Saludos a tod@s!
Finalmente me decidí y compré una Sire S7 vintage con freetboard de palorosa de segunda mano!
La he estado probando y me da la sensación que ese brillo tan característico que se apreciaba en los videos de YT aquí no aparecen... Suena bastante apagada y incluso con los potes de tono abiertos...
Me esperaba un poquito más de chicha y el típico hum de las singlecoils, pero.no lo percibo a no ser que ya ponga el gain a más de la mitad del recorrido. Juraría que mi LTD EC401 con SD 59 y JB tiene el mismo brillo que esta Sire...
Buscando, me pareció leer en un foro guiri que las Sire S7 Vintage con el golpeador de aluminio (que es la que tengo) peca de eso...
¿Alguien puede corroborar eso?
También quería ver las "tripas" a ver si hay algún pote cambiado, o un condensador de 47, no sé.
¿Alguna foto de lo que debo esperar encontrarme de un de fábrica?
Gracias por adelantado
cuerdas viejas, pastillas demasiado bajas... pueden ser muchas cosas. también que el audio de los vídeos de youtube puede estar editado jejeje.
probé varias S7 el mes pasado en una tienda (me acabé llevando una classic vibe). iguales iguales no sonaban de la una a la otra... en guitarras de estas calidades no es infrecuente que puedan sonar muy distintas modelos similares. pasaba lo mismo con las classic vibes y las fender standard indonesias (eché una mañana interesante jajaja). había alguna que directamente sonaba muerta como el abrazo de una suegra, otras que eran del carajo. eso sí me tuve que conformar llevándome la más fea que tenían, que era la mejor. putabida.
1
Hay un riesgo considerable con guitarras de esta gama de que te toque un tronco muerto. Me alegro mucho de haberme decidido a irme a una tienda a probar varias… los 100 pavetes o así extra por pillar una guitarra nueva (que no me gusta nada haberlo hecho) están plenamente justificados 😅
Luego esas cosas: un pulidito de trastes, una cejuela mal rematada… eso no es el fin del mundo y es barato de hacer.
#246 La verdad es que lo único que he notado es un trasteo leve en la 3a cuerda, entre el traste 5 y el 9. Fuera de ahí, el tema de que le saco ese sonido strato singlecoil de las reviews.
No buscaba sonido vintage, así que de eso no hay y no lo quiero, pero quizá estas pastillas sean un poco "neutras", sin carácter. O tal vez el que tengan no me guste.
Miraré lo del tema de la altura de las pastillas y repasaré la altura porque la acción es media-alta. En este punto, ¿hay alguna configuración en este sentido que os haya funcionado bien?
El tema del golpeador, estoy decidido en cambiarlo. De entrada ya no me gustaba el dorado, pero era la configuración original de Sire, así que nada que objetar.
¿Recomendais alguna web o compi que los haga?
Gracias
#248 Hola Manuel,
Como ya supondrás, el golpeador de las Sire no coincide ni por tamaño ni agujeros con las marcas conocidas de las que se le supone que son copia.
Las Sire tipo stratocaster tienen el cuerpo más ancho, y el golpeador es un poco más grande.
No sé qué precio tiene el golpeador de ese set loaded con la electronica, pero creo que sal siempre más barato comprar todo el set que las piezas separadas. Siempre puedes vender ese golpeador y pasar la electronica al de la Sire que ya tienes, o comprar uno en Aliexpress que te guste de las opciones que hay, que no hay muchas todo sea dicho.
Saludos
Adquirí en Txirula esta L3 p90 y debo decir que estoy encantado. Tengo giitarras que me producen placer al tocar, Gibson, Fender, Greco, Gretsch... y esta cumple su cometido.
Es una recreación de una Les Paul Jr (que no deja de ser la guitarra de "aprendiz" de la gama Les Paul), y aunque siempre he tenido ganas de hacerme con una Gibson, su precio me parecía poco justificado en una guitarra tan tan "simple". Cuando vi el modelo L3p90 apreté el gatillo.
De entrada me sorprendió un clavijero bonito, con clavijas estilo Grover de buen tacto y que mantienen afinación correctamente. Trastes bien alineados y de bordes suaves con un diapasón de color bonito (alguna especie de palorrosa) y un cuerpo de guitarra en 3 trozos unidos de manera no grosera (se notan al mover la guitarra bajo luz). Muy ligera!
La pastilla que trae es decente, las p90 en general creo que la mayoría lo son, supongo que por su diseño.
Aún así... el fetichismo nos mueve, compré botones dorados Gibson,una p90 de Gibson y un golpeador réplica de la Les Paul Jr en aliexpres... la guitarra me encanta y tiene su registro concreto, no creo que una Jr más cara sea mucho mejor, la verdad. El único pero que le pongo es que el mástil es un poco fino y eso hace que sea desplazable, has de tener cuidado si haces palanca con mano izquierda y brazo derecho porque vas a tener vibrato.
Un saludo, amigos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Y qué tal el mástil? En las especificaciones de las webs sólo pone tipo C. Sabes las medidas del grosor en trastes 1 y 12? Estoy interesado en comprar una, pero no hay tienda en mi zona que la tenga.para probar, y acostumbrado a mástiles tipo slim taper es lo que más me preocupa de la guitarra.
Gracias. Saludos