Guitarras Mighty Mite (madera)

lufemada
#1 por lufemada el 10/07/2010
Saludos. Que opinión tienen de las guitarras armadas con piezas Mighty Mite, específicamente hablando del cuerpo y del mástil. Son bien construidos?? Que tal la madera?? Vale la pena armarse una como para gastar después en unos buenos mics, clavijas, puente, etc?? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 12/07/2010
El cuerpo strato de mighty mite es de buena calidad y bien terminado, aunque un poco pesado (es fresno, ash). Yo tengo uno que son dos piezas, en color sunburst, y con una veta y grano muy bonito.
Los mástiles, están bien construidos pero los trastes son de llorar (muy mal metal -afecta al tono- y hay que trabajarlos: nivelado y recoronado de los trastes). El que yo tengo es de arce con perfil en V y lo voy a cambiar por un mástil fender mexico, porque me cuesta lo mismo que retrastear el mighty mite, por lo que no me merece la pena el retrasteo.
Mi opinión: la calidad general es buena y merece la pena, sobre todo los cuerpos, pero los mástiles yo no los compraría otra vez, y buscaría un mástil fender en buen estado.
Creo que en líneas generales, una guitarra construida así es equiparable en sonido a las fender deluxe mejicanas, por lo que haz cuentas y compruebas si te merece la pena hacerla tú o comprarla y hacerla "a trozos".
Piensa que en Ebay tienes muchos mástiles y cuerpos "fender" de verdad, y que a veces se pueden obtener a buen precio.
Cuando pueda te pongo una foto de la mía.
Subir
lufemada
#3 por lufemada el 12/07/2010
Buena informacion. Aqui en mi ciudad hay un distribuidor y estaba pensando en armar una a mi gusto. Voy a consultar lo del mastil. Por cierto, y el resto?? Puentes, clavijas, etc??
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/07/2010
La madera del cuerpo es buena, por lo que si le pones herrajes buenos (puente, sobretodo) y unas buenas pastillas, queda un instrumento de calidad.
---------------------------------
Acabo de instalar el mástil Fender. Aunque no coinciden los agujeros del cuerpo y los que tenía el mástil, no es un problema.
He puesto un mástil de una Deluxe Mejicana, que me ha sorprendido muy gratamente en todos los sentidos (buenísimo tacto, perfecto corte de la cejuela, mejora muy grande en sonído y tono, lacado estupendo, rosewood de calidad, etc...).
La diferencia es definitivamente abismal. Comparado con los mástiles Fender, el de Migthy Maite es una basura.
Te recomiendo que no lo compres, y que si puedes, te vayas a un mástil Fender, o All Parts o WD, pero no el de Mighyt Mite.
Espero haberte sido útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo