones a tocar sin mirar el mastil te vas como dos trastes hacia abajo, eso al principio.


Yo le instalé un "cuerno" casero para que la posición sea más natural.
Subir
1
angelred
#6 por angelred el 22/01/2023
Habia visto como un cuerno extensible en algun modelo parecido, no se si de Steinberger o de otra marca, y habia pensado hacerlo con una pletina con una ranura cental sobre la que se deslizaria y se fijara apretando unos tornillos, y en la punta el pivote para la correa, pero paso de obras e inventos..
Y si es buena para Armando, como no lo va a ser para un matao como yo.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 22/01/2023
Es sencillo de hacer si tienes herramientas para metal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1843.JPG
IMG_1844.JPG
Subir
4
remenor
#8 por remenor el 22/01/2023
jajjajajaja!!!! mis compañeros se ríen de mí cuando llevo esa guitarra.
Evidentemente no va a sonar como la les paul ni como la jackson.... pero si la boosteas un poco se pueden hacer virguerías.
Es muy muy cómoda.
Diría que tocando de pie, porque sentado es un coñazo, es de las guitarras más cómodas que tengo.
El calibre que tiene es 09-42. Tiene unos palancazos brutales, a la vez que estables en los bending. Se puede bloquear en caso de rotura de cuerda sin desafine. Se cambia las cuerdas rotas en nada y menos.
Me gusta tanto que tendría una de cada color jajaj.
Quizá sí me gustaría cambiarle pastillas, pero yo no sé de eso. Estoy a la espera de las experiencia de quienes saben.
Por cierto, le metí hasta una GK de Roland para meter MIDI.
Es ligerísima.
Subir
3
yundi
#9 por yundi el 23/01/2023
#7

Al ver la foto pensé que le habías puesto un dildo y era una broma... vaya mente sucia

Estas guitarras me gasean porque son cómodas de transportar, el sonido no es malo y además no son muy caras, pero reconozco que la estética me tira un poco para atrás.
Subir
edwin
#10 por edwin el 23/01/2023
#4
Al dejarlo en pie el mio no queda estable.. es un steinberger guitars gt-pro deluxe bk. He pensado cambiar la pastilla del puente por un Dimarzio Super distorsión, y con el tiempo poner Par Pro en el mástil.
Subir
angelred
#11 por angelred el 23/01/2023
La forma es la misma que de la spirit que tengo, la mía es el modelo antiguo de una humbucker y dos singles, y apoya en los dos pivotes de la correa, que lleva en el culo o base de la guitarra, se queda de pie parecido a una fliying v, lo que le da una base y no se va hacia los lados como una guitarra normal que queda apollada en el enganche de la correa.lo que pasa es que creo queno le valen lis soportes para guitarra.
Las pastillas las he cambiado por una Gibson 500 y en singles le puse unas Seimur Duncan humbucker vintage, pero estaban muy descompensada con la Gibson y las volví a cambiar por unas chinas humbucker en formatos single con salida de 14 y aun así hay una ligera descompe⁶nsacion.
Pero estoy contento con la spirit.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230123_100019.jpg
Subir
edwin
#12 por edwin el 23/01/2023
Tengo problema con la palanca de tremolo de mi Spirit nuevo. Tiene un pequeño llave Allen para apretar la palanca, pero aun asi se me queda flojo. Algún recomendacion para que se quede mas apretado ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo