Guitarras sobrevaloradas

dON pERFECTO iDIOTA
#97 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/07/2016
Para mi es algo tan absurdo como afirmar que un formula uno está sobrevalorado porque sólo sirve para competir... En fin.

#92 por tcpga5000 hace 26 minutos

Venga, que me acabo de tomar un tinto de verano y estoy chispita... :vinito:

Si no me falla la memoria en contabilidad existe un concepto denominado "activo intangibles", que representa el valor añadido, que no se puede cuantificar de forma "fácil" (muy resumido) y que pueden aumentar en mayor o menor medida el valor de un bien.
Por eso un piso de X metros cuadros en puerta del Sol no vale igual que un piso construido con los mismos materiales en la cañada real (ej. extremo)
Marcas como Gibson, Fender, Prs, además de ser grandísimos instrumentos construidos con los mejores materiales, en países primer mundistas (sector del que España se está alejando a pasos agigantados). Además de tener ese valor perfectamente cuantificable como digo hay que añadirle el valor de los intangibles; por lo tanto el que sepa apreciar esos valores añadidos, pagará con gusto una Gibson o Fender ... y el que no, pues se comprara una Tokai y estará en su derecho de decir que las Gibson están sobrevaloradas, y que su tokai de 1.900€( no menos) es igual que una Gibson de 3.000 o más, y puede estar en lo cierto, como también es cierto que su guitarra siempre carecerá de ese valor añadido intangible , para bien o para mal.
Luego lo de comparar guitarras de 3000€ con guitarras de 1000€ me parece igual de absurdo que comparar un jamón de "gochu" blanco con un 5J,
un segoviano con pure malt de 12 años, etc, etc, y hasta el infinito etc....

Y por último, en esta sociedad distopica, en la que por desgracia nos toca vivir y que nos ha convertido en meras mariones, pensar que podemos influir de algún modo en los movimientos del GRAN CAPITAL es de ... Lo de la oferta y la demanda es igual de falso que decir que vivimos en una democracia, que todos los políticos y banqueros actúan por nuestro bien, y que los productos tienen el precio más mínimo con lo que los empresarios apenas pueden pagar la gasolina a sus 7 supercochazos de lujo.
la economía atiende a una serie de cálculos estocásticos, que desde afuera parece más adivinación que ciencia, y que crea esta falsa entropía, que como digo nos convierte en marionetas consumistas, y por poder escribir en sitios como este "que una mierda, que esta sobrevalorado, que pata tin pata tan", somos seres libres que vivimos en democracia etc,, etc, etc.... y un jamón de "gochu" blanco.
Parafraseando a la verdadera trinidad inmortal "Más madera, esto es la guerra.."
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#98 por NACHO el 02/07/2016
#91
super interesante el planteamiento. Si señor.
A mi de siempre me ha gustado la Les Paul, pero con los años he ido viendo que lo que necesitaba era una Stato. Mas versatil y mas cómoda.
Ojo que no estoy diciendo que las Gibson Les Paul esten sobrevaloradas. Estaba ahorrando por una y cada vez lo tengo menos claro.
Con la Fender me basta y me sobra y me da para muchos estilos. ¿Necesito la otra? No. Tengo un dilema entre lo que quiero porque tengo clavada esa espina o lo que de verdad necesito (que ya lo tengo).

Se que he desviado algo el tema del hilo pero tu razonamiento me da que pensar y te doy la razón. Con la guitarra y con los sonidos míticos.
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 02/07/2016
Vivimos en un mundo de libertad relativa, la eleccion es de cada una, si influyen en ti cuestiones como la marca o si tu guitarrista favorito usa tal o cual equipo eres esclavo del consumismo, pero hace tiempo que yo deje tener en cuenta esas consideraciones a la hora de elegir equipo, mi guitarra favorita tambien es la Stratocaster, de hecho ahora tengo unas pocas, pero mientras me suene bien y me sea comoda me da igual el logo de la pala, de hecho no todas las stratocaster que tengo son Fender.

Tambien tengo algunas Les Paul, caja ancha, dobro, acusticas, y hasta banjo y cigar box.

Quizas no tenga problema de marcas pero bastante mas equipo del necesario si confieso que tengo, pero joer, algun vicio hay que tener. :)
Subir
Puchini Baneado
#100 por Puchini el 02/07/2016
#97 mucha conspiracion veo en ti. Porque dices que la ley de oferta y demanda no existe? El unico motivo por el que las gibson cuestan 3000 es porquue hay demanda y por lo tanto sube el precio asi de sencillo que es caro? Nada de lo que estes dispuesto a pagar es "caro" tal y como dice dicha ley. La prueba de que no es caro? Mira hilos como fotos de nuestras gibson o mira compraventa tienen el precio adecuado como para que se ls compre la gente y si al gente deja de comprarlas pues o bajan el precio o se arruinan y esto es veridico y no me puedes decir que no existe. Que no vivimos en una democracia? Beuno eso tiene parte de cierto (mi opinion como siempre) el problema de la ddmocracia española es lo limitadas que son las opciones. Fuera de los cuatro partidos que estan ahora que los cuatro son gilipollas solo encontramos a pirados como los de FE o PCPE o el PACMA que son pateticos y unos exaltados. Y una vez que una de esas ociones llegan al poder pueden hacer lo que les salga de los benditos cojones. En mi opinion si es una democracia pero mal hecha. Para empezar se deberian hacer mas referendums sobre los temas morales como el aborto refugiados leyes electorales o laborales como ya se hace con mucho exito en suiza por ejemplo donde con un cierto numero de firmas se realiza un referendum en ek que vota TODO el pais o destituciones politicas. (Perdon por el offtopic no lo he empezado yo) pero basta de conspiraciones que nadie intenta engañar a nadie simplemente todo el mundo lo sabe pero es muy dificil cambiarlo
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#101 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/07/2016
#100 Lo que quería decir, que igual me he expresado mal, es que la ley de la oferta y la demanda, la democracia y demás chuflas, son como la zanahoria que se le pone delante del burro, para que el burro piense que camina hacía la zanahoria y lo que realmente hace es tirar del carro, o lo que sea. Por cierto el hilo de las Gibson estoy yo con mis 5 pequeñinas... Con lo demás estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos, en cuanto a lo de las conspiraciones, la verdad para mi es sentido común.
Y para no seguir con el offtopic, creo que este tema es personal, subjetivo de los que nunca se llegará a un acuerdo o reglaje básico.
Saludos
Subir
BASS67
#102 por BASS67 el 02/07/2016
Yo creo que es demasiado complejo, hay demasiados factores a considerar para decir que una guitarra está sobrevalorada o no. Hablamos de precios?, de calidad de materiales?, de sonido?... Para alguien a quien no le guste la música o no toque, cualquier guitarra le puede parecer sobrevalorada (total para tenerla en un rincón o en la pared de adorno, pagar 200 EUR...). Un Ferrari de 1.000.000 de EUR para mi puede estar sobrevalorado, como no he probado ninguno ni tengo con que compararlo....
Normalmente cualquier producto sobrevalorado (caro como sinónimo aproximado?) acaba desapareciendo del mercado porque desaparece la demanda, y una de dos o nunca más se habla de él o se convierte en rareza y acaba multiplicando su valor, ja, ja, en fin, que cada uno de el valor que crea conveniente a cada cosa sin fijarse en temas monetarios, y todos contentos.
Subir
J.C.
#103 por J.C. el 02/07/2016
#97
No me habéis seguido el juego ninguno, solo Andosi.
La cuestión es que la Gibson se vendia a prácticamente el precio de lista restando el iva.
La Jackson mas cara que su pvp menos el iva correspondiente.
Como los artículos de segunda mano estan exentos de iva, la opción sobrevalorada es claramente la Jackson.
