Las guitarras de Santi Picó

jethro
#1 por jethro el 13/01/2012
No se si está publicado el tema en el sitio adecuado si no es así pido perdón y que los moderadores lo lleven al sitio adecuado.
Bueno dejo aquí un enlace curioso, (por lo menos a mí me lo parece), del análisis con fotos que hace Santi Picó de todas sus guitarras, Santi Picó fue unos de los pioneros en utilizar la guitarra sintetizada en España durante la década de los 80 y 90, especialmente a finales de los 80 y principio de los 90 cuando estaban en auge grupos de música instrumental como, Imán Califato Independiente, Guadalquivir, Tabarca, etc , recuerdo por esas fechas escucharlo mucho en la radio con su disco Miskatonic II. No doy más datos pués en su página oficial viene toda su Biografía .
Hay dos cosas que me han llamado la atención gratamente.
Primera: Es el análisis que hace de su guitarra Blade R4 del 91, esto es simplemente porqué a través de un cambio me acabo de hacer con una de la misma fecha, la única diferencia es que mi diapasón es de ébano, guitarra que por cierto disfrutaré un tiempo (a mi nivel de principiante) y luego pondré a la venta(La crisis).
Y segunda: Enlazando con el punto anterior y la enfermedad de “marquitis” que tenemos todos, y es que entre sus guitarras aparecen tres de gama muy modestas como son una Epiphone Les Paul y dos Xaviere, por lo que demuestra que no siempre hay que ir por Fender o Gibson.
Pues nada, espero que el enlace lo encontréis curioso por lo menos.

http://www.santipico.com/web/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=4&lang=es
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 13/01/2012
Hombre, yo a este hombre no lo conocia...conocia al hermano de los turrones (chiste facil, ya lo se, pero si no lo digo reviento), pero vaya coleccion que tiene el colega...

Hombre tiene tres de gama modesta...pero luego hay cada guitarron...

Salud!!
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 13/01/2012
La que me mola es esa SG que lleva 3 pastillas, y 6 potes! :D
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/01/2012
Buena colección.

:saludo:
Subir
jethro
#5 por jethro el 15/01/2012
Buscando información de una de sus guitarras la Blade R4, he encontrado una entrevista al guitarrista de Marylion Steve Rothery, al cual le pregunta esto exactamente:

El edificio se está quemando ¿qué guitarra de tu colección salvarías?

"Mi nueva guitarra, que ha sido fabricada por un tipo llamado Jack Denton en Estados Unidos - es una guitarra signature y es una cosa maravillosa - o mi Blade RH4 Classic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rothery-para-web.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo