Guitarras Sire Larry Carlton

Paruoc
por el 24/08/2025
No se las medidas exactas, pero la sensación es muy similar a la que me da mi Gibson Les Paul Classic de 2021, que tiene un perfil 60s. 

No he querido ofender con lo de aprendiz, y menos al bueno de Keith (de hecho, él es el motivo de mi pasión por las Les Paul Jr.), pero no cabe duda de que la construcción de la Jr es menos complicada que el de la Standard, al no tener binding, al ser un cuerpo plano (no carved), y solo una pastilla, con la consiguiente simplificación a la hora de trabajar la madera y tunelizar el cableado. 
Junto con la telecaster, creo que es el modelo más sencillo de fabricar y, al frecuentar asiduamente un taller de Luther profesional, me impresiona como elevado el precio de una Les Paul Jr fabricada por Gibson en la actualidad. 
Por eso comparto este modelo, me parece fácilmente modificable, asequible, disfrutable y con relación calidad precio inmejorable. También tengo Epiphone y Squier, y en estas el uso de Laurel Indio (nada problemático, pero con una apariencia grisacea extraña wue precisa del Relic Wax de Monty para lucir bien) y casi siempre el repaso de cejuela y cableado, me parecen de una relación calidad precio buena pero inferior a esta Sire L3p90. 

Buenas noches!! Si alguien quiere más fotos, mañana con buena luz hago un reportaje más amplio. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MXR Super comp
    75 €
    Ver
  • Gibson Marauder Natural
    1.800 €
    Ver
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
roboe
por el 25/08/2025
Preguntaba al compañero que compró la L7, pero es bienvenida la respuesta sobre tu Jr.
Paruoc
por el 25/08/2025
Aquí mando unas fotos. Aparte de lo ya comentado, le di con lana de acero al puente/cordal para quitarle brillo al cromado. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000040241.jpg
1000040240.jpg
1000040238.jpg
1000040235.jpg
1000040233.jpg
1000040232.jpg
Martín
por el 25/08/2025
#255   hace unos meses me dieron en una tienda una de esas Jr para probar un pedal, y la verdad me impresionó la bicha.
Haciéndole un ajuste, seguro que queda una guitarra de batalla mas que decente.
Zakkarista
por el 25/08/2025
Paruoc escribió:
Si alguien quiere más fotos,

Vaya pregunta... Exigimos más fotos. Muy bonita y la verdad que parecen bien casadas las piezas del cuerpo.
Aunque me apremia la necesidad de una semi hueca, la verdad que una de estas también genera necesidad 😂
Además aunque es una copia de una Jr, a la vez tiene cuatro toques que la hacen diferente. Incluso este sunburst me parece muy chulo (sin embargo el resto de colores me parecen menos interesantes)
korsh
por el 25/08/2025
Buenas! Hace una semana mi pareja me regaló esta T7TM (no es guitarrista pero tiene más gas que yo!) y no podría estar más contento. Venía perfectamente ajustada y se me hace comodísima. La pastilla del mástil suena preciosa en limpio y a la del puente le das algo de fuzz y es una pasada. Es la primera vez que tengo p90 y estoy encantado.
Se me pasará pronto, pero hoy por hoy se me ha curado el gas. Veo esa jr y es que no me dice nada, miro el hilo de las guitarras bonitas. y estoy vacío por dentro. Solo tengo ojos para esta.
La guitarra cabecea un rato, pero la correa ancha que tenía en la acústica le va perfecta y se mantiene en su sitio. 

Un saludo! 
1000019816.jpg
1000019817.jpg
disperso
por el 26/08/2025
#258 Muy bonita, si señor.
albertkobain
por el 13/09/2025
Hola a todos, tengo una Larry Carlton H7, estoy muy contento con ella en cuanto a sonido. Tengo la de color blanco, el caso es que nunca me han gustado los herrajes dorados y poquito a poco estoy cambiando el hardware, le puse unos clavijeros de bloqueo negros y quiero ponerle un puente tone pros negro que además probablemente mejore un poquito más la estabilidad en afinación y el sustain. Mi pregunta es si alguien me puede echar una mano para elegir el puente ya que no tengo ni idea si las medidas que tiene son métricas o en pulgadas. La cosa es si alguien sabe que modelo de puente tonepros tengo que elegir para no equivocarme con las medidas. Gracias de antemano 
katolas
por el 03/12/2025
Buenas, despues de meses buscando la Sire T7 Vintage White y no haber en ningun sitio, ni tiendas ni de segunda mano, por casualidad encontre la ultima que creo que queda en España. Me ha llegado hoy, decir que me he vuelto a enamorar. Además del precio, la guitarra me parece increible, todavia no doy crédito. No se como Sire no sigue fabricando este pedazo de instrumento, porque es bonita a rabiar, voy a subir una foto que apenas le hace justicia. El tacto asi como el sonido me han encantado a primer golpe, tengo que probarla más, pero vamos, esta guitarra es una acierto para cualquiera.
WhatsApp Image 2025-12-03 at 18.10.42 (1).jpeg
Francisco360
por el 15/01/2026
Pues otra sire L7 new generation que entra en casa , vendí hace un par de meses un Gibson standard Jessica del 25 , porque no terminaba de adaptarme , y dejando a un lado lógicamente el sonido , esta sire es muy cómoda por todo el mástil , amén del rebaje para llegar bien a los últimos trastes …
Noto menos salida en las pastillas que en la Gibson o en una Ltd ec1000 que tengo con activas , e intentado subir un poco las pastillas que veía bastante abajo de fábrica , y ha mejorado algo , pero tengo que darle un reposo a eso bien ( la he recibido hoy ) .., todo lo demás perfecto .
A5315570-4AF7-40D7-BAB4-4B9F356ADD96.jpeg
Jesus manuel monjas
por el 15/01/2026
Buenas a todos, os quiero compartir una foto de mi S7 después de darle un lavado de cara, porque esta guitarra me encanta, pero en color blanco con las pastillas en negro me parecía un poco agresiva, muy metalera, así que me tire a la piscina y se la llevé a Fernando de Riff Raff luthier, a parte de la instalación de las carcasas con su encerado correspondiente, al revisar la electrónica vio que la hambucker con la single funcionaban combinadas, así que hizo que en la segunda posición actuarán las 2 como singles, consiguiendo mucho mas equilibrio en el sonido.. a parte al estar cubierta ahora la hambucker ha ganado mucho cuerpo, ya no es tan chillona, se ha quedado mas similar a un sonido gibson y las otras han ganado un montón de twang.. recomiendo totalmente esta modificación, la guitarra gana mucho tanto estéticamente como en dulzura de su sonido.. por cierto, Fernando me comentó que es magnífica en cuanto a materiales, diseño y acabados, que es una valley arts en toda regla, pero que el personalmente le cambiaria toda la electronica para conseguir un instrumento realmente top, De gama alta. Quizá me anime pronto.
Saludos.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209147index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209180
Mario
por el 19/01/2026
Muy buenas, pongo por aquí mi T7 Butterscotch que compré en tienda hará 3 años aprox sin tener esta marca ni el modelo en mi órbita. Simplemente, probé por curiosidad y solo puedo decir que quedé encantado y sorprendido: mástil comodísimo, rápido y bonito, bien terminado, cuerpo con buen aspecto y un sonido que particulamente, y salvando las distancias, es bastante resultón. Y desde entonces, esta marca me ha ganado sin lugar a dudas.

Últimamente, se me ha antojado tener una strato sin tirar la casa por la ventana. Había pensado en una CV 60's pero al recordar lo contento que estoy con la Tele de Sire LC, una strato de Larry Carlton podría ser una buena idea. Las S7 new generation tienen buena pinta, la metallic gold e incluso la black me parecen preciosas. 
20260119_163539.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo