Guitarras sobrevaloradas

Nela padawan
#109 por Nela padawan el 02/07/2016
Jajaja otra cosa es que no se declare el ingreso de la venta pero mi piso es de segunda mano y, como por fuerza pasa por la notaría, vaya si pagué el IVA. Si un español compra a alguien de USA por eBay verás si no paga impuestos. Pero no consta entre la gente del mismo país, es un te regalo la guitarra y tu me regalas un dinero. A cambio la garantía es cero porque no hay papeles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#110 por PA.LU.A el 02/07/2016
Si las Gibson están sobrevaloradas ¿Qué hace tanto imb...l comprandolas? ¿Les gusta donarbel dinero a un empresario multimillonario americano?
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#111 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/07/2016
#105 Si pretendo vender mi Vintage V100 y la pongo a 700 euros se me echan al cuello todos los caza-gangas del sector compraventa.
Nueva debe andar por los 450€.
Si explico que suena y se toca como xxx (mi guitarra de referencia) y que para llegar hasta aqui he tenido que invertir mucho, muchisimo de mi tiempo en mano de obra y pasta en materiales (hardware y electronica) pues, ademas de no entenderlo me diran que soy un demagogo y un chorizo.
Y cuando ponia mi Musicman a 900€ y me ofrecian cambios absurdos, tenia que morderme la lengua para no cagarme en la madre de algun cazachollos que seguramente no tendria la culpa de que su hijo sea un joputa.
De modo que la ley de la oferta y la demanda cada uno la lee como le conviene o como le dicta la coyuntura.
Creo yo...
Yo por eso ni siquiera me planteo el vender ninguna guitarra, la verdad y muy a mi pesar tengo demasiadas, pero ni lo intento básicamente por salud... el día que ya no las pueda tocar me plantearé venderlas o donarlas o lo que sea, pero de momento mal venderlas y además que le debas un favor al "jeta" de turno. OJO que me he encontrado con gente muy maja en el foro, nunca he tenido ningún problema con nadie en el foro, pero si me han contado (los propios protagonistas) cada cosa que es para echar a correr, y por eso no vendo ninguna...
#106 mi primer ampli con 16 años lo compre diciendo que iba a comprar unos vaqueros y unos zapatos, me llovieron h*stias por arriba y por abajo, luego la primero guitarra estuve unos 6 meses sin salir, cogiendo colillas de los ceniceros de casa, etc, etc... y fueron unas 70.000 pts, Y creo que como yo muchos de los compañeros, todos pasamos por esa época, y cree me si te digo que cambio tu edad por todas mi guitarras.
Al final todo es subjetivo y personal, y damos nuestra opinión a tenor de nuestras circustancias.
Saludos
Subir
J.C.
#112 por J.C. el 02/07/2016
Nela Queen escribió:
te regalo la guitarra y tu me regalas un dinero. A cambio la garantía es cero porque no hay papeles.

Eccolo qua.
Subir
J.C.
#113 por J.C. el 02/07/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Yo por eso ni siquiera me planteo el vender ninguna guitarra, la verdad y muy a mi pesar tengo demasiadas, pero ni lo intento básicamente por salud... el día que ya no las pueda tocar me plantearé venderlas o donarlas o lo que sea, pero de momento mal venderlas y además que le debas un favor al "jeta" de turno

Estamos en las mismas.
Tengo las que siempre he querido tener y no necesito mas.
Cubro todas mis necesidades, en algunos casos con guitarras serias y en otros con cosas mas de andar por casa pero que me hacen un servicio fantastico, por lo que mi GAS es cero patatero.
Con los amplis me pasa lo mismo, despues de un largo peregrinaje probando cosas, he dado con lo que necesito (en realidad me sobra equipo por todos lados, pero no se lo digais a mi mujer).
Subir
1
BJ Gallagher
#114 por BJ Gallagher el 02/07/2016
Pero si todo es tan subjetivo, el concepto de "relación calidad-precio" no tendría sentido o, directamente, no debería existir.

Desde mi punto de vista, la palabra correcta no sería sobrevalorado, sino sobrepreciado. Para mí, cualquier objeto (ya sea guitarra, electrodoméstico, hardware de un pc, etc.) tiene un sobreprecio cuando el valor de venta supera con creces el valor de coste. Creo que con la comida se puede entender bastante bien: si te vas al bar de al lado de tu casa y pides una tapa de croquetas caseras, el plato te valdrá 3,5€ por 4 croquetas. Si te vas al centro de Barcelona y pides una tapa de croquetas caseras (imaginemos que es la misma masa y la misma receta) te cobrarán 6€ por 2 croquetas.

Sinceramente, me importa más bien poco la historia que tengan detrás Gibson o Fender. Que lleven tantos años vendiendo instrumentos no justifica poner sus precios por las nubes. Otras marcas menos famosas también ofrecen una buena calidad en sus instrumentos y cuestan bastante menos. Lo tengo comprobado con las acústicas: mientras este último año, Taylor y Martin se han subido a la parra (la serie 18 de Martin que antes valía 1800 ahora son 2400...) otras marcas como Larrivée ofrecen una mejor relación calidad-precio. Esta marca en concreto ofrece maderas macizas por menos de 1000 euros y con unas construcción excepcional. Nadie diría que están por debajo de Taylor y Martin en calidad de guitarras, sólo son diferentes. Claro, Martin te vende que si quieres sonido Martin sólo lo obtendrás si compras uno de sus instrumentos, y es verdad, y eso es lo que vende, tradición y exclusividad. Como no me da la gana dejarme engañar de esa forma, me gusta buscar marcas alternativas que ofrezcan una mejor relación calidad-precio. Creo que no es tan subjetivo como se dice por aquí, uno compara precios y se da cuenta que hay marcas que ofrecen los mismos materiales de construcción a un menor precio. Otra cosa es lo que la persona esté dispuesto a pagar, y a eso yo lo llamaría valor. Eso sí que me parece subjetivo. Nadie te puede convencer de por qué te has comprado una guitarra tan cara si las había más baratas porque para ti esa guitarra en concreto tiene más valor que cualquier otra.
Subir
J.C.
#115 por J.C. el 02/07/2016
BJ Gallagher escribió:
Martin te vende que si quieres sonido Martin sólo lo obtendrás si compras uno de sus instrumentos, y es verdad, y eso es lo que vende, tradición y exclusividad. Como no me da la gana dejarme engañar de esa forma, me gusta buscar marcas alternativas que ofrezcan una mejor relación calidad-precio.


Sinceramente, creo que te haces la picha un lio.
Donde esta el engaño?
Si Martin vende sonido Martin y nadie mas lo da, tu puedes comprarlo o comprar otra cosa que no sera ese sonido Martin, pero no engañan a nadie
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 02/07/2016
Nela Queen escribió:
Jajaja otra cosa es que no se declare el ingreso de la venta pero mi piso es de segunda mano y, como por fuerza pasa por la notaría, vaya si pagué el IVA.


Las viviendas de segundamano no pagan IVA, pagan impuesto de transmisiones, que no es lo mismo, al igual que los vehículos de segundamano.

Otra cosa es que en estos pequeños bienes entre particulares como son las guitarras no se pague al ser muy difícil de controlar.
Subir
Nela padawan
#117 por Nela padawan el 02/07/2016
tcpga5000 escribió:
no engañan a nadie


Si engañaran perderían su prestigio y se harían más baratas. No venden historia, venden prestigio. Si se paga el prestigio o no es decisión de cada persona. Por ejemplo cualquier marca blanca es evidente que ha de ser más barata.
Si Larrivée es tan buena como Martin haces bien de comprarla porque con el tiempo su prestigio la llevará al precio de Martin. Y si Martin empieza a hacer patatas bajarán. El tiempo pone todo en su lugar.
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 02/07/2016
tcpga5000 escribió:
Yo casi cincuenton tambien, asinque te acepto la sidrina y la proxima ronda la pago yo.


Ya somos tres, yo cumplo los 50 en Agosto :)
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#119 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/07/2016
#114 O te estoy entendiendo al revés o te contestas tu mismo con el ejemplo de los restaurantes-croquetas, y si, una marca por llevar tropecientos años vendiendo sus productos, y poseer nicho de mercado (entre otras muchas cosas), puede incrementar sus precios a tenor de esa premisa y otras muchas.
Después el tema siempre será subjetivo porque precisamente todos hablamos por nosotros no generalizamos (lo más probable porque no se puede) entonces ahí el kit de la cuestión, y añadir que la relación calidad/precio en la mayoría de los casos no es factor determinante para fijar un precio, aunque en lo personal, si creo que tendría que serlo... pero la industria es así. Y de ahí que el precio lo acabe determinando más factores no sólo el de la calidad, No se supongo que cada uno lo ve desde su punto de vista, pero volviendo a lo de las croquetas, supongo que un restaurante tendrán servilletas de papel, cameros insuficientes para el aforo, igual hasta dicen "cocretas" y seguro que paga menos impuestos por localización, metros cuadrados etc, etc, Y en el segundo restaurante tienen manteles y servilletas de tela, el ambiente es distinto (no entro en si mejor ni peor), por la zona seguro que tiene que pagar más al Ayto. etc, etc, Resumiendo que el restaurante dos no nos esta estafando, por desgracia tiene que asumir más costos que repercuten en el precio final. Y esto es sólo un análisis pormenorizado, nunca llueve a gusto de todos eso esta claro, aunque bueno es conocer cuantos más criterios mejor. Saludos
tcpga5000 precisamente cuando compre acústica compre Martin por eso, por sonido, nada más, es lo que hay o lo tomas o lo dejas, nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar, pero a veces da la impresión de que nosotros si pudiéramos si pondríamos una pistola en la cabeza del fabricante a la hora de poner el precio a SUS PRODUCTOS, no crees?
(en realidad me sobra equipo por todos lados, pero no se lo digais a mi mujer). La verdad que la mía ya me dio por perdido hace mucho tiempo ni siquiera se interpone, pone algunas pautas como, "cuando te quedes sin sitio se acabaron la chuches" y cosas así, la verdad que relación calidad/precio mi mujer es la mejor inversión que he hecho nunca, huelga decir que esto último es una coña para relajar el ambiente, aunque la verdad creí que este hilo iba a suscitar más polémica, Saludos a todos.
Subir
Nela padawan
#120 por Nela padawan el 02/07/2016
luisito escribió:
Las viviendas de segundamano no pagan IVA, pagan impuesto de transmisiones


Tanto el impuesto de transmisiones como el IVA se pagan en euros, lo importante es que las ventas de segunda mano también pagan impuestos si se declaran. Que bueno sería para tiendas de artículos usados no pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo