Buenas!.
Yo acabo de dar el salto desde una S7 Vintage, a una Fender American Pro 2 y la verdad, el salto se nota... pero la Sire, bien ajustada, me sigue pareciendo una guitarra muy digna (me gusta mucho más que una Fender Player II que también probé, de la que solamente me gustaron las pastillas; que sonaban más a strato que las de la Sire). El mástil está casi a la altura del de la Pro.
Por lo demás, yo la llevaba con Earnie ball 09's, que venía con ese calibre y por no tener que andar ajustando nada; pero he probado también Rotosound, Daddario, etc y todas bien.
Es una gran guitarra para el precio que tiene.
El otro día probé una Junior single cut con su única p90. Y su sonido me sorprendió para bien. Ando buscando una sin prisas. Lo único que no me gustó que tenía la acción un tanto alta de puente y cejuela. De arriba era fácilmente solucionable pero el puente ya estaba muy abajo y apenas quedaba margen. No era cuestión de pedir permiso a la tienda para soltar cuerdas, ver cuanto bajaba y si era posible ajustarla a mi gusto. Tenían bastante lío y no quería entretenerlos. Es posible que fuera cosa de esa unidad en concreto porque en otras guitarras de la marca, no he encontrado ese problema. Pero de verdad que sonaba bien.
Rodrigo, tienes una gran guitarra, no la vendas. Si te suena demasiado fina y aguda prueba a poner una calibre de cuerdas más grueso. 0.10 o 0.11.