#218 Entonces entiendo que de momento estaran las dos generaciones y en algun momento desaparecerá la 2 generación, no?
Es para darme prisa a comprarmela o esperar un poco
Pues nada, acabo de pedir una T7 antique white. A ver cuando llega porque no está en stock aunque me dijeron que la podrían tener para final de marzo. A esperar.
Por curiosidad, que no lo he visto en ningún lado, que cuerdas lleva? 9-42 o 10-46? Me pareció ver en algún sitio que llevaban las Ernie ball, pero lo desconozco.
Dos preguntas para los que tengáis está marca.
- en los vídeos de YouTube parece como si las S3 sonase más a strat que las otras dos, aún siendo esas de aliso el cuerpo. ¿Puede ser por las pastillas?¿Sabe alguien la resistencia que tienen?
- Lo segundo es que veo que el final del diapasón y la pastilla del mástil están más cerca que en las Fender. Pensaba que era porque el diapasón no está recortado como en las Fender, pero comparando fotos es como si la pastilla del mástil estuviera un poco desplazada hacia el mástil respecto del sitio habitual. ¿Es así?, ¿alguien que tenga ambas podría medirlo?
Lo de la S3 no puedo responder.
La diferencia entre la S7 y una Fender Am Std en el traste 22 y el inicio de la cubierta de la pastilla es de 1,5 mm.
A simple vista aparenta más, como bien dices, debido al acabado recto del diapasón en la Sire.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por la info.
Tengo una strat japonesa de los 80, a la que le he hecho perrerías de todo tipo, entre ellas le lijé el final del diapasón, milímetro a milímetro, a ver qué pasaba con el tono, y tengo miedo de comprar una de estas y no poder controlarme.
Por si a alguien le interesa, en el tono de la pastilla del puente no noté diferencia, pero con la pastilla del mástil sí. A más distancia entre el final del diapasón y la pastilla notaba más definición y menos sustain.
Después de dedicarle un tiempo a comparar marcas y modelos de gama media, me he hecho con mi primera LP, una L7. He estado leyendo y viendo comparativas de las Harley, Epiphone, Tokay, ect., y las Sire salían siempre muy bien paradas. Además, tengo un bajo V7 y me parece que su relación calidad-precio es muy buena.
Todavía no la he podido probar a fondo (me vino hace un mes una tendinitis en el dedo anular y todavía no me atrevo a darle mucha caña). Pero mis primeras impresiones coinciden con las de los usuarios de este hilo: suena muy bien; aunque es cierto que la pastilla del mástil es un poco oscura (nada que no se pueda solucionar con un poco de ecu). Quizás más adelante me plantee ese cambio de pastillas que recomienda algún compañero.
En fin, deseando echarle buenos ratos.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchas gracias. Tomo nota, me las voy a ir mirando.
Saludos.
#225 Yo tengo la de color negro, al final le cambie las pastillas por un set Tonerider alnico 2 classic y estoy muy contento con el resultado, puedo tocar de todo con ellas. Estuve dudando entre esas y las Tonerider alnico 4 classic como dice el compañero de mas arriba. Yo estoy muy contento con el resultado, se me ha quedado una les paul muy chula, con un sonido guapísimo por relativamente poco dinero.
1