Guitarras PRS

Patxi
#1 por Patxi el 07/12/2017
Hola comunidad,

Alguien conoce bien los diferentes modelos de esta marca?

Toco con una P22 piezo (americana), y un Orange. Afino en Re y tengo un sonido que me encanta, es oscuro pero me gusta mucho. Voy a pillarme otra guitarra para afinarla en Mi y quiero que suene más aguda que la P22.
A la hora de hacer riffs tipo "always on the run", de Lenny Kravitz, hecho de menos ese brillo que me podía dar una Gibson, pero quiero una guitarra ligera y mi pregunta es si alguno de vosotr@s conoce qué otro modelo de PRS podría aportar esos agudos más cercanos a una Gibson. Ecualizando no consigo lo que quiero, hace tiempo tuve un Lp Custom tenía ese punto, pero como os comento quiero guitarras ligeras.

Igual tendría que buscar algún modelo que tenga unas pastillas con esas características. Quiero Humbuckers...

Agradezco vuestros comentarios de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Patxi
#2 por Patxi el 07/12/2017
También me podrían interesar otras marcas....

Mi presupuesto podría rondar los 2500 euros.

Saludos!
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 07/12/2017
La Custom 24 es la guitarra "base" de PRS, quizás podrías probar ese modelo, aunque el audio no llega a ser muy Les Paul y depende de las pastillas que lleve. Otra opción sería la CE24 de mastil atornillado, con un caracter más cercano a Fender.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 08/12/2017
Tengo una PRS SE Soapbar Single cut y da muy buen sonido, agudos pero con cuerpo, al estar equipada con P-90 (hay modelos Gibson que traen este tipo de pastillas). La recomiendo.
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 08/12/2017
Hola!
He estado leyendo en la web de prs, las características del modelo ce24. Creo que es el que más me puede encajar.

También es verdad que llevo tiempo pensando en unas p90, tengo curiosidad, pero mi Orange es "difícil de mover" tocando con pastillas simples, a no ser que tengas una mano derecha contundente. Es un Retro 50, me flipan sus armónicos en ganancias bajas, no me gusta tocar con ganancias altas. Así que no me he terminado de decidir por unas p90 más cuando no he podido probar nunca una. También pensaba que el sonido tiraría a grave,aunque igual estoy equivocado.

Bueno, os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo!
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 08/12/2017
Creo que la ce24 con esa configuración de pastillas por lo que dicen en la web, que refuerzan los agudos y el mástil de arce atornillado, puede ser lo que necesito. Quizá me gustaría más con puente fijo pero estará bien.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 09/12/2017
Si te quieres ahorrar un buen dinero busca prs ce24 las que hacian antes, con acabados solidos y dots en vez de esas tapas espectaculares y los pajaritos, solo con eso tienes lo mismo (más austero) y mucho más económico. La pega es que llevaban el rotary que es un poco incomodo a la hora de cambios de pastilla en directo.
Subir
Patxi
#8 por Patxi el 09/12/2017
Gracias Ori43!

No será fácil supongo encontrarla.
Miraré a ver....

Un saludo!
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 17/02/2018
#1 a tu pregunta sobre los modelos de PRS... aqui tienes una lista de sus categorias de mayor menor.... aqui no estan los models especiales o signature o edicion limitada q pueden llegar a costar 24000 eurazos como la doble dragon o bichos similares.

The PRS Guitar (1985 y 1986 - todo caoba conocida ahora como la pre-standard)
PRS Custom (The PRS Guitar con tapa de arce - cambio de nombre a 'Custom 24' cuando se presentó el modelo de 22 trastes a mediados de los 90)
Metal Model (MUY rara cuerpo sólido de caoba 24 trastes con acabado a rallas)
Custom 22
Custom 24 (es la PRS Custom propiamente dicha - se renombró como CU24 cuando apareció la CU22)
SC245 (singlecut de escala 24.5" y 22 trastes)
SC250 (singlecut de escala 25" y 22 trastes)
SC250 Satin
McCarty (mástil de 22 trastes - cuerpo más grueso que la CU22 - clavijero más fino colocado en un ángulo distinto)
McCarty II; McCarty Korina y McCarty Soapbar
Mira
Mira Maple Top
Santana 1, II, III, Brazilian, y la nueva Santana MD
Modelo Johnny Hiland
Modelo Dave Navarro
Modelo Mike Åkerfeldt SE Signature Guitar
Modelo Mark Tremonti
513 (mástil de caoba)
CE22
CE24
CE22 Alder body (cuerpo de arce)
CE24 Alder body (cuerpo de arce)
Standard 22 y la 24
Standard 22 Satin y la 24 Satin
Corvette Standard 22
Hollowbody I, II y Spruce
Hollowbody I Singlecut
Hollowbody Singlecut Standard (todo el cuerpo de caoba)
Singlecut Trem
Singlecut Trem Satin
Singlecut Trem Modern Eagle
Swamp Ash Special
Starla
Santana SE II
Soapbar SE II
Soapbar SE II Maple
SE Custom
SE Paul Allender
SE Singlecut
SE EG
Tremonti SE
SE One
SE Soapbar
SE Bernie Marsden
SE 245 (singlecut de escala 24.5" y 22 trastes)

La gama "baja de prs es toda la SE" q usa caobas de menos calidad, y hardware de menis calidad y la fabricación en korea.
Las demas se fabrican en la fabrica de Marylan, USA, y son maderas escogidas y toda esa pesca,

Mi consejo: siempre prueba la guitarra q vayas a comprar ya q dos mismas guitarras de mismo modelo puede tener matices diferentes y puede ser la diferencia entre q te guste y q te encante.
Si llevas tiempo en el mundo de la música, si merece la pena gastarse dinero en gamas altas (aunq es un robo lo q pideb por ellas nuevas asi q opta por segunda mano, siempre hay guitarra de foreros q las tratan mejor q a sus madres, mujeres e hijos).... aunq siempre puede aparecer una gama media de alguna guitarra q suene y se sienta como de gama alta.... a mi me ha pasado.....
Yo solo he probado algun modelo SE y desde luego q calidad precio son muy buenas pero solo lo aconsejaria para alguien q quiere dar el primer salto de gama de guitarra... si quieres dar un salto cuantitativo hay q gastarse la pasta.... no nos queda otra. Yo si me compro algun dia una PRS tiraria a lo seguro y dejando diseño y colores compraria la Custom 22 q es el barco insignia de prs ahora si prepara algo mas de 2000 lereles en segunda mano. Un saludo a todos.
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 17/02/2018
Gracias por la información.

Yo tengo la p22, oí que tiene el cuerpo como la McCarty, más grueso, pero no lo sé con seguridad.

Tú lo sabes?

Lancé este hilo en su día pidiendo consejo para adquirir otra guitarra. Al final mi presupuesto no alcanzaba para una gama alta y preferí cambiar también de marca. Me compré una Edwards.

Gracias de nuevo
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 17/02/2018
Alberto escribió:
Yo solo he probado algun modelo SE y desde luego q calidad precio son muy buenas pero solo lo aconsejaria para alguien q quiere dar el primer salto de gama de guitarra... si quieres dar un salto cuantitativo hay q gastarse la pasta.... no nos queda otra.

Al poseer guitarras de diversas gamas, concluyo que cada cual tiene un propósito. Las de gama alta, son geniales tal como están y no les cambiaría nada, dándoles uso mayormente en casa o en el estudio para grabar. Las de gama intermedia, les haría alguno que otro ajuste y queda un instrumento medible en algunos casos con los de gama alta. Las de gama económica, dan opción de tenerlas como instrumentos de batalla (para mitigar el riesgo de que una guitarra de gama alta se pierda o se dañe) y modificarlas al gusto de uno, sirviendo como prueba y también para divertirse.

Aún así, existen casos de instrumentos económicos que sorprenden gratamente por lo bien construidos que están y el buen sonido que brindan; mientras que en casos de gama alta, solo por poner un nombre en la pala te cobran por dos riñones y un pulmón y no te brindan lo que se supone que deberían brindar para ese precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo