Guitarras Sire Larry Carlton

celvira
#25 por celvira el 23/09/2020
Manu escribió:
La les paul a simple vista me parece un truño, pagar 600e por una les paul con el mástil en tres piezas como que no


Yo tengo tres guitarras - una de ellas Gibson - y no sólo no da problemas, sino que hay constructores que lo usan por estabilidad, se supone que cuando una de las piezas tiende a desviarse, las otras la corrigen. Es incluso más costoso para el fabricante porque son más operaciones (cortado y unión).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 23/09/2020
celvira escribió:
Es incluso más costoso para el fabricante porque son más operaciones (cortado y unión).


No siempre es así. Muchos cuerpos de series económicas son de 4-5 piezas o más. Gamas bajas de acústicas y clásicas tienen cuerpos laminados. La Martin DX Johnny Cash anda por los 750 euros y hasta el mastil es laminado. Se encuentra dentro de las gamas básicas (sic) de la marca.
Subir
Malicia Sound
#27 por Malicia Sound el 23/09/2020
Los cuerpos de varias piezas son, normalmente, para aprovechar retales y/o porque para un tablón grande, recto y estabilizado que saques, tienes que descartar mucha madera, lo que te sale más caro y se complica el almacenamiento. Hablando de mástiles, Gibson usa de una pieza de caoba porque en la época pagaba cacahuetes por la madera y lo siguen haciendo igual porque la gente los pide, pero es un mal diseño. No solo es más fácil que se revire, si no que el cambio en la dirección de la veta justo bajo la tuerca del alma, contribuye mucho a que las palas se rompan con mirarlas.

A mi personalmente me gusta más el laminado de tres piezas como la Gibson que comenta Celvira (por cierto, me alegra saber que aún la tienes en tu colección Carlos).

Respecto a estas Sire, no conozco la marca, pero en ese espectro de precios hay mucha competencia y cada vez más digna. Personalmente tengo un problema con las guitarras que parecen una Les Paul pero no del todo, como el cuerno de esta. Me genera rechazo... Prefiero una réplica como las Edwards/Navigator, o algo que se inspire en una Les Paul pero que tenga algo que la diferencie claramente, como la Dean Cadillac.
Subir
_miguel_
#28 por _miguel_ el 09/10/2020
Hola, sabéis de alguna tienda en Madrid o alrededores donde se puedan probar?

Me interesa la tipo Strato.
Saludos y gracias.
Subir
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 07/03/2021
Me acabo de agenciar una acústica Sire R3 y me he quedado muy, pero que muy gratamente sorprendido......y ha sido de la manera más tonta posible...o no...he ido a pillar unas cuerdas de bajo y he acabado probando un montón de acústicas, todas máximo de 500 €...pues bien, esta Sire fue la primera y me quedé alucinado, tanto que todo lo que toqué después no le llegaba....y 269 €......comodisima, y aun con margen de mejora bajando un poco más la selleta del puente.....profundamente sorprendido, si
Subir
1
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 22/05/2021
En el baile de altas y bajas de mi arsenal he podido hacerme con una Sire Larry Carlton L7 tobacco sunburst (para mi gusto me recuerda mucho mas al iced tea de gibson que al propio tobacco), venía de tener una Harley Benton SC-550 y ésta es un escalón mas por encima en todo: acabados, tacto y sonido. Me encanta el sonido pues las pastillas me parecen muy acertadas, unas PAF alnico V con bastante garra para terrenos hi-gain sin dejar de tener un carácter clásico. Me ha sorpendido el peso, 3 kilos y medio pese a no ser una chambered (en alguna review que ví por ahí hablaban de 4 kilos) y el grosor del cuerpo lo veo un poco mas delgado que en la harley benton (las nuevas SC-550 plus ya vienen también con algunos milimetros menos de grosor).
El mástil es brutal: tanto el acceso a los trastes altos como el acabado satinado hacen que vueles, mención aparte lo bien rematados los trastes y el ébano del diapasón, algo top en una guitarra de este precio. Apenas le he podido dedicar mas de dos ratos pero la guitarra promete mucho, la estabilidad de afinación es excelente, en general sencillamente me encanta, me parece que por lo que cuesta una paula de estas te llevas mucha guitarra.

f5660574ca5567e3a742009fb6897-2692647.jpg
7f4046d2764ed5e715b1580c4051a-2692647.jpg
d53e7fac4dfe9add09a5bb543084f-2692647.jpg
5cdf64b21a383bdde7d7e3ea88243-2692647.jpg
Subir
5
gabriel2828
#31 por gabriel2828 el 23/05/2021
#30

Yo tengo una igual que la tuya y estoy encantado.

Guitarra tipo LP (cuerpo de caoba y mástil encolado de caoba con tapa de arce) que por unos 500-550€ te viene de serie con:

buenas pastillas, sin fallos de construcción, permite acción muy baja (por lo menos la mía), mástil satinado (en una tipo LP no es tan habitual) que es una maravilla!!!, clavijero de bloqueo, cejilla de hueso, treble bleed, pintura conductiva en toda la parte hueca de la electrónica, diapasón de ébano!!

Me parece que es una gran guitarra de la que apenas se habla porque todos los focos se centran en la S7, pero para el que quiera una tipo LP sin tener que gastarse la pasta que cuesta una gibson, además estéticamente es muy muy bonita, es una gran opción (no diré la mejor porque tendría que comparar con otras opciones)
Subir
2
Kurzleader
#32 por Kurzleader el 23/05/2021
#31 suscribo todo lo que dices compañero, estoy seguro que en los próximos meses aparecerán más usuarios porque es una opción fantástica.
En mi caso me fascinaba la transparent blue pero la tobacco sunburst era realmente impresionante en persona, al final me sedujo más la estética clásica. Creo que para el mes que viene ya se anuncian las versiones en blanco y en negro con herrajes dorados al estilo les paul custom.

PD: como curiosidad, cuanto pesa la tuya?
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 23/05/2021
He probado la S7 y no me la he llevado por lo que pesaba, y por un defecto que tenía (un dedo en un borde durante el secado de la laca o a pintura), pero por sonido, presencia y comodidad al tocar me la hubiera llevado. Vi tambien la L7, pero no la probé. ¿Cuanto pesa, compañero?

Sigo con las ganas de una strato, me esperaré al próximo año o tiraré a una CV.
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 23/05/2021
Sandman escribió:
¿Cuanto pesa, compañero?


Pues la mía son 3,5 kilos pero en dos reviews que he visto se iban a los 4 kilos, por eso le preguntaba al compañero gabriel2828 en cuanto peso estaba la suya.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 23/05/2021
Mi S7 pesa 3,45 Kg.
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 23/05/2021
Jureweah, la tuya es la que tiene la tapa FM? La que probé yo pesaba de cojones. Esos 3.45 me parecen muy pocos.

Quizá me faltaron un par de galletas para desayunar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo