Guitarras Indonesas y Coreanas Cuan grande es la diferencia?

markusw
#13 por markusw el 27/02/2015
#11
arripablo escribió:
#10 De hecho ahora estoy entre la Jackson Pro Soloist y la Washburn parallaxe PXS10FRDLXWB. Echale un vistazo a la última ;)
http://www.washburn.com/products/electric/PXS10FRDLXWB.html


La washburn tiene una pinta increíble!!! Pero yo no la he probado... si te puedo decir que las Jackson Pro Soloists son guitarrones, me encanta el mástil, el diapasón, el trabajo de trastes, la estética, el sonido, el hardware... vamos que me encantan jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 27/02/2015
#10 Voy a tenerlo en cuenta, aunque no se si tengo un ángel de la guarda guitarril, pero la que probé estaba buena, aunque definitivamente si puedo me voy a algo mejor, que lo que no me gusto de la guitarra es que tiene puente flotante y yo soy más de puente fijo, se que existe la versión de puente fijo, otra cosa que no me gusta demasiado es que tiene un Killswitch, y yo no pienso usarlo, entre otras cosas, me parece buena, excepto por esos detalles, pero si los más conocedores del tema dicen que no vale lo que cuesta, mejor no arriesgarme.
Subir
Marco Sánchez
#15 por Marco Sánchez el 28/11/2017
No Hay Ninguna Diferencias Hay Guitarras que ya por si Son Muy Buenas, así estén Hechas en Japón Corea o Indonesia Depende Mucho de la Marca Guitarras como Jackson que tbm son Echas en Indonesia Son Muy Buenas , Yo tengo una Jackson Demmelition Pdx2 Hecha en Indonesia y Tiene un Sonido Muy Brutal y Recontra Comoda , Ya Es Un Fetiche decir que las Japonesas son mejores , Claro esta que si hay Japonesas muy Buenas , Por eso hay que probar la Guitarra antes de Comprarla , Salud!
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 28/11/2017
#15 Comparar una guitarra japonesa con una guitarra indonesia debería estar hasta prohibido... Nada que ver. Ni fetiche ni nada. Empezando por los materiales y acabando por la construccion en si, no tienen nada que ver los constructores japoneses que llevan 5 decadas haciendo guitarras con los indonesios que es mano de obra no especializada produciendo en serie instrumentos en megafabricas.

En japon tambien se han hecho y se hacen mierdas de guitarras pero son una minoria. En indonesia fabrican guitarras como podrian fabricar lavadoras, frigorificos o zapatos.

Un saludo.
Subir
ferthunder
#17 por ferthunder el 29/11/2017
#16 Como norma general es posible que los japoneses se dediquen a hacer guitarras más caras que los indonesios debido a la diferencia del precio de la mano de obra, pero las otras no tienen por qué ser malas, dependerá también de su precio. Yo he tenido una yamaha 510V fabricada en Indonesia y te aseguro que es una maravilla cómo suena, lo cómoda que es y lo bien acabada que está.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 29/11/2017
Tengo instrumentos hechos en China, indonesia, korea, México y Estados Unidos, cada cual con sus más y sus menos, pero si hablamos de los asiáticos, me quedo con la PRS SE Soapbar hecha en Corea.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 29/11/2017
#17 a eso me refiero yo. Como norma general, no son equiparables el nivel de acabados, materiales y construccion de las guitarras japonesas con las indonesias o las chinas.

Y he tenido y tengo de todas: actualmente dos americanas, una japonesa y una koreana, y con mucha diferencia la japonesa es la mejor de las cuatro. Le sigue una de las americanas y despues, curiosamente la coreana. La peor de todas es una de las americanas, aunque puede que sea una cuestion de electronica...

He tenido chinas que no estaban mal y he tocado chinas que son para echarlas al fuego. He probado guitarras indonesias que eran una autentica basura y otras que se dejaban tocar mas o menos bien. he tenido guitarras japonesas justitas de calidad, otras muy buenas. Nunca he probado una japo que sea una mierda absoluta. Americanas si (una LP Faded una vez con los trastes tan mal puestos que te destrozaba los dedos).

Pero equipararlas por sistema, me parece absurdo. Son dos maneras de hacer las cosas muy diferentes, la de los japoneses y los indonesios. En japon existe la cultura de la excelencia, en indonesia no. En japon, por eso, el control de calidad es mucho mas alto y el nivel de exigencia tambien. En Indonesia son megafabricas (algunas de ellas movidas desde Korea para malpagar aun mas a trabajadores en condiciones laborales horribles, como el caso de Cort) donde lo que cuenta es la produccion y sacar producto como sea, no hacer las cosas especialmente bien.

Por eso digo que son mundos diferentes y no equiparables. Luego esta el hecho de que muchos tenemos orejas de madera y no nos enteramos de los matices y cosas que diferencian lo bueno de lo malo.

xB
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 29/11/2017
#19 Concuerdo con tu punto. Aún no he tenido oportunidad de hacerme con una guitarra japonesa (he probado en tienda, pero no he podido escucharla más de allí). Lo que sí noté es que por lo menos, de las que tengo, en calidad primero va la Clapton (USA), luego dos fender mexicanas, luego la PRS SE coreana, luego las chinas y de allí las de indonesia. Lo único que puedo obesrvar de falla notale es en el acabado de un bajo Squier VI, que vino con un pequeño desperfecto estético de fábrica. Eso denota, como bien dices, el poco control de calidad en Indonesia. En las guitarras chinas, como hablamos de Gretsch y Fender Modern Player, son de buena calidad, pero la PRS SE Coreana se siente mejor elaborada (de allí mi comentario anterior). Saludos!
Subir
sebastian
#21 por sebastian el 12/10/2018
respecto a esto. antes que nada vuenos dias soy nuevo .. me compre una washburn nuno n2 año 1992 korea... esta es mejor que la de fabricacion indonesia???
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 12/10/2018
#21 Debes tener opción de compararlas antes de afirmar o refutar algo. En atención a lo posteado anteriormente, ha sido en función de la experiencia. Por ejemplo, instrumentos hechos en Indonesia tengo varios, pero al ser de diferente gama, no puedes comparar una Squier Vintage Modified con una Affinity o una Bullet.

En síntesis, encontrarás algunos instrumentos indonesios muy bien construidos y lo mismo va con chinos y coreanos, pero la gama del instrumento, reflejada en calidad de electrónica, hardware y acabados, es lo que define cuál es mejor, más que el lugar de fabricación.
Subir
1
iose
#23 por iose el 12/10/2018
Pevodj0 escribió:
En cuanto a #4 la RGIR20FE / RGIX20FEQM la tuve en el punto de mira

Pevodj0 escribió:
la Washburn parallaxe PXS10FRDLXWB


Por dios!! son eso nombres decentes para una guitarra? Parecen la contraseña del wifi :lol:
Ya solo por eso no me las compraba :p
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 12/10/2018
xbauerx escribió:
En japon, por eso, el control de calidad es mucho mas alto y el nivel de exigencia tambien

El control de calidad no lo marca el país, sino la marca. Seguramente, cualquier Eastman hecha en China sea mejor que esas japos de las que hablas. No quiero decir que sean malas, porque no sé ni cuáles son, pero asociar controles de calidad a países y a culturas... No sé. También tengo un Gretsch hecha en Indonesia en 2017 y no tiene nada que envidiar a una Epiphone coreana de los 90. Es peor que mi Les Paul americana, pero no por el origen, sino porque cuesta la cuarta parte.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo