¿Los guitarras solistas somos unos frikis incomprendidos?

majorpeach
#37 por majorpeach el 17/01/2010
Tampoco es ir de un extremo a otro, yo practico de escalas, acordes, quintas diariamente, asi siempre las tienes frescas! Vamos, escalas y luego toco canciones, ya sean de otros o propias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#38 por JmFernandez el 17/01/2010
maurix escribió:
Y eso son faciles de reconocer:Tienen 4 cifras en mensajes hechos:D

+1 :risa: :risa:
Subir
frasco
#39 por frasco el 17/01/2010
maurix escribió:
Y eso son faciles de reconocer:Tienen 4 cifras en mensajes hechos:D


jajaja... cierto, cierto... :risa: tu vas ya para frikky ;)

La verdad que somos un poco frikkis pues es un poco como montar nuestra vida al rededor de estas cosas del guitarreo...

yo soy un frikky feliz. ¿seré super frikky cuando tenga 5 cifras?
Subir
eltharion8
#40 por eltharion8 el 17/01/2010
joder, frasco, me descojono contigo macho:jajajaja:

con 5 cifras eres supermegahiperfrikimaestroguitarristicoquemamastilesdiosdelsweep (mira que rango mas guapo me he sacao de la manga)
Subir
Oscar
#41 por Oscar el 17/01/2010
Cuando iba en tercer semestre de ing. en sistemas me trajo una amiga de mi hermana un CPU que segun ella "no podía entrar a chatear al messenger", la optimicé, le pasé limpiadores, le quité el mensaje del windows pirata :D, solucioné un error del messenger de esos de 8 numeros que acaban con "e", en fin dejé al 100% ese CPU podía entrar a mi sesion de messenger etc, cuando llega intenta entrar a su sesion y le marcaba mal la contraseña me voltea a ver con cara de :| me dice: "¿no pudiste hackear mi cuenta para recuperar mi contraseña?" :jajajaja:

Con la guitarra me ha pasado lo habitual:
-¿tocas?
-si
-a ver cantame algo
-no canto solo toco
-a entonces no tocas...















-e1a7ede025ff48ddc21c0495389a2-562206.gif

:saludo:
Subir
thetrooper
#42 por thetrooper el 18/01/2010
frasco escribió:

él responde con sarcasmo: Se vé que no has estudiado con Andrés Segovia...
a lo que yo respondo no con menos sorna: No, como no he tenido dinero para pagar "un buen maestro" me he tenido que conformar "contigo". :risa:
metí la guitarra en su funda y me largué :D


Jajajja, buenísimo. Bien hecho.

No soporto a los que critican a otros guitarristas. Conozco a uno que estuvo en uno de los últimos conciertos de Metallica y me vino diciendo que Kirk Hammet no tenía ni idea y que le daba mil vueltas. Le respondí "Tampoco es de mis favoritos, pero tú estabas en un estadio pagando entrada por verle y él era el que estaba encima del escenario". Hay que respetar a los otros músicos, sino no podemos pedir que nos respeten a nosotros.

Ya otro tema es el que dice que sabe tocar la guitarra y sólo sabe tocar canciones compuestas por los 3 mismos acordes. Si le preguntas porque pone los dedos en esa posición te dice que porque es así, y no sabe más. Si le dices que te toque la escala menor en Re# (por poner un ejemplo, ya no entremos en algo más complicado) dice que ni idea. Si le marcas un traste en la guitarra no te sabe decir que nota es.

Pues bien, eso para mí no es saber tocar la guitarra, eso es saberse tres canciones. Es como decir que un loro al que has enseñado a decir "hola", "adiós" y "hijop.." sin saber ni lo que significa, sabe hablar. Escuchale dando una conferencia de dos horas, no te jode... :risa:

Me parece respetable también el que sabe canciones sin más, es música después de todo, pero si el menda te intenta bacilar como me pasó una vez con uno, y teniendo en cuenta que yo ese tema me lo aprendo en un rato y él necesitaría años para saber lo que yo sé, desde luego no es respeto lo que siento por él.
Subir
Ruderig
#43 por Ruderig el 18/01/2010
Ahi, en esa situacion no quedas ni tu ni "juan" como un idiota, si no la gente como una inculta, sin mas. Me da mucha rabia eso de "tocate X cancion" y yo "no me la se" y te miran como con cara rara, ¿me tengo que saber todas las canciones del mundo o que? luego toco algo metal y me dicen pse.... no esta mal.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 18/01/2010
TheTrooper escribió:
Jajajja, buenísimo. Bien hecho.

No soporto a los que critican a otros guitarristas. Conozco a uno que estuvo en uno de los últimos conciertos de Metallica y me vino diciendo que Kirk Hammet no tenía ni idea y que le daba mil vueltas. Le respondí "Tampoco es de mis favoritos, pero tú estabas en un estadio pagando entrada por verle y él era el que estaba encima del escenario". Hay que respetar a los otros músicos, sino no podemos pedir que nos respeten a nosotros.

Ya otro tema es el que dice que sabe tocar la guitarra y sólo sabe tocar canciones compuestas por los 3 mismos acordes. Si le preguntas porque pone los dedos en esa posición te dice que porque es así, y no sabe más. Si le dices que te toque la escala menor en Re# (por poner un ejemplo, ya no entremos en algo más complicado) dice que ni idea. Si le marcas un traste en la guitarra no te sabe decir que nota es.

Pues bien, eso para mí no es saber tocar la guitarra, eso es saberse tres canciones. Es como decir que un loro al que has enseñado a decir "hola", "adiós" y "hijop.." sin saber ni lo que significa, sabe hablar. Escuchale dando una conferencia de dos horas, no te jode... :risa:

Me parece respetable también el que sabe canciones sin más, es música después de todo, pero si el menda te intenta bacilar como me pasó una vez con uno, y teniendo en cuenta que yo ese tema me lo aprendo en un rato y él necesitaría años para saber lo que yo sé, desde luego no es respeto lo que siento por él.


Bueno, si le das la vuelta en ese momento tú no estás respetando a otros guitarristas :no_lo_se:
Seguramente muchos músicos alucinantes piensen que kirk hammeth no es buen guitarrista, igual que tú piensas de otros que ni siquiera son guitarristas porque no saben lo que hacen. Kirk muchas veces tampoco lo sabe, como muchos, pero si criticas a los que critican, ten en cuenta que tú también acabas de criticar :no_lo_se:
Después de todo, hay guitarristas famosos que vacilan diciendo que son de los mejores, y otros tocan en 5 minutos cosas que a ellos les cuestan años, como tu caso con otros.
Para mí tener dinero o éxito no tiene que marcar la diferencia tampoco, eso lo tengo claro. Conozco gente que no es profesional de la música y son mejores músicos que yo, que si que vivo de esto. Pero tocar en un escenario grande no te hace mejor o eso creo yo :no_lo_se:
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 18/01/2010
maurix escribió:
Y eso son faciles de reconocer:Tienen 4 cifras en mensajes hechos:D

joder,imaginate la cantidad de estupideces que me dio tiempo a decir durante estos mas de 2 años en ginfolandia,ha sido entretenido estar aqui,de momento no me he planteado abrir un post que diga "abandono el foro por un tiempo" :brindis: pienso seguir tocandole los huevos a la gente todo lo que pueda y mas :D
Subir
trullols
#46 por trullols el 18/01/2010
tonygtguitar escribió:
pienso seguir tocandole los huevos a la gente todo lo que pueda y mas :D
:ok:

Cuenta conmigo, Tony, yo estaré también por aquí una buena temporadilla, más que tocándole los pelengueles, tratando de aprender y aportar lo posible ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
cangri2k5
#47 por cangri2k5 el 18/01/2010
pos yo soy friki y a mucha honrra, xD me aprendo melodias de series, videojuegos ,etc.. y me dedico a hacer versiones (cutres) a lo heavy, de canciones cotidianas o chorras, cuando a mi alguien me salta con que toque una cancion, de la cual desconozco, y me dicen " vaya m..... de guitarrista", algo de tapping, les deja con la boca cerrada, y logo les dices "venga hazlo tu, si soy tan m...." XD

yo opino que nosotros mientras aprendemos (e incluso cuando ya se esta en un nivel muy avanzado) tocamos canciones que nos gustan y si eso, las que nuestros respectivos profesores (o alguien que nos explique una leccion) nos pase
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 18/01/2010
trullols escribió:
:ok:

Cuenta conmigo, Tony, yo estaré también por aquí una buena temporadilla, más que tocándole los pelengueles, tratando de aprender y aportar lo posible ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

lo de tocar los huevos era una broma,todos estamos aqui para lo que tu acabas de decir,aprender dar y recibir,tu,yo y la mayoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo