Guitarras Sire Larry Carlton

Rodrigo
por el 26/04/2025
#228 Qué bueno! Ya estoy mirando los dos tipos que comentáis, compararé a ver cuál se adapta mejor a mi gusto.
Muchas gracias. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Dani Losada
por el 28/05/2025
Dani Losada escribió:
Por curiosidad, que no lo he visto en ningún lado, que cuerdas lleva? 9-42 o 10-46? Me pareció ver en algún sitio que llevaban las Ernie ball, pero lo desconozco.

Al final me compré la S7 porque de la T7 que yo quería ni rastro... y super contento con ella.

Alguien podría contestarme esta pregunta??? he seguido buscando y no he encontrado por ningún lado. Me gusta tener un juego de repuesto y las sensaciones me gustan con las que lleva de fabrica.

Y por otro lado que cuerdas lleváis vosotros en la S7 SSS??
Subir
capitansevilla
por el 28/05/2025
Buenas!.
Yo acabo de dar el salto desde una S7 Vintage, a una Fender American Pro 2 y la verdad, el salto se nota... pero la Sire, bien ajustada, me sigue pareciendo una guitarra muy digna (me gusta mucho más que una Fender Player II que también probé, de la que solamente me gustaron las pastillas; que sonaban más a strato que las de la Sire). El mástil está casi a la altura del de la Pro.

Por lo demás, yo la llevaba con Earnie ball 09's, que venía con ese calibre y por no tener que andar ajustando nada; pero he probado también Rotosound, Daddario, etc y todas bien.

Es una gran guitarra para el precio que tiene.
Subir
2
SdkDel
por el 28/05/2025
Dani Losada escribió:
Alguien podría contestarme esta pregunta??? he seguido buscando y no he encontrado por ningún lado. Me gusta tener un juego de repuesto y las sensaciones me gustan con las que lleva de fabrica.

Según el servicio de atención al cliente de Sire: "Ernie Ball Regular Slinky Nickel wound electric guitar strings - 10-46 gauge."

capitansevilla escribió:
la Sire, bien ajustada, me sigue pareciendo una guitarra muy digna

Totalmente. Cambié las pastillas a la mía y ha quedado de maravilla. El mástil de mi S7 2nd gen es con diferencia el más cómodo que he probado en años, por encima de mis PRS y de tantas otras que he probado incluyendo Music Man etc.
Subir
2
Rodrigo
por el 28/05/2025
capitansevilla escribió:
Fender American Pro 2

Yo la tengo desde hace casi tres años y me encanta: tacto, sensaciones, sonido... No obstante, no le encuentro gracia a la posición del puente ni al push pull: me suena demasiado fina y aguda. Le consulté a mi luthier que si piensa que mejoraría con un cambio de pastillas y me dijo que no valía la pena.

A veces he pensado en venderla y así podría comprarme 3 de gama media diferentes. Pero dándole una vuelta, abandono la idea: creo que luego me arrepentiría. 
Subir
Jureweah
por el 29/05/2025
Rodrigo escribió:
me suena demasiado fina y aguda. Le consulté a mi luthier que si piensa que mejoraría con un cambio de pastillas y me dijo que no valía la pena.

Tienes un control de tono e incluso dos. No obstante, el sonido y cambio de pastillas es algo bastante personal. Si no te convence el sonido actual, hay en el mercado una cantidad ingente de distintos tipos de pastillas como para adaptarla más a tus gustos.

Rodrigo escribió:
A veces he pensado en venderla y así podría comprarme 3 de gama media diferentes

Mejor una buena que tres medias... total sólo vas a poder tocar de una a la vez (a no ser que seas Miguel Angelo Battio)
Subir
3
Círculodequintas
por el 29/05/2025
El otro día probé una Junior single cut con su única p90. Y su sonido me sorprendió para bien. Ando buscando una sin prisas. Lo único que no me gustó que tenía la acción un tanto alta de puente y cejuela. De arriba era fácilmente solucionable pero el puente ya estaba muy abajo y apenas quedaba margen. No era cuestión de pedir permiso a la tienda para soltar cuerdas, ver cuanto bajaba y si era posible ajustarla a mi gusto. Tenían bastante lío y no quería entretenerlos. Es posible que fuera cosa de esa unidad en concreto porque en otras guitarras de la marca, no he encontrado ese problema. Pero de verdad que sonaba bien. 
Subir
1
Dani Losada
por el 29/05/2025
SdkDel escribió:
Según el servicio de atención al cliente de Sire: "Ernie Ball Regular Slinky Nickel wound electric guitar strings - 10-46 gauge

Fuaaa muchas gracias!!! Comprare un par de juegos para tener de reserva. Tengo uno de amazon pero por lo que he leído no se si fiarme. Así que para la tienda.
Subir
Sandman
por el 29/05/2025
Rodrigo escribió:
A veces he pensado en venderla y así podría comprarme 3 de gama media diferentes. Pero dándole una vuelta, abandono la idea: creo que luego me arrepentiría.

Si la quieres vender y tienes pastillas SSS y diapason de rosewood, mandame privado.
Subir
Rossend Bruch
por el 30/05/2025

Rodrigo, tienes una gran guitarra, no la vendas. Si te suena demasiado fina y aguda prueba a poner una calibre de cuerdas más grueso. 0.10 o 0.11.
Subir
1
Rodrigo
por el 30/05/2025
Jureweah escribió:
Tienes un control de tono e incluso dos

Al quitarle agudos, el sonido queda para mi gusto igual de fino, pero sin agudos. No me hago a él. 

Jureweah escribió:
hay en el mercado una cantidad ingente de distintos tipos de pastillas como para adaptarla más a tus gustos.

No tengo claro que otra pastilla me pueda solucionar el problema, no lo sé, puede ser que lo que no me guste es la posición del puente en general. Aunque es cierto que escucho a otros guitarristas utilizarlo y no me disgusta tanto. 

Sandman escribió:
pastillas SSS y diapason de rosewood

No, es HSS y mástil de arce. 

Rossend Bruch escribió:
Rodrigo, tienes una gran guitarra, no la vendas. Si te suena demasiado fina y aguda prueba a poner una calibre de cuerdas más grueso. 0.10 o 0.11.

No la venderé, no. Sé que luego me arrepentiré. He estado tocando un mes con una Sire L7, y tan a gusto. Pero el cuerpo me lleva pidiendo la strato desde hace unos días. La he retomado y la disfruto como un niño. Por otro lado, he estado un año con pastillas 0.11 y sí que se percibe un poco el grosor en el sonido, pero hacer bendings se torna mucho más complejo, ahora me he vuelto a las 0.10.
Subir
Jureweah
por el 30/05/2025
Rodrigo escribió:
No tengo claro que otra pastilla me pueda solucionar el problema

Eso ya es probar y probar. A mi me gustan las HS3 de DiMarzio o las STK-10 o STK-6 de Duncan. Sonido simple sin ruidos y sin estridencias. Fenomenales tanto en limpio como en distorsión. 

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo