Guitarras de ojos mongoloides.

avi_bg
#13 por avi_bg el 08/09/2012
He tenido varias guitarras chinas, varias indonesas, una koreana, una estadounidense y una japonesa. Sin duda mi mejor guitarra es la japonesa (Jackson COW6): una salvajada... todo es perfecto. Mi segunda mejor guitarra es china, una Squier Stagemaster 7 cuerdas... fantástica. Y después las siguen las indonesas: LTD EX100 (nada que ver con las de ahora... la 100 era la más barata de entonces, como ahora la 50, pero las 100 están a la altura de unas 330 actual más o menos) y la MH103QM. Son dos guitarras que se dejan tocar y son maravillosas en todos los aspectos.

La guitarra "Made in USA" que tuve es una Kramer Vanguard... todo "de la más alta calidad". Pastillas Seymour Duncan, Floyd Rose original, caoba, electrónica con orange drop y todo el rollo... y sinceramente, el sonido atronador, pero el tacto no era la verdad todo lo bueno que cabe esperar de Kramer, de Made in USA y de una guitarra que vale la pasta que vale...

Me quedo con mi Jackson y mi Squier China, las mejores guitarras que he tenido.

Ah si, también tuve una Ibanez RG7620 que es una maravilla también... creo que esa era koreana, aunque no lo aseguro...

Bufff!! Casi me olvido de mi Ibanez AS103BM, china también... buscad fotos de la guitarra y veréis la calidad de acabados... el tacto y el sonido es igual de impresionante... buscad, lo recomiendo!!

:saludo:


PD: Vamos, que pa lo que cuestan, yo paso de los yankies xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathmental
#14 por Deathmental el 08/09/2012
Me equivoque al principio pues mi Yamaha es made in Taiwan...Es la mejor de todas.A los de la guitarworkshop esta de mis colegas les sorprendio hasta el color y preguntandoles por una gibson faded esas de 600 pavos me dijeron que no seria mejor que mi yamaha...Ahora entiendo cuando una vez la quise vender en una tienda de musica(antes de tener internet en casa)y el tio listo de la tienda me dijo que era una guitarra mala y que el me daba como mucho 200 euros por ella...sabia lo que tenia entre manos pues estan descatalogadas y tiene un sonido rockero y hasta metalero de cojones mi disgusto con ella era el mastil en C y me cuestan un poquito.Ahora que se que no es mala guitarra no la vendo pues no me hace falta para pagar la hipoteca.
Subir
carlos_malatuna
#15 por carlos_malatuna el 09/09/2012
NO hay que irse miles de años atras, con la primera revolución industrial bastaba deathmetal. Las guitarras americanas son guitarras muy buenas, en mi humilde opinión me gustan muchisimo mas una custom japonesa que una americana, yo tengo una squier jv y estoy encantadisimo con ella. Las fender americanas tienen su sonido, un sonido único, el problema es que está ultrarequetevalorado. En cambio en estados unidos hay muchisimos luthieres como james tyler, bill nash, tom anderson,sxl que hacen unos modelos inspirados en antiguos modelos fender que cuestan dinero eso sí, ahora esta a la altura de lo que pagas sin lugar a dudas.
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 09/09/2012
#7

Iván Hard Rocker escribió:
Pero supongo que estaremos de acuerdo en que algunas firmas te ofrecen una calidad con respecto a su precio que abruma, como suele pasar con Cort, Vintage, Schecter


Pues no se hermano, yo no puedo decir que eso es así en la experiencia que he tenido con alguna de las marcas que mencionas. Schecter me gusta mucho como marca, he tenido muchas Schecter en estos años pero no es que los acabados sean de una gran calidad, son buenos pero no sobresalientes en mi opinion, de Vintage no puedo hablar porque nunca he visto ninguna donde vivo, y de Cort pues tampoco es que me parezcan geniales los acabados ni nada por el estilo, son aceptables pero no me impresionan la verdad, me parecen acordes con el precio que pagas. Quiero decir que quizá yo sea muy exigente en cuanto a los acabados porque he tenido guitarras de gama alta para comparar las diferencias, por lo que son impresiones muy personales. Por el contrario hace poco tiempo compre una Bolero de DBZ a un precio muy bajo con el hardcase y todo, y los acabados si que me impresionaron gratamente (ademas del sonido), como dato adicional esta guitarra no esta hecha por Cor-Tek.

Pero si creo al igual que tu que hay marcas que te cobran mucho nombre, y que algunas veces los acabados no se corresponden al precio que pagas. De hecho hay alternativas mucho mejores a Fender o Gibson (en mi opinion como comprador de guitarras), que te dan un buen instrumento de gama alta y con unos acabados que en algunas ocasiones, he visto dejar mal paradas a estas dos empresas cuando se hacen comparaciones cara a cara.

Saludos.
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 09/09/2012
#13

Que yo sepa las Ibanez RG7620 se hicieron entre finales de los 90's y principios del 2,000 en Japón.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 09/09/2012
Yo opino que sí compañeros. Yo reconozco que soy muy marquista, y en el futuro me compraré una Gibson SG (seguramente Special Faded, que no tengo tanta pasta) y eso que ahora tengo una Epiphone G400. A esta le voy a cambiar las pastillas y no se quedará lejos de una Gibson SG Faded, contando que vale 3 veces menos.

Creo que para cualquier guitarrista aficionado que toque en su casa, con una guitarra de gama media le sobra, sobretodo si es buena como una Vintage, Schecter, Cort, i incluso mi G400, que para valer 200e y poco, te da mucho.

Es lo de siempre: da igual el lugar donde se fabriquen, lo que importa es lo que la marca exiga. Si la marca exige una guitarra de calidad, se la harán, sea un chino o un yankee. Por eso Cort o Vintage lo hacen así, porque no necesitan reservarse una parte del presupuetso de la guitarra para poner su marca en la pala. Directamente te dan buenos componentes, y eso se nota al tocarlas.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 09/09/2012
En cualquier caso, quiero hacer una reflexión también: hay guitaras made in USA que también tienen una gran calidad precio. Si no fijaos en la Gibson LP Standard y la SG Standard. La primera vale 2000 pavos y la segunda 1000. Ese sobreprecio va por la tapa de arce, que en principio se supone que es buena, y indudablemente por el nombre "Les Paul" que ya solo por la fama que tiene te clavan 500 e. ¿De verdad compensa gastarse EL DOBLE en una LP? Porque las dos van a sonar con gran calidad, cada una en su estilo, pero con la misma calidad.

Por 1000 euros que vale la SG Standard te llevas una guitarra de gama alta para toda la vida, y a un precio nada desorbitado para la guitarra que es.
Subir
Deathmental
#20 por Deathmental el 09/09/2012
Con este hilo no pretendia ni pretendo criticar marcas americanas todos sabemos lo buenas que son mi intencion era conocer opiniones personales de gente que tenga guitarras asiaticas y esten contentos con ellas.A mi me han dejado satisfecho sin desembolsar una fortuna.
Subir
becerro
#21 por becerro el 09/09/2012
Mis nenas de ojos lasgados me ponen que no veas, para no discriminar tengo dos chinitas y dos japonesas, las americanas se quedaron en el camino. MI Tokai Ls370 no la cambio por ninguna custom Gibson y buscando mucho me salio bastante bien de precio, caobita de la guena, acabados inmejorables y mas fiel a lo que fueron las LP de Gibson que sus propias guitarras. En plan Strato tengo mi Edwards con SD, buena electronica y acabada en nitro. Las chinitas son una electroacustica Cort SFX 10 con tapa solida y bastante bien acabada para lo que costo, blandita y con un previo Fishman que la hace sonar muy bien enchufada y acabo con la BC Rich Beast NT cuerpo en Nato pero con muy buena resonancia y tono, tambien bien acabada, con diapason de ebano y un FR original que hace bien su funcion, a esta le puse unas EMG y mejoro bastante el sonido. En resumen las asiaticas me parecen unas guitarras en donde puedes encontrar lo que buscas en todas las gamas existentes sin tener que tirar de las marcas mas conocidas y normalmente ganando en su relacion calidad/precio.
Subir
raulg_6
#22 por raulg_6 el 09/09/2012
Soy nuevo en esta pagina y me preguntaba si alguien me puede explicar como se hacen preguntas :opps:
Subir
Deathmental
#23 por Deathmental el 09/09/2012
clicas foros y alli eliges la categoria que quieras vuelves a clicar y te saldra "nuevo hilo".ya lo tienes.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 15/09/2012
creo que en lo que es el mueble de la guitarra asiatica ( ya que componentes, afinadores etc vienen sujetos al presupuesto) es un poco loteria, ya que no comprueban la calidad a cada paso que dan, mas teniendo en cuenta el volumen de fabricacion que tienen, de tal modo que puedes tenerlas una muy bien construida y otra muy mal construida de la misma serie y modelo.

en cuanto a asiaticas podrá parecer un disparate, pero las diferencio de las japonesas,

para mi japon es simbolo de calidad y cuidado, como del mitshubishi al hyunday, en cuanto al resto

tuve una hamer slammer, ajuste muy bueno, un mastil que era una delicia, pero un cuerpo de laminado con barniz malo

una maison strat, y para lo que costó muy muy buen resultado

tuve un tiempo una yamaha 112 de un colega, y como dije en otros hilos, se rajó el cuerpo solo de arriba para abajo, por delante y por detras, no fisuras, rajada de verdad por un mal secado de la madera,

pero yendo de tiendas pienso que es posible encontrar un muy buen mueble o base por un precio irrisorio, mas que nada poruqe tampoco creo que haya tantas fabricas de guitarras como marcas.

por poner un ejemplo, ahora estoy mirando para comprar una bici, he mirado y probado varias durante al menos 30km(BH´s, conor, mérida, orbea...)

creeros que la BH que compró mi primo hará un par de años tiene exactamente el mismo cuadro, cambios y casi la horquilla, de una Lapierre de este año que viene a salir por el doble de precio, pero la Lapierre trae garantia de cuadro de por vida ( la BH creo que eran 5 años).

a una la tiraran una radiografia para ver si hay fisuras enlas soldaduras y a otra no, o puede que a ninguna, pero todos los cuadros ya los fabrican en asia, y una marca te proporciona una diferencia de control de calidad y sustitucion en caso de defecto que con otra te lo comes con patatas.

perdonad el offtopic, pero creo que resulta bastante descrptivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo