Guitarras sobrevaloradas

withthc Baneado
#217 por withthc el 04/07/2016
#216 ya he puesto que es en mi humilde opinión...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el nowy
#218 por el nowy el 04/07/2016
Prácticamente todas las guitarras están sobrevaloradas... :leyendo:

Si hablamos de instrumentos nuevos yo salvaría las Chapman, Yamaha y poco más...

En el mercado de segunda mano cualquier modelo que interese a coleccionistas va a tener un precio que no se corresponde con lo que realmente vale.

Hace unos meses mi opinión al respecto era completamente distinta, pero desde que me he curado de GAS veo las cosas de otra forma :descanso:
Subir
suso_gs
#219 por suso_gs el 04/07/2016
Las similitudes entre una Fender American Standard Stratocaster y una Gibson Les Paul Standard empiezan y acaban en la palabra "Standard". Son instrumentos que juegan en categorías distintas a nivel de acabados.
Lo que no entiendo es a quién le puede parecer cara (dentro de lo que hay) una SG Standard. Yo tengo una y los acabados están muy por encima de los de otras guitarras del mismo precio (sin ir más lejos, una Strato Am Std).
Subir
deacon Baneado
#220 por deacon el 04/07/2016
Hombre los acabados son igual de buenos que antes que incluía estuche y valia 300 euros menos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#221 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/07/2016
Lo que no podemos dejar de reconocer es que tanto Gibson como Fender,fuera de la Custom Shop,han bajado sus niveles de calidad. Gibson incluso más que Fender bajo mi punto de vista,y encima los precios siguen en constante aumento. Después coges una Duesenberg en su gama más baja y da gusto verla y tocarla...ya se que no son guitarras comparables,pero los estándares de calidad de los alemanes dejan a Fender y a Gibson muy mal parados...también podría nombrar Tokai,Bacchus,etc...que en su serie media-alta tienen unos acabados de excepción,y más si miras sus precios. Pero sigo diciendo lo mismo,mientras sigamos comprando plata a precio de oro...nos la seguirán clavando.
Subir
Luisito Baneado
#222 por Luisito el 04/07/2016
Una Les Paul lleva un cuerpo tallado, con unas curvas determinadas en la tapa, normalmente lleva una tapa de arce (a veces flameada), binding, chapada la pala, unos inlays de madre perla con forma de de piramide truncada (rectangular en el caso de las Custom) y unos cuantos detalles más que encarecen el producto.

No digamos ya si hablamos de un modelo Gibson de tapa arqueada con incrustaciones de madreperla y/o concha de abalón, además de que Gibson usa caoba, ébano, palorosa.

Una Stratocaster se hace con arce, aliso o fresno, y algunos diapasones con palorosa. Los cuerpos son lisos, excepto las curvas "contour body", los inlays son unos simples círculos, no llevan binding ni en el diapasón ni en el cuerpo, ni tapas de arce normalmente en el cuerpo, el logo es un simple Decay en lugar de una incrustación, etc.

Es cierto que no se pueden comparar.

Leo quería una guitarra fácil de construir y en la que se pudiera sustituir fácilmente el mástil y eso es lo que construyó.

Unos preferirán el lujo y otros otras cosas, cada cual tiene sus gustos, yo ya dije que soy de stratocaster.
Subir
1
NACHO
#223 por NACHO el 04/07/2016
luisito escribió:
Unos preferirán el lujo y otros otras cosas, cada cual tiene sus gustos, yo ya dije que soy de stratocaster.


Yo también. Eso que nos ahorramos en pasta, ja j
Subir
Luisito Baneado
#224 por Luisito el 04/07/2016
Bueno, también conservo dos paulas, y con un jcm 800 para tocar rock es la combinación ideal, pero cada vez uso mas stratocaster con amplis Fender, limpios de escándalo y saturados a lo Marshall si usas el pedal adecuado.

Estos somos nosotros, yo soy el de la Stratocaster negra

Subir
suso_gs
#225 por suso_gs el 04/07/2016
#220
Ahí sí que me pillas, la mía es del 2001. De todas maneras una SG standard del 2016 vale 1150€ en tío tomás (999€ la del 2015), no sé cuánto valía antes pero dudo que valiese 800€.

Y que nadie me malinterprete, yo tengo dos stratos y me encantan. Pero en acabados la SG es otra cosa.
Subir
NACHO
#226 por NACHO el 04/07/2016
Da gusto, página 19 y aun no nos hemos sacado los ojos con este tema.
Yo cuando me he metido con Gibson estaba un poco acojonado por si sonaba el timbre de casa :p
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 04/07/2016
Bender Stratocaster escribió:
Da gusto, página 19 y aun no nos hemos sacado los ojos con este tema.


Joer que aburrimiento, ¿aonde habeis metio los cuchillos?, :mafia:
Ya no hay hilos como esos de la madera influye o transistores vs válvulas, eso en los buenos tiempos :jajajaja:
Subir
J.C.
#228 por J.C. el 04/07/2016
Sera que hace mucho calor para andar peleando.

Pero ya que os empeñais, opino que una Gibson Les Paul es una Boiserie y una Fender strat es un mueble del Ikea.
Ahi queda eso. :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo