Guitarras Indonesas y Coreanas Cuan grande es la diferencia?

  • 2
markusw
#13 por markusw el 27/02/2015
#11
arripablo escribió:
#10 De hecho ahora estoy entre la Jackson Pro Soloist y la Washburn parallaxe PXS10FRDLXWB. Echale un vistazo a la última ;)
http://www.washburn.com/products/electric/PXS10FRDLXWB.html


La washburn tiene una pinta increíble!!! Pero yo no la he probado... si te puedo decir que las Jackson Pro Soloists son guitarrones, me encanta el mástil, el diapasón, el trabajo de trastes, la estética, el sonido, el hardware... vamos que me encantan jejejejeje
Subir
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 27/02/2015
#10 Voy a tenerlo en cuenta, aunque no se si tengo un ángel de la guarda guitarril, pero la que probé estaba buena, aunque definitivamente si puedo me voy a algo mejor, que lo que no me gusto de la guitarra es que tiene puente flotante y yo soy más de puente fijo, se que existe la versión de puente fijo, otra cosa que no me gusta demasiado es que tiene un Killswitch, y yo no pienso usarlo, entre otras cosas, me parece buena, excepto por esos detalles, pero si los más conocedores del tema dicen que no vale lo que cuesta, mejor no arriesgarme.
Subir
Marco Sánchez
#15 por Marco Sánchez hace 3 semanas
No Hay Ninguna Diferencias Hay Guitarras que ya por si Son Muy Buenas, así estén Hechas en Japón Corea o Indonesia Depende Mucho de la Marca Guitarras como Jackson que tbm son Echas en Indonesia Son Muy Buenas , Yo tengo una Jackson Demmelition Pdx2 Hecha en Indonesia y Tiene un Sonido Muy Brutal y Recontra Comoda , Ya Es Un Fetiche decir que las Japonesas son mejores , Claro esta que si hay Japonesas muy Buenas , Por eso hay que probar la Guitarra antes de Comprarla , Salud!
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx hace 3 semanas
#15 Comparar una guitarra japonesa con una guitarra indonesia debería estar hasta prohibido... Nada que ver. Ni fetiche ni nada. Empezando por los materiales y acabando por la construccion en si, no tienen nada que ver los constructores japoneses que llevan 5 decadas haciendo guitarras con los indonesios que es mano de obra no especializada produciendo en serie instrumentos en megafabricas.

En japon tambien se han hecho y se hacen mierdas de guitarras pero son una minoria. En indonesia fabrican guitarras como podrian fabricar lavadoras, frigorificos o zapatos.

Un saludo.
Subir
ferthunder
#17 por ferthunder hace 3 semanas
#16 Como norma general es posible que los japoneses se dediquen a hacer guitarras más caras que los indonesios debido a la diferencia del precio de la mano de obra, pero las otras no tienen por qué ser malas, dependerá también de su precio. Yo he tenido una yamaha 510V fabricada en Indonesia y te aseguro que es una maravilla cómo suena, lo cómoda que es y lo bien acabada que está.
Subir
RDCG
#18 por RDCG hace 3 semanas
Tengo instrumentos hechos en China, indonesia, korea, México y Estados Unidos, cada cual con sus más y sus menos, pero si hablamos de los asiáticos, me quedo con la PRS SE Soapbar hecha en Corea.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx hace 3 semanas
#17 a eso me refiero yo. Como norma general, no son equiparables el nivel de acabados, materiales y construccion de las guitarras japonesas con las indonesias o las chinas.

Y he tenido y tengo de todas: actualmente dos americanas, una japonesa y una koreana, y con mucha diferencia la japonesa es la mejor de las cuatro. Le sigue una de las americanas y despues, curiosamente la coreana. La peor de todas es una de las americanas, aunque puede que sea una cuestion de electronica...

He tenido chinas que no estaban mal y he tocado chinas que son para echarlas al fuego. He probado guitarras indonesias que eran una autentica basura y otras que se dejaban tocar mas o menos bien. he tenido guitarras japonesas justitas de calidad, otras muy buenas. Nunca he probado una japo que sea una mierda absoluta. Americanas si (una LP Faded una vez con los trastes tan mal puestos que te destrozaba los dedos).

Pero equipararlas por sistema, me parece absurdo. Son dos maneras de hacer las cosas muy diferentes, la de los japoneses y los indonesios. En japon existe la cultura de la excelencia, en indonesia no. En japon, por eso, el control de calidad es mucho mas alto y el nivel de exigencia tambien. En Indonesia son megafabricas (algunas de ellas movidas desde Korea para malpagar aun mas a trabajadores en condiciones laborales horribles, como el caso de Cort) donde lo que cuenta es la produccion y sacar producto como sea, no hacer las cosas especialmente bien.

Por eso digo que son mundos diferentes y no equiparables. Luego esta el hecho de que muchos tenemos orejas de madera y no nos enteramos de los matices y cosas que diferencian lo bueno de lo malo.

xB
Subir
RDCG
#20 por RDCG hace 3 semanas
#19 Concuerdo con tu punto. Aún no he tenido oportunidad de hacerme con una guitarra japonesa (he probado en tienda, pero no he podido escucharla más de allí). Lo que sí noté es que por lo menos, de las que tengo, en calidad primero va la Clapton (USA), luego dos fender mexicanas, luego la PRS SE coreana, luego las chinas y de allí las de indonesia. Lo único que puedo obesrvar de falla notale es en el acabado de un bajo Squier VI, que vino con un pequeño desperfecto estético de fábrica. Eso denota, como bien dices, el poco control de calidad en Indonesia. En las guitarras chinas, como hablamos de Gretsch y Fender Modern Player, son de buena calidad, pero la PRS SE Coreana se siente mejor elaborada (de allí mi comentario anterior). Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo