¿Los guitarras solistas somos unos frikis incomprendidos?

thetrooper
#1 por thetrooper el 16/01/2010
Imaginaos la siguiente situación ficticia entre dos personas:

Carlos: ¿Y tú en qué trabajas?
Juan: Soy doctor en física teórica.
Carlos: ¿Doctor?
Juan: Sí, estoy especializado en partículas subatómicas, hice una tesis que tuvo bastante éxito sobre la masa de los neutrinos y su interacción en los campos gravitatorios.
Carlos: Ah, pues mira, ya que eres doctor... Resulta que tengo un dolor en el pie desde hace varios días, pegado al meñique, ¿qué puede ser?
Juan: Uff, ni idea, soy doctor pero en otro campo, de eso no sé nada.

...Pausa dramática...

Pensamiento de Carlos: Buah, vaya mierda de doctor.
Pensamiento de Juan: La madre que me parió, he escrito 8 libros, estoy a punto de conseguir una cátedra y estoy quedando como un gilipollas.



Pues bien, el otro día me sentí como el tal Juan. Ahora viene el caso real:

Estoy con unos conocidos tomando unas copas en casa, eramos una docena. Y me dice una:

Ella: Tú tocas la guitarra, ¿no? Podrías tocar algo.
Yo: Bueno, canciones no sé muchas, me dedico más a empollar armonía, escalas y a improvisar, pero dime a ver...
Ella: ¿Te sabes la de Cuentame, de Formula V?
Yo: ...... :shock:...... Ufff, no, no sé ni como es, si sabes los acordes la podría tocar. :no_lo_se:

...Pausa dramática...

Lectura en los caretos de la peña: Vaya fantasmón, este no tiene ni p. idea de tocar la guitarra. :D
Mis pensamientos: La madre que me parió....:oops:


¿Os ha pasado algo parecido? ¿Por qué la peña confunde a los guitarristas con reproductores de mp3? Yo alucino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel74f
#2 por daniel74f el 16/01/2010
No es que los guitarristas sean frikis. Es que si alguien piensa eso porque el guitarrista no se sabe determinada canción, es un estúpido, o un "gilipollas" como dicen los españoles.
Subir
asphix
#3 por asphix el 16/01/2010
Ya te iras acostumbrando, esto siempre pasa...

Cuando conoces a un arquitecto no le dices que te construya algo, pero cuando alguien te presenta diciendo que tocas guitarra casi siempre te dicen, a ver canta una cancion...
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 16/01/2010
yo pense que esto era del tipico guitarrista que se habienta solos de media hora hasta dejar a todos aburridos y desesperados por que termines, quedando como un tonto incomprendido XD pero bueno...

lo que dices se soluciona con una solo respuesta, soy original

ella: oooh my good tocame (pensamiento con voz sexy) ,,,, tocame algo de tu repertorio
tu: (pensamiento con sonrisita de hoy me como ese pastel) soy muy cabron XD

salu2
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 16/01/2010
es cierto, si saben que tocas guitarra y no te sabes sus canciones, entonces eres un estupido.. pero ellos no saben que improvisar o solear es mas complicado que tocar una cancion, por ello no deberia ser tan importante su opinion ya que ellos no tocan y no saben nada alrespecto.
Subir
carlillo
#6 por carlillo el 16/01/2010
Alguien escribió:
Cuando conoces a un arquitecto no le dices que te construya algo


No esperan a que seas arquitecto, sino que te lo dicen mientras estudias!!!. Estoy hasta los c***es de escuchar: "tu vas a hacerme mi casa", "a mi habitacion le ha salido una grieta, explicame porque" etc etc.

Respecto al post xD, es muy tipico eso que cuentas. En cuanto dices que tocas la guitarra parece que tienes que saberte el repertorio enterito de 40 principales :P
Subir
thetrooper
#7 por thetrooper el 16/01/2010
carlillo escribió:
No esperan a que seas arquitecto, sino que te lo dicen mientras estudias!!!. Estoy hasta los c***es de escuchar: "tu vas a hacerme mi casa", "a mi habitacion le ha salido una grieta, explicame porque" etc etc.



Jajajaja, bueno, eso me suena porque soy programador, y claro, la peña pues ale, soy informático, con lo cual acabo harto de que me pregunten si les puedo crackear la consola, que qué marca de teléfono móvil es mejor, o cuantos megapixels son recomendables para una cámara de fotos. Vamos, como si todo lo que lleva enchufe tuviese algo que ver con lo mío. Bueno, eso cuando no te intentan colocar un ordenata para que se lo arregles. Hay veces que me ha preguntado gente que a qué me dedico y he dicho que soy tornero, para que me dejen tranquilo, no es coña.

Igual cuando me pregunten por la guitarra tengo que decir a partir de ahora que la tengo como parte de la decoración, jajaja.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/01/2010
tambien es que es el fallo de muchos guitarristas,centrarse mucho en una cosa y dejar de lado todo lo demas,ejemplo:
el tipico guitarrista que aspira a ser un heroe de la guitarra a base de hacer solos de guitarra rapidos de heavy y cuando le sacas de ahi ya no sabe hacer otra cosa.
---------------------------------
TheTrooper escribió:


Igual cuando me pregunten por la guitarra tengo que decir a partir de ahora que la tengo como parte de la decoración, jajaja.

segun a que gente es hasta mejor,me acuerdo hace muchos años cuando yo empece a tocar y tocaba punk,venia gente mas mayor para que me tocase pasos dobles y cosas asi y como yo solo tocaba punk me trataban de gilipollas y de no tener ni idea de tocar nada,a la gente inculta es mejor decir que tienes la guitarra de adorno.
Subir
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 16/01/2010
:auch: tambien me ha pasado algo asi y no solo una vez, a mi se me hacen mas faciles las escalas y usarlas que cambiar de acordes rapidamente, en tal caso creo que seria bueno decirle "y porque no mejor dejas que te cante algo hecho por mi?" aunque quizas al principio se quede con cara de wtf? pero puede que le guste bastante, dependiendo del estilo de ella, uno no puede pretender que a una chica que le guste regeton o algo asi le vaya a molar en un segundo un rock o un heavy xD
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 16/01/2010
Woles!!

Mmmm,.. yo mas bien creo que la gente se piensa que tocas de todo ( o lo que a ellos les gusta y ya esta ), o que esto es, una cancion, y tu eres como un reproductor de MP3, o algo asi, que tu les dices la cancion y que son 3 notas y te lo puedes sacar.
Por eso siempre estará el típico grupo de chavales, que para hacerse un hueco rápido, toca versiones de canciones que saben que les daran cierto éxito rápido ( pero que de ahi no van a pasar ).
La música implica crear, trabajar escalas y demás aspectos técnicos, ensayar, etc.... Y cuando tocas, tocas lo que te gusta ( no solo un estilo, obviamente, cuanto mas estilos, mas técnicas ).
Yo, cuando me ha pasado algo asi, siempre digo, va, dimela, y si eso, la proxima semana, te la toco y punto, ok? Si me contestan sobre porqe no ahora, le comento que si me puede hacer en ese momento, al instante, un resumen de mi tesis de historia antigua ( tochazo de 350 paginas ). Cuando me dice que obviamente que no, le replico que una cancion no son cuatro acordes, que requiere un minimo de ensayo y estudio, y que entonces se hace bien, igual que cualquier otra actividad.
Al final, esto hay que tomarselo con cierta gracia y con mucho humor.... Al fin y al cabo, estamos en un mundo de estereotipos y de requerimientos automáticos... No se valora nada que no se pueda tener o hacer en escasos segundos.
Subir
David
#11 por David el 16/01/2010
Vamos por partes:

En el primer ejemplo, Carlos es un ignorante de tomo y lomo y por eso hace la pregunta que hace; no hay que darle mucha más importancia. Si sabes qué es un doctorado en Física, Química, Ingeniería, etc, no haces esa pregunta a no ser que quieras hacer la gracia, claro :D

En tu caso, pues lo ha resumido muy bien Oxayotl. No añado nada más :D

Esto es parecido a lo que nos pasa a los guitarristas de 7 cuerdas:

Colega: Así que tocas la guitarra... ¿qué guitarra tienes?
Dcr: Una ibanez de 7 cuerdas.
Colega: ¿7 cuerdas? ¿Te gusta Korn y todo eso, eh?
Dcr: je--je :roll:

...Pausa dramática...

Dcr: Pues NO ME GUSTA Korn :leyendo:

Por qué cojones todo el mundo presupone que si tienes una guitarra de 7 cuerdas te gusta Korn :mad::risa:
Subir
Alejandro Abellán
#12 por Alejandro Abellán el 16/01/2010
A mí esto me pasa muy a menudo... xDDDD.

-Chica: ¡Ales, tú tocas la guitarra, qué guay!
-Yo: Sep.
-Chica: ¡¡Ala, pues tócanos algo del Canto del Loco!!
-Yo: Buff... esque no me sé nada de esa gente... ¡pero igual algo de los Maiden sí!
-Pijo: Achoooo, trae la guitarra, Aleeeeees (y toca cualquier mierda comercial)

U____u xDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo