Las guitarras "IBAÑEZ" no existen

ramonpolispan
#97 por ramonpolispan el 15/03/2013
Esto ya se ha convertido en un debate filológico-filosófico de discoteca a las 7 de la mañana hartos de cubatas, jejeje
Cogemos la verea, se nos acaba la verea, y seguimos por la verea.

Pues claro que no es ilegal criticar un nombre, al menos en España, y por ahora (todo se andará). Pues claro que no tiene que gustarnos IBANEZ, pero es el que es y no veo que se vaya a llegar a ninguna solución para el tema. Quien quiera llamarla IBÁÑEZ, que sepa que está hablando de otra cosa, no de la marca de guitarras actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#98 por Esteban Piera el 15/03/2013
Bueno, a ver si devolvemos el hilo al lugar que se merece. Si hay algo que me da aun mas rabia es escuchar decir al señor Steve Vai decir "hay Vanes" cuando pronuncia la marca. Pues claro que hay Vanes...y Jessis, y Jennis. Donde vas a parar comparando el Gandia shore con el Jersey shore.

Efectