frasco escribió:
él responde con sarcasmo: Se vé que no has estudiado con Andrés Segovia...
a lo que yo respondo no con menos sorna: No, como no he tenido dinero para pagar "un buen maestro" me he tenido que conformar "contigo".

metí la guitarra en su funda y me largué
Jajajja, buenísimo. Bien hecho.
No soporto a los que critican a otros guitarristas. Conozco a uno que estuvo en uno de los últimos conciertos de Metallica y me vino diciendo que Kirk Hammet no tenía ni idea y que le daba mil vueltas. Le respondí "Tampoco es de mis favoritos, pero tú estabas en un estadio pagando entrada por verle y él era el que estaba encima del escenario". Hay que respetar a los otros músicos, sino no podemos pedir que nos respeten a nosotros.
Ya otro tema es el que dice que sabe tocar la guitarra y sólo sabe tocar canciones compuestas por los 3 mismos acordes. Si le preguntas porque pone los dedos en esa posición te dice que porque es así, y no sabe más. Si le dices que te toque la escala menor en Re# (por poner un ejemplo, ya no entremos en algo más complicado) dice que ni idea. Si le marcas un traste en la guitarra no te sabe decir que nota es.
Pues bien, eso para mí no es saber tocar la guitarra, eso es saberse tres canciones. Es como decir que un loro al que has enseñado a decir "hola", "adiós" y "hijop.." sin saber ni lo que significa, sabe hablar. Escuchale dando una conferencia de dos horas, no te jode...
Me parece respetable también el que sabe canciones sin más, es música después de todo, pero si el menda te intenta bacilar como me pasó una vez con uno, y teniendo en cuenta que yo ese tema me lo aprendo en un rato y él necesitaría años para saber lo que yo sé, desde luego no es respeto lo que siento por él.