Este ejemplo era totalmente objetivo pero hace mucho calor y no estan las neuronas para mucho ajetreo, excepto las tuyas, que nos has obsequiado con una disertación muy interesante. :brindis:
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#104 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/07/2016
#102 Totalmente de acuerdo, buena reflexión.
#103 Me parecía tan obvio, que creía que era una pregunta retorica, y gracias por tu comentario, no estoy acostumbrado que se me tome "en serio", por desgracia soy 100% cinismo, eso de que nos conviertan en catadores de vinagre a la fuerza... como tu dices donde este un buen tinto de verano, pa´ aclarar las ideas, que se quite too lo demás, bueno una buena sidrina fresca ya que nos ponemos con la pócimas aclaradoras de percepción.
Y sin cambiar mucho del tema, yo que ya soy cuarentón, cuantos guitarristas conocéis ( en mi caso el 99,99%) que cuando eran jóvenes, solo querían una super strat y con los años sólo hablan maravillas de sus strat, telecas o les paul, lo que quiero meter en la ecuación es el factor de la edad. Ya que con la edad perdemos cosas y ganamos otras, además de tener más poder adquisitivo, que para mi es factor principal de este debate y que se nombra más arriba varias veces.
Saludos.
Subir
J.C.
#105 por J.C. el 02/07/2016
Yo casi cincuenton tambien, asinque te acepto la sidrina y la proxima ronda la pago yo. :brindis:
Evidentemente el poder adquisitivo (es decir, la situacion personal de cada uno) es lo que marca la diferencia al hablar de algo tan intangible como lo que aqui se debate.
Yo tengo guitarras baratas, reguleras, mediopensionistas, buenas, muy buenas y he tenido alguna excepcional.
Al final, tan agusto estoy con unas como con otras.
El secreto?
He dedicado mucho tiempo y esfuerzo en hacer que mis guitarras menos buenas funciones tan bien como las buenas, porque teniendo una referencia sabes hasta donde tiene que llegar una herramienta (en este caso una guitarra) para cumplir con tus espectativas en cuanto a comodidad, sonido... rendimiento, al fin y al cabo.
Si no tienes esa referencia, pues te tienes que fiar de comentarios de foreros o videos de you tube o de lo que te diga el compi de turno en el local de ensayo.
O directamente, conformarte con lo que tienes y defenderlo a capa y espada en los foros como la compra maestra que se come a las wenas con patatas.
Si, por ejemplo, pretendo vender mi Vintage V100 y la pongo a 700 euros se me echan al cuello todos los caza-gangas del sector compraventa.
Nueva debe andar por los 450€.
Si explico que suena y se toca como xxx (mi guitarra de referencia) y que para llegar hasta aqui he tenido que invertir mucho, muchisimo de mi tiempo en mano de obra y pasta en materiales (hardware y electronica) pues, ademas de no entenderlo me diran que soy un demagogo y un chorizo.
Y cuando ponia mi Musicman a 900€ y me ofrecian cambios absurdos, tenia que morderme la lengua para no cagarme en la madre de algun cazachollos que seguramente no tendria la culpa de que su hijo sea un joputa.
De modo que la ley de la oferta y la demanda cada uno la lee como le conviene o como le dicta la coyuntura.
Creo yo...
Subir
Alex565
#106 por Alex565 el 02/07/2016
Que tema mas recurrente...
Buenas!
Pues es subjetivo si, y por ejemplo, vosotros la mayoria sois dueños ya de vuestra vida y una guitarra de 600€ la podeis afrontar, pero para mi, un chaval de 17 en bachiller y viviendo con papi y mami... Es otro cantar, ami 50€ son un mundo, pero son 50€ para mi, para ti y para el vecino, mismo valor, si, pero muy distinto.
No se si me explico.
Subir
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 02/07/2016
#103
los artículos de segunda mano SÍ tienen IVA
Subir
J.C.
#108 por J.C. el 02/07/2016
#107
En una venta entre particulares?
Explicaselo a Montoro. :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo