Guitarras sobrevaloradas

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 02/07/2016
Anda que tu :jajajaja: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#134 por CarlosOchenta el 02/07/2016
#133 un mes mas pequeño que tu viejuno!!!! :yahoo:
Subir
BASS67
#135 por BASS67 el 02/07/2016
Para posts anteriores. La venta de objetos entre particulares no está sujeta al pago del impuesto de IVA, puesto que estos no ejercen actividad económica, y por tanto no emiten facturas, en todo caso un contrato de compra-venta entre particulares, impuesto de transmisión patrimonial, etc. vamos "na de na", voy veo la gutarra y si me convence te la pago y tan amigos.
Y otro pequeño apunte, siempre hablamos de sobrevaloración comparando dos o más objetos, en este caso guitarras, si no existiera esa comparación, el término "sobrevalorada" no tendría sentido.
Subir
Dr. Neve
#136 por Dr. Neve el 02/07/2016
Para mí el tema está en que el consumo de guitarras, como otros muchos productos tiene dos componentes la funcional y la emotiva. Una guitarra satisface estas dos necesidades. Está claro que marcas como fender o Gibson te pueden pegar un clavazo más fuerte que g&L o Blade por ejemplo por una guitarra de la misma calidad (o mucho menor). Pero esto no sólo pasa con la guitarras. Pasa con todo, hasta con los refrescos. Y con los botijos pues no pasa porque no hay marcas, al menos no vemos a famosos bebiendo con tal o cual marca de botijo para que nos identifiquemos con esa marca.
Discutir la diferencia entre precio y valor, pues hay tratadistas que llevan años y años estudiandolo y explicando. Cómo se fijan los precios? Esto es tan complicado y hay tantas estrategias y factores diferentes que a nive práctico acaba por buscar por internet y si el precio te mola compras y si no pues ya lo comprarán otros, si lo compran.
En cuanto a la pregunta en concreto por lo que yo he probado las guitarras más sobrevaloradas, comparado con el precio de las otras que tmb he probado son la strato fender mim standar (tengo una, que compre de primera mano a menor precio del habitual, por supuesto, y con mejoras) y las psr coreanas. No tengo ninguna. Tengo una de indonesia (no llego a los 500 euros) y he probado muchas veces una americana de un ex profesor, con ella hice un año clases (300.000 de las antiguas pesetas.) Vamos que me he quedado alucinado que una psr coreana te claven casi 1000 euros. Vaya con el chollo de los pajaritos.......Eso sí que es una guitarra sobrevalorada.
Subir
1
Jp
#137 por Jp el 02/07/2016
A mí me da la impresión de que eso no tiene nada que ver con el poder adquisitivo. Es decir, si te ofrecen una tuerca oxidada te pretenden cobrar por el 2000 euros, por mucho poder adquisitivo que tengas yo quiero creer, que una persona con dos dedos de frente se los gastaría en comprarla. Aquí la gente está hablando de lo que supone el dinero para cada cual. Independientemente de lo que supone el dinero para cada persona yo lo que estoy preguntando es si el producto que se está ofreciendo tiene un precio acorde a las cualidades que ofrece. Aquí dicen que el tema es recurrente, pero claro cuando tú vas a vender una guitarra de segunda mano y ves que pones una Les Paul por ejemplo, por 1600 € y no la vendes es que entonces hay un problema.
Yo lo que intento separar un poco la leyenda que parece que los instrumentos arrastran trás de sí, por ser de una determinada marca, separarlos digo, de aquellos productos que están realizados y ofertados para satisfacer las necesidades de un cliente a un precio razonable.
Subir
1
M1000-iO
#138 por M1000-iO el 02/07/2016
Pero es que las cualidades no son solo las materiales o medibles. Lo que decían del prestigio de la marca y el gustito o no que a cada cual le pueda proporcionar ver determinado logo en la pala, la historia que conlleva, el mínimo de calidad asegurada... pues siempre va a pesar mucho en el precio. Y eso no se puede evitar.
Subir
mallorkaos
#139 por mallorkaos el 02/07/2016
Esto es como el dia de la marmota,

trigésimosexto hilo igual en lo que va de año. Y los que lo ven de formas opuestas nunca se pondran de acuerdo.

Para mi si, estan todas las guitarras sobrevaloradas, desde las de 100€ hasta las de 4.000€. Como cualquier otro articulo del mercado, sea cual sea, me da igual.

El caso que me importa a mi, como a tantos otros, y sobre el cual ya lo hablamos en otro hilo hace poco (no recuerdo con quien en concreto)
Si en tienda sale una Gibson por 1600€, y como no las venden llegan a ponerse en 900€ *y ganan dinero*, saquen sus cuentas.
Si al año siguiente, vuelven a salir a 1600€, y a los pocos meses las tienen a menos de 1200€... y eso descontando un accesorio que han eliminado que creo que esa casa lo valora en unos 200€+-.... merengue merengue....

Quiere decir que, las 2015 las tienen ya por 900€, menos 200€ de G-Force... nos podrian vender la Gibson 2016 por 700€. Pero no, pidieron 1600€ y nos hacen el gran favor de nuestras vidas y nos las dejan por 1200€

Año y medio llevo queriendo y pudiendo comprarme una y no puedo.
Subir
1
cachociego
#140 por cachociego el 02/07/2016
De verdad que hay foreros que hablan bien y explican temas vamos estupendamente bravo!

Yo había entendido lo de guitarras sobre valoradas de otra manera, nada que ver con el precio y posibles alternativas a precios menores o similares etc

Por ejemplo yo lo entiendo así, ejemplo concreto squier telecaster Classic vives...excesivamente sobrevalorada. ?en que sentido? Es una guitarra de precio moderado, súper bien construida, con los materiales oportunos, con una calidad/precio excelente, (da igual que ahora valga 100€ más que cuando yo la adquirí) personalmente tengo una y es una pasada...pero por qué dio que está sobre valorada? Pues porque hay gente que la ha llegado a comparar con guitarras de 5 veces su precio. A ver esta muy bien, y su precio es magnifico pero no nos pasemos! Si valoramos lo que nos da, su precio, su calidad etc saldrá muy bien parada, ahora bien, tanto como para que vendamos todos nuestras fender para comprar una squier pues chico, no. No saquemos las cosas de quicio

no se, supongo que es otra forma de verlo, ojo tengo una y me encanta! Guitarrón de 300€ pero insisto que si alguno quiere cambiármela por una fender americana...hablamos! Igual me equivoco por supuesto!
Subir
mallorkaos
#141 por mallorkaos el 02/07/2016
Jojojojohoho.

Yo tengo una Squier CV y una Epiphone Custom.
Cambio por Fender American y Gibson Studio.
Subir
Andoni
#142 por Andoni el 02/07/2016
Pues yo no veo que se haya explicado tan mal ... igual "sobrevalorada" no es la palabra mas adecuada para lo que busca con el hilo,pero a poco que se lee uno o dos mensajes del que lo ha abierto se entiende de que trata ...
Subir
J.C.
#143 por J.C. el 02/07/2016
Cambio Vintage V100 "repotensiada" por Gibson Les Paul Custon, con muchas dudas ya que todo el mundo sabe que las Gibson estan sobrevaloradas y las Vintage no. :transformacion:



























Es coña, no la cambio... :risa:
Subir
cachociego
#144 por cachociego el 02/07/2016
Jajaja como sois!!

Pero en serio, no habéis visto vídeos tipo YouTube de gente diciendo llevo 30 años tocando y he vendido mis tropecientas fender y tal por esta guitarra.. Bueno supongo que eso pasa con muchas otras cosas y se trata de promociones y publicidad pero bueno...ala eso es todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo