Guitarras Prodipe, ¿que experiencias teneis con ellas?

  • 2
marco
#13 por marco el 15/07/2021
Alguien recuerda las antiguas JM Forest?. Son las mismas bajo el nombre de Prodipe, sorprendentes guitarras para el precio que tienen.Yo ya habia hablado de ellas en el hilo de las Jet. El algunos foros las ponen cercanas a las classic vibe. Las estrato tienen muy buenos acabados, pastillas alnico v bastante aceptables y bloque del puente gordito. Lo mejor probarlas ya que las he visto en bastantes tiendas españolas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alvaro Fuentes
#14 por Alvaro Fuentes el 15/07/2021
El día que compre mi Aria, también probé una Prodipe, formato SG. La verdad es que era una guitarra que me gustaba mucho a nivel de acabados pero la Aria Solid Custom Body me llamo la atención más que esa
Subir
Alvaro Fuentes
#15 por Alvaro Fuentes el 15/09/2021
Bueno pues tras mucho ir y venir finalmente me he comprado una Prodipe, un formato ST en acabado Sonic Blue, todo pastillas simples, de primeras las guitarra me pareció brutal, el acabado se ve súper bonito y el color del mástil me encanta, al enchufarla en tienda con el mismo ampli que tengo en casa me encantó, el sonido me gustó muchísimo tanto en limpio como sonidos algo más distorsionados (tampoco pasándonos muchos por que empieza el ruido).

Al llegar a casa y con la garantía de poder devolverla en tienda empecé a hacer pruebas más extensivas y añadir muchísimos más efectos y la verdad es que me ha dejado bastante contento, también probé el puente al que le tenía algo de miedo pero la verdad es que se desafina poco y da algo de juego.

En rasgos generales me ha encantado y me gustaría probar algo más de esta marca (como una SG que también vi o la Telecaster que comenté anteriormente que no me compré por ser está más versátil)
Subir
1
MikeGuitarbass
#16 por MikeGuitarbass el 11/02/2022
Desde esta primavera pasada, me hice con una prodipe cuerpo telecaster, y con pastillas tipo Alnico 5. Buscaba una guitarra "batallera" y resultona, pero quería huir de la opción de darle mi dinero a los "chinos de siempre" que llevan años vendiendo gatos por liebres de una manera cada vez más y más descarada. Sinceramente, una opción muy interesante si quieres huir de las Squier y similares. Esta opinión hay que entenderla bajo el prisma de guitarra de bajo coste que ofrece calidades y rendimiento bastante más aceptables que la media habitual de lo que se vende hoy dia.

Resumo la guitarra:
1-Tanto cuerpo (tilo), como mástil y diapasón (arce) son por decirlo así de esta manera "madera más real". He llegado a ver algunas squier y similares que son "sandwich prensado de laminas de contrachapado" por unos cuantos euros más.
2-Hardware y electrónica son de calidad justa y resultona...pero resulta que cumplen sus funciones mínimas más que de sobra.
3-Pastillas: equipa unas tipo Alnico 5 propias de la marca.....muuuy resultonas, y sorprendentes.
4-Trae el típico apantallado "minimal". Los ruidos de señal clásicos en pastillas simples.... también sorprenden por ser bastante imperceptibles, y asumibles.
5-Y para finalizar citar el aspecto "calidad general de ensamblaje"...unión cuerpo/mastil en su sitio. Aspecto de cables, soldaduras, y planteamiento de colocación de cables, componentes, etc... digno de una guitarra de cierta calidad.

Por último el fabricante es francés, pero trae una pegatina made in China. Pero hoy día.....que no esta fabricado en China?. Como todos sabemos hasta las guitarras españolas más "patrias" con nombres de importantes ciudades de capitales de provincia tienen parte/o su mayoría de fases de producción en estos países.

Nota final sobre la guitarra: 7'5/10. Mucho más alta que decenas de fabricantes con REQUETENOMBRE. Si eres de esas personas que ha aprendido a valorar las guitarras sin mirar si tienen un nombre ú otro, probablemente sea una buena opción a probar. Guitarra de 200 euros aproximados con excelente calidad/rendimiento/bajo precio que le planta cara sin pretensiones a muchas guitarras del doble de precio y con componentes de igual calidad. Simplemente para pensar sobre ello...
Subir
marco
#17 por marco el 11/02/2022
Yo tengo una telecaster y una estrato de la misma marca y estoy completamente de acuerdo con tu analisis.
Subir
1
marco
#18 por marco el 11/02/2022
Eso si, han pegado un subidon de precio bastante importante
Subir
Alvaro Fuentes
#19 por Alvaro Fuentes el 15/07/2022
Bueno actualizo la información.
Después de un año ahorrando la semana pasada fue a la misma tienda y me pille una Prodipe SG300 en acabado rojo. La guitarra es bastante ligera (no se el peso exacto), y a pesar de algunos defectos estéticos suena bastante bien.
Lo único que me ha disgustado un poco es la unión entre maderas en el cuerpo (es solamente estético) que han unido dos maderas con una veta completamente diferente (pero al menos le da algo de personalidad a la guitarra, supongo)
Al llegar a casa le cambié las cuerdas, la ajuste un poco (principalmente altura de las pastillas que las tenía muy bajitas) y la verdad que la guitarra me ha sorprendido para bien.
Subir
Aníbal
#20 por Aníbal el 22/08/2022
Hola, que tal?
Probé una guitarra de esta marca (Prodipe) hará 3 o 4 meses y quedé gratamente sorprendido!! 😱 Era tipo Stratocaster con pastillas Alnico. Tengo que decir que por el precio que tienen estas guitarras le dan mil vueltas a cualquier Squier o similar. De hecho tengo pensado comprarme una para tener una segunda guitarra de combate.
De todas formas también es cuestión de gustos y por supuesto hay que comparar y probar antes de lanzarse.
Saludos. 😀
Subir
JOSE
#21 por JOSE el 22/10/2022
Hola compañeros.
Diríais que la SG puede estar a la altura de la Epiphone g400??
Subir
Alvaro Fuentes
#22 por Alvaro Fuentes el 23/10/2022
#21 No sabría decirte, no he probado la Epiphone, la única comparativa que he visto de ella ha sido por parte de la marca, y la comparaban con una Gibson SG (estoy hay que tenerlo cogido con pinzas)
Os paso el enlace a YouTube por si lo queréis ver;
https://youtu.be/IIr4rbVszfI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo