¿Los guitarras solistas somos unos frikis incomprendidos?

la_vara
#13 por la_vara el 16/01/2010
Yo en mis practicas con la guitarra lo que hago es centrarme en adquirir recursos y aprender nuevas cosas.
Asi que cuando me piden una cancion primero tendrie que prepararla ya que yo no me dedico a aprender cancioncillas de otra peña.
Se alguna de cuando he tenido que prepararla por algo,pero no lo hago como rutina.
Yo se esto y se como me tomo la guitarra,pero otra gente no lo sabe y es cuando surgen estas situaciones,las cuales irritan un poquito.

-Tocame una cancion,en plan de Tokio Hotel.Venga tio.

-Si si,ahora voy....

Tengo un colega que se cree Steve Vai por hacerse un Riff de palo,que lleva practicando repetidamente 1 año y medio,aunk claro,no sabe hacer otra cosa.

-Hazme un Fa

-No tio,yo no se hacer esas mariconadas.

Eso te vale para maquear delante de la gente,pero no te deja progresar,que es lo que yo intento.Aun que luego nadie me comprenda y me sigan pidiendo que toque algo de Tokio Hotel
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
osthaton
#14 por osthaton el 16/01/2010
a mi me pasó algo así una vez.Leches,que no tento porque conocer canciones de evanescence...y tocas los Iron y te miran raro :D

pd:jajaj no me imaginaba que relacionaran a alguien con korn por tener una guitarra de 7 cuerdas :D muy curioso :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 16/01/2010
Con las orquestas es peor...
El público te dice que "si tienes la última de Chenoa".
¿Cómo que si la tengo? Qué cojones... Pongo un cd y me voy del escenario??? Anda que...
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 16/01/2010
Belial_Baez escribió:
Con las orquestas es peor...
El público te dice que "si tienes la última de Chenoa".
¿Cómo que si la tengo? Qué cojones... Pongo un cd y me voy del escenario??? Anda que...


Porque es la de Chenoa que si te piden la última del Dúo dinámico bien contento que te pones jejejejejejej:D
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 16/01/2010
Alguien escribió:
¿Los guitarras solistas somos unos frikis incomprendidos?


sin duda, lo sois:risa:


lo siento, no he podido evitarlo:risa:

venga, ya hablando en serio, es parecido a la gente que cono ce a una persona de otro pais, del que tambien conoce a alguien


ejemplo:

pablito:"soy argentino"

estupidito:"ala, argentino?, tengo un colega argentino, ¿le conoces?. Se llama Juan:)

entonces pablito se le queda mirando con una cara como diciendo..."que pasa, ¿te crees que conozco a todos los argentinos?:roll:"

en fin...
Subir
Paulino
#18 por Paulino el 16/01/2010
eltharion8 escribió:
sin duda, lo sois:risa:


lo siento, no he podido evitarlo:risa:

venga, ya hablando en serio, es parecido a la gente que cono ce a una persona de otro pais, del que tambien conoce a alguien


ejemplo:

pablito:"soy argentino"

estupidito:"ala, argentino?, tengo un colega argentino, ¿le conoces?. Se llama Juan:)

entonces pablito se le queda mirando con una cara como diciendo..."que pasa, ¿te crees que conozco a todos los argentinos?:roll:"

en fin...


jajajaja:risa:tienes toda la razón...eso es típico.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 16/01/2010
paulsancruz escribió:
Porque es la de Chenoa que si te piden la última del Dúo dinámico bien contento que te pones jejejejejejej:D

Contento me puse cuando me pidieron megadeth, toqué el solo de symphony of destruction y gritaron como locas en un pueblo xDDD
O el día que dijo alguien "Dream Theater" y toqué un par de riffs :D
Subir
Paulino
#20 por Paulino el 16/01/2010
Belial_Baez escribió:
Contento me puse cuando me pidieron megadeth, toqué el solo de symphony of destruction y gritaron como locas en un pueblo xDDD
O el día que dijo alguien "Dream Theater" y toqué un par de riffs :D


jeje En un pueblo de al ladito del mío ocurre eso, que a la mayoría de la juventud le gusta el heavy, y hubo una orquesta que se quedó tocando hasta las 7 de la mañana (metallica,vai,maiden,rammstein,manowar...)incluso el cantante se lanzó al público...jeje un desfase.
Sinembargo en mí pueblo sacas a la gente de "suspiros de España" y te linchan jeje. Este año la orquesta Kr**** tocó el "trooper" de maiden y la gente los miraba con cara de asesinos jeje
Subir
Bonamassa
#21 por Bonamassa el 16/01/2010
Bueno esto es lo de siempre, estas en casa con unos colegas de copas o en un botellon y siempre hay alguien que aparece y dice: ostia Carlos si tu tocas la guitarra tio" y aparece el notas con una guitarra española esperando que le toques el enter sandman o una de sepultura y claro.....jajaajajaj si es que no se enteran jajaaj pero no es culpa de ellos sino de su ignorancia.....si ya lo decia alguien de mi pueblo: "la ignorancia es la madre de todos los tontos" jajajaja, no, en serio me ha pasado de todo.Cuando tocaba en orquestas espectaculo me llegaba el listo-a del pueblo y me decia: oye, tu el de la guitarra, pon una de Perales o no cobrais...jaajajajaj si es que.... y eso que yo tocaba el bajo jajaajaj.Otra vez en una fiesta alguna piva me decia que si le tocaba una de Shakira, o del Canto del Loco o de Mecano o quien sea y yo le decia que me la cantara y yo la seguia jajajajaaja la mayoria se cortaban y ahi se quedaba el tema.Pero lo bueno que tengo es que como he tocado unos añitos en orquestas pues me apaño bien con cualquier estilo y eso.
Asi que contestando a la pregunta inicial, yo creo que si somos algo frikis los guitarras solistas por lo menos yo me considero un megafriky de cojones jajajajaj

Saludos y suerte
Subir
poyel
#22 por poyel el 16/01/2010
Disculpen mi ignorancia pero, a que le llaman orquesta?, y me refiero a españa porque yo soy mexicano, a mi me dicen orquesta y me imagino una orquesta de musica clasica o algo asi, y por lo que leo en sus orquestas hay guitarra electrica y pueden tocar metal, por eso pregunto..

En cuanto al tema, no creo que todos seamos frikis mmm...aprovechando les cuento algo que me pasa repetidamente en casas de amigos y puede resultar gracioso xD es todo un protocolo y aun no encuentro una solucion..

mucha gente acostumbra tener cuando menos una guitarra española(clasica) en sus casas aunque nadie la toque, cuando menos donde vivo :roll: , llego y me dicen
--ahh me dijeron que tu tocabas la guitarra verdad?
- si
-- aver (nombre de alguna persona) saca la guitarra y dasela a este chavo.
y me dan una guitarra española con el brazo todo torcido, desafinada y la cuerdas durisimas(aveces faltando alguna) xD
-- canta la de -x grupo ranchero- si? (xD)
- no canto.
--entonces toca la de -x grupo pop-?
- no me la se.
--y entonces que haces con la guitarra?
- intento tocar metal progresivo..
-- aver toca una de metallica =/ ya nimodo...
dan por sentado que me debe gustar metallica y me piden ademas que las toque con una guitarra española xD a lo que les digo que la guitarra electrica es muy diferente y por lo tanto lo unico que puedo ofrecerles es alguna pieza clasica. aceptan sin saber a lo que se atienen xD y cuando voy a la mitad ya tienen en la cara un gesto de angustia xD

yo les aconsejo no se molesten con la gente que hace ciertos comentarios impertinentes sobre lo que creen que es ser musico o guitarrista y tomenselo con humor xD pero no se rian frente a ellos xD

no pude abstenerme de contar esta xD estando en algun lugar sin cables ni ampli ni nada:

persona x: aver saca tu guitarra, es electrica?, me la prestas? =D
yo: si
persona x comienza a bailar como un mono y aparentar que toca, cumplida su labor agrega un comentario gracioso y me la devuelve.
persona x: toca algo
yo toco algo.
persona x: pero prendela que no oigo nada. ... . yo--> :shock:

no se si me sali del tema :roll: no recuerdo de que trataba pero a mi se me hacen graciosas estas cosas que todos cuentan xD

saludos

--------------

edito: si somos unos frikis incomprendidos
Subir
slash-james-kirk
#23 por slash-james-kirk el 17/01/2010
ami cuando me piden algo siempre toco Nothing Else Matters que aunque no la conoscan les gusta.
si me piden algo pop les digo que eso es aburrido y que no me jodan con eso

friki? para nada
bueno aca tengo como friki a alguien que no sale de sus juegos de cartas, videojuegos, internet, etc sabiendo todo lo que hay que saber
que viven en un mundo falso sin contacto con una mujer, o algun ser vivo mas haya de su familia y las especies igual de raras de sus amigos frikis a como da lastima verlos
Subir
majorpeach
#24 por majorpeach el 17/01/2010
Yo para esas situaciones, me he aprendido varios temas de los beatles, que siempre son canciones mas conocidas jajajaja
Bueno, tambien conozco algunos temas de pereza, lo peor de todo es que te dicen que no la tocas bien, porque NO suena igual que el disco (refiriendose a lo mejor que estas tocando con una acustica y en el disco esta con distorsion jajajajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo