Guitarras Sire Larry Carlton

Pedro
#49 por Pedro el 19/09/2021
Buenas...
Ando detrás de una hueca/semihueca... Y tuve la oportunidad de probar la Sire LC H7.
No tengo experiencia en ese tipo de guitarras, sería la primera pero de las que he probado en ese rango de momento es la mejor. Prácticamente sin peros en el acabado, y con un tacto y sensación transmitida de "instrumento" muy bueno.
El sonido de las pastillas me gustó aunque no puedo hacer mucha comparación, no he tocado ninguna buena 335 para sacar grandes conclusiones.

Saludos guitarreros.
:banda_rock:
Subir
Kurzleader
#50 por Kurzleader el 20/09/2021
Pedro escribió:
Prácticamente sin peros en el acabado, y con un tacto y sensación transmitida de "instrumento" muy bueno

Afirmación que suscribo al 100% con mi L7, miedo me da de probar en el futuro una S7...
Subir
Martín
#51 por Martín hace 3 semanas
Pues justo estoy viendo para mediano plazo pillar una paula de batalla, y me ha llamado bastante la atención la L7.
He estado viendo gibson's studio y tal, pero los precios que se piden generalmente Ufff... Y eso que tengo una sg standar comprada nueva en su día.
Lo que me llama de estas L7 es principalmente lo del diapason de ébano, y que son relativamente livianas.
Un par de consultas para los que la tenéis o la habéis probado:
Los trastes son de acero, o me estoy liando con las HB?
Que tal la electrónica?
Que tal van de afinación?
Y el ajuste en general?
La idea que tengo en mente es básicamente pillar una guitarra a la que no haga falta hacerle ni cambio de pastillas, ni cejuela nueva, como mucho los potes y condensador si mereciera la pena.
Reitero, para guitarra de batalla.
Subir
Kurzleader
#52 por Kurzleader hace 3 semanas
#51 para guitarra de batalla y mucho más, como decía el anuncio de la berlingo en los 90, para la faena y el paseíllo :L:
Yo no tengo Gibson ni otra paula de más pasta (si tengo varias de alta gama entre Music Man, Ibanez, strato custom shop...), quiero decir que de momento a largo plazo me cubre perfectamente lo que busco en una les paul más allá de que cubra bien la batalla, me gusta mucho como suena, se toca y se siente. El acceso a los trastes altos y el peso también es clave, si fuera más purista quizá estaría tonto con pillar una Gibson o una Tokai de cierta gama, de momento eso que me ahorro.

Respecto a las otras preguntas, los trastes no son de acero (vienen perfectamente rematados eso si), la electrónica hasta el momento todo en su sitio y cero ruidos (alguno se queja de que el recorrido en el volumen no es muy paulatino) el switch no se siente baratuno, la estabilidad de la afinación es excelente (cejuela bien rematada, afinadores que cumplen de sobra, el puente se siente sólido y resonante).
De ajuste no puedo decirte cómo viene de fabrica ya que yo me hice con ella de segunda mano, prácticamente a estrene eso sí, y casualmente me vino con un ajuste perfecto que no tuve que retocar nada, acción bajita y funcionando como un tiro.
Las pastillas ya lo hemos comentado por arriba, salvo que tengas en la cabeza ponerle las custom shop que te molan para tu guitarra ideal, te valen de sobra las que trae, a mi me gustan bastante como suenan y lo polivalentes que son para sonidos mid gain como en terrenos más cañeros.
Subir
1
Martín
#53 por Martín hace 3 semanas
Pues creo que se pone en cabeza de mi lista.
El tema de las pastillas, con que cumplan dignamente me vale, ya que mi idea es no tener que andarle metiendo más pasta.

Si da limpio dulce en posición mastil o combinando ambas, y la de puente da buena definición con overdrive y algo más burro, me sirve.
Si además viene con una cejuela bien hecha y afinadores estables como comentas, pues mejor que mejor.

Una pena que en la isla no tenga una tienda donde poder probar una

Gracias por el aporte
Subir
bangzilla
#54 por bangzilla hace 3 semanas
Yo estoy buscando una guitarra con single coil y diapasón de arce y las Larry Carlton me están tentando, ¿con que gama de Fender creéis que se podría comparar? Está a la altura de una Player?
Subir
Círculodequintas
sustain
#56 por sustain hace 3 semanas
Siempre que veo esas strato S7 me da la sensación de que el cuerpo es demasiado grande en comparación con Fender, y el cuerno de arriba exagerado. Queda raro una strato tan grande, no sé si son cosas mías.
Subir
1
Kurzleader
#57 por Kurzleader hace 3 semanas
#56 a mi las S7 estéticamente me recuerdan a las Tyler, lo mismo no se parecen mucho pero me inspiran ese rollo de strato de boutique.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo