Guitarras Sire Larry Carlton

Pedro
#49 por Pedro el 19/09/2021
Buenas...
Ando detrás de una hueca/semihueca... Y tuve la oportunidad de probar la Sire LC H7.
No tengo experiencia en ese tipo de guitarras, sería la primera pero de las que he probado en ese rango de momento es la mejor. Prácticamente sin peros en el acabado, y con un tacto y sensación transmitida de "instrumento" muy bueno.
El sonido de las pastillas me gustó aunque no puedo hacer mucha comparación, no he tocado ninguna buena 335 para sacar grandes conclusiones.

Saludos guitarreros.
:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#50 por Kurzleader el 20/09/2021
Pedro escribió:
Prácticamente sin peros en el acabado, y con un tacto y sensación transmitida de "instrumento" muy bueno

Afirmación que suscribo al 100% con mi L7, miedo me da de probar en el futuro una S7...
Subir
Martín
#51 por Martín el 25/09/2021
Pues justo estoy viendo para mediano plazo pillar una paula de batalla, y me ha llamado bastante la atención la L7.
He estado viendo gibson's studio y tal, pero los precios que se piden generalmente Ufff... Y eso que tengo una sg standar comprada nueva en su día.
Lo que me llama de estas L7 es principalmente lo del diapason de ébano, y que son relativamente livianas.
Un par de consultas para los que la tenéis o la habéis probado:
Los trastes son de acero, o me estoy liando con las HB?
Que tal la electrónica?
Que tal van de afinación?
Y el ajuste en general?
La idea que tengo en mente es básicamente pillar una guitarra a la que no haga falta hacerle ni cambio de pastillas, ni cejuela nueva, como mucho los potes y condensador si mereciera la pena.
Reitero, para guitarra de batalla.
Subir
Kurzleader
#52 por Kurzleader el 25/09/2021
#51 para guitarra de batalla y mucho más, como decía el anuncio de la berlingo en los 90, para la faena y el paseíllo :L:
Yo no tengo Gibson ni otra paula de más pasta (si tengo varias de alta gama entre Music Man, Ibanez, strato custom shop...), quiero decir que de momento a largo plazo me cubre perfectamente lo que busco en una les paul más allá de que cubra bien la batalla, me gusta mucho como suena, se toca y se siente. El acceso a los trastes altos y el peso también es clave, si fuera más purista quizá estaría tonto con pillar una Gibson o una Tokai de cierta gama, de momento eso que me ahorro.

Respecto a las otras preguntas, los trastes no son de acero (vienen perfectamente rematados eso si), la electrónica hasta el momento todo en su sitio y cero ruidos (alguno se queja de que el recorrido en el volumen no es muy paulatino) el switch no se siente baratuno, la estabilidad de la afinación es excelente (cejuela bien rematada, afinadores que cumplen de sobra, el puente se siente sólido y resonante).
De ajuste no puedo decirte cómo viene de fabrica ya que yo me hice con ella de segunda mano, prácticamente a estrene eso sí, y casualmente me vino con un ajuste perfecto que no tuve que retocar nada, acción bajita y funcionando como un tiro.
Las pastillas ya lo hemos comentado por arriba, salvo que tengas en la cabeza ponerle las custom shop que te molan para tu guitarra ideal, te valen de sobra las que trae, a mi me gustan bastante como suenan y lo polivalentes que son para sonidos mid gain como en terrenos más cañeros.
Subir
1
Martín
#53 por Martín el 25/09/2021
Pues creo que se pone en cabeza de mi lista.
El tema de las pastillas, con que cumplan dignamente me vale, ya que mi idea es no tener que andarle metiendo más pasta.

Si da limpio dulce en posición mastil o combinando ambas, y la de puente da buena definición con overdrive y algo más burro, me sirve.
Si además viene con una cejuela bien hecha y afinadores estables como comentas, pues mejor que mejor.

Una pena que en la isla no tenga una tienda donde poder probar una

Gracias por el aporte
Subir
bangzilla
#54 por bangzilla el 26/09/2021
Yo estoy buscando una guitarra con single coil y diapasón de arce y las Larry Carlton me están tentando, ¿con que gama de Fender creéis que se podría comparar? Está a la altura de una Player?
Subir
Círculodequintas
sustain
#56 por sustain el 27/09/2021
Siempre que veo esas strato S7 me da la sensación de que el cuerpo es demasiado grande en comparación con Fender, y el cuerno de arriba exagerado. Queda raro una strato tan grande, no sé si son cosas mías.
Subir
1
Kurzleader
#57 por Kurzleader el 27/09/2021
#56 a mi las S7 estéticamente me recuerdan a las Tyler, lo mismo no se parecen mucho pero me inspiran ese rollo de strato de boutique.
Subir
saxocaster
#58 por saxocaster el 07/04/2022
Aqui el feliz poseedor de una H7 VS ( la que es tipo 335 en acabado sunburst )

Llevaba tiempo detrás de una semi-hollow, asi que me acerque a la tienda que tengo cerca de casa que tienen tropecientas mil guitarras (musicopolix) ellos me hablaron muy bien de la Sire, pero no tenían ninguna para probar y me dijeron que tenían por lo menos 5 meses de espera hasta que le llegase una nueva tacada, entonces me anime a pedirla al tio tomas, no suelo comprar sin probarlas antes, pero no había ninguna de estas cerca de casa y el precio era bastante contenido. Aparte que los bajos Sire tienen muy buena fama.

El envio llego rápido y sin problemas, al abrir la caja me encontré una guitarra hermosa y super brillante. Enseguida la cate y me gusto mucho mas de lo que me esperaba, el tacto del diapasón de ébano esta muy bien, aunque llego algo deshidratado, los trastes muy bien rematados, pero los trastes 1 y 2 no estaban tan bien , pinchaban. Las cuerdas Ernie Ball estaban algo oxidadas y la cejuela un poco alta. Comento todo esto porque le tuve que meter mano para ponerla a punto, asi que aunque la guitarra estas mas que bien por su precio si la compras a una tienda local, seguro que la tienen bien ajustada, pero este no fue mi caso

La enchufe y la guitarra suena muy decentemente, las pastis son dulces para ser humbuckers y tienen un tono vintage bastante logrado, el switch y los knobs se les nota baratunos, pero eso tiene fácil solución, al igual que el pote de volumen que tiene un recorrido muy rápido al principio (baja muy de golpe el volumen del 10 al 7) Seguramente los cambie, tanto el switch, como los potes, los knobs me da mas igual, aunque lo mismo tambien caen

Ajuste rápido a la cejuela, solo tuve que limar un poco las ranuras, no creo que llegase al milímetro, pero la acción mejoro bastante. Igualmente el puente, se ve que no es de primerísima pero cumple bastante bien, tambien lo baje un poco, la acción quedo incluso mas baja de como me gusta y no trasteaba nada, asi que lo volví a subir un pelín. Limpie el diapasón a conciencia ya que salía una roña verde cuanto menos curiosa, imagino que del oxido de las cuerdas y luego lo hidrate bien. Quedo muy cómoda de tocar. El cuerpo es tocho como todas las tipo 335, pero no me resulta nada incomodo, la guitarra esta bastante bien equilibrada, aunque de momento solo la toque sentado, no es muy pesada pero tampoco es ligera, digamos que esta dentro de la media.

La cejuela es bastante estrecha, 40mm según su web, asi que realmente me resulto cómoda, el mástil es bastante standard, no es fino como la Ibanez S y es mas grueso que la Suhr, que son dos de las guitarras que mas uso, pero es mas fino que una Baja Telecaster que tuve. Muy cómodo para mi, yo creo que por la cejuela estrechita, aunque habrá gente que esto le tire para atrás

Los acabados estas muy bien aunque tiene alguna marquita en el binding del mástil, pero vamos, nada que moleste ni se siente al tacto ni nada parecido y por supuesto, no influye en el sonido

El clavijero me sorprendió bastante, muy buen tacto y mantiene bien la afinación, para ser una guitarra de menos de 600 euros esta mas que bien, no los pienso cambiar de momento

Asi que es una guitarra que recomiendo, tiene muy buen tacto, es bonita (demasiado brillante para mi gusto, pero bueno ya me encargare de gastarla, jeje) Esta claro que no es una guitarra de 3000 pavos, pero la tía cumple muy dignamente con su cometido, esta bien construida y aunque recomiendo cambiarle algunos componentes de la electrónica, hardware, maderas y pastillas estan mas que bien.

Hare en su día una review, pero si alguien tiene dudas de si comprarla o no, yo si que la recomiendo. Relación calidad precio excelente, aunque no deja de ser una guitarra, digamos, económica, no es de primera liga pero cumple mas que de sobra.

Ahi van algunas fotos de la bicha en cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6832.JPG
IMG_6831.JPG
IMG_6833.JPG
IMG_6834.JPG
IMG_6836.JPG
IMG_6839.JPG
Subir
4
saxocaster
#59 por saxocaster el 07/04/2022
Ahí va una prueba que hice antes de cambiar cuerdas y ajustarla
Subir
saxocaster
#60 por saxocaster el 07/04/2022
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo