Guitarras Indonesas y Coreanas Cuan grande es la diferencia?

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 27/02/2015
¡Hola, muy buenas!
He venido por aquí con una duda en mente. Me ha dicho mucha gente que el orden de calidad en cuanto al país de fabricación es: Japón > Corea > Indonesia
Pero, ¿realmente hay tanta diferencia entre unas y otras? Especialmente entre una coreana y una indonesa. Sé que esto dependerá mucho de la marca, pero os pongo un ejemplo.
Pongamos por un lado una LTD Deluxe. Una EC o una MH, hechas en corea, y las comparamos con alguna Washburn de la serie Parallaxe Deluxe, indonesa. Suponiendo que tengan las mismas especificaciones (a excepción del puente o las pastillas), ¿es mucha la diferencia del país donde se han fabricado? Y, ¿Cómo afectaría esa diferencia a la guitarra?
¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 27/02/2015
No creo que haya diferencia alguna, las Jackson pro neck-through son guitarras indonesias y están a la altura de las gamas pro japonesas de antaño, y no lo digo yo, en sevenstring donde hay siempre un cariño especial por jackson están todos encantados con las indonesias mas que por las mexicanas.

Y las washburn parallaxe tienen que ser pepinos muy tochos, siempre me han gustado las washburn y me gustaría probar una de ellas.
Subir
Pevodj0
#3 por Pevodj0 el 27/02/2015
Muchas gracias IroN! La verdad es que también pensaba en las Jackson Pro
¿Alguna otra opinión?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 27/02/2015
Perdón por el Off Topic, pero, ahora que me aclararon el tema de los orígenes, tengo una enorme duda.
Me he echado ojo en dos guitarras, una Jackson Dinky con EMG HZ que es una Japonesa y una Ibanez RGIR20FE, la Ibanez no tengo idea del origen, pero con miedo a equivocarme, parece que es coreana, pero la más cara es la Jackson, de las maderas, La Ibanez es de Tilo (Antes que muchos se vayan para atrás, me encanta la resonancia que trae este tilo, muy bueno por cierto, a veces es mejor una guitarra de tilo de buena resonancia de una guitarra de caoba cutre) Y la Jackson parece que también es de tilo, o de Aliso, tampoco estoy seguro, he probado las dos y me gusta más la Ibanez, pero ¿Porqué esta más cara?
Jackson: 1200 dólares.
Ibanez: 900 dólares.
Subir
rioj
#5 por rioj el 27/02/2015
Se generaliza demasiado en mi opinion con estos temas. Y se acaba dando por hecho que una japonesa ya es la leche y no siempre es asi. De igual forma hay chinas y de otras procedencias muy dignas.
Si ya empezamos a comparar china , indonesia, etc.......amos que........vamos listos. deberiamos terminar a este paso separando gamas por su procedencia en vez de por los componentes y la fabricacion.

Normalmente , al menos en muchas ocasiones las koreanas son las mejores para quien las posee, las indonesias lo mismo , y asi podiamos seguir. Y por supuesto, no siempre es asi , en algunas ocasiones si.

Saludos.
Subir
1
IroN
#6 por IroN el 27/02/2015
#4

Las Iron Label la verdad no valen lo que cuestan. He visto ya en demasiados sitios que las ponen a caldo sobretodo por el tema de trastes mal rematados y hardware demasiado blandengue. Vamos que antes te pillas una premium que una iron label que vienen mejor hechas y tienen mejor control de calidad.

En cuanto a la Jackson, es de sobra conocida su calidad y mas de la planta japonesa. No se ganaron esa fama por ser malas guitarras precisamente.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/02/2015
La respuesta es simple... no hay ranking y las diferencias son las que quiera la marca, cada marca... así de fácil.

Aunque muchas veces el cambio de fabricación lleva emparejado disminución de calidad, no es porque no se puedan hacer mejor ni siempre es así...
Subir
markusw
#8 por markusw el 27/02/2015
#2
IroN escribió:
No creo que haya diferencia alguna, las Jackson pro neck-through son guitarras indonesias y están a la altura de las gamas pro japonesas de antaño, y no lo digo yo, en sevenstring donde hay siempre un cariño especial por jackson están todos encantados con las indonesias mas que por las mexicanas.


Estoy de acuerdo, tuve una Soloist japonesa y ahora tengo una hecha en Indonesia y esta no tiene nada que envidiarle a la Japo, un guitarrón brutal....
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 27/02/2015
Vamos a acabar diciendo que son mejores las de una provincia que las de otra, las de un turno de fábrica en concreto o alguna chorrada mas por el estilo...
Subir
Pevodj0
#10 por Pevodj0 el 27/02/2015
Gracias a todos por responder! Me habeis aclarado bastantes dudas :D

En cuanto a #4 la RGIR20FE / RGIX20FEQM la tuve en el punto de mira pero pregunte en tiendas a gente que la habia probado (por tenerla en stock) y todos me decian lo mismo: Es una guitarra para metal barata que deja mucho que desear. Mejor ahorrar un poco mas e ir a por algo de mayor gama. Saludos!
Subir
Pevodj0
#11 por Pevodj0 el 27/02/2015
#10 De hecho ahora estoy entre la Jackson Pro Soloist y la Washburn parallaxe PXS10FRDLXWB. Echale un vistazo a la última ;)
http://www.washburn.com/products/electric/PXS10FRDLXWB.html
Subir
markusw
#12 por markusw el 27/02/2015
#9
castleotto escribió:
Vamos a acabar diciendo que son mejores las de una provincia que las de otra, las de un turno de fábrica en concreto o alguna chorrada mas por el estilo...


Claro las del turno de noche suelen ser peores pues los trabajadores están medio dormidos o peor aún, van borrachos... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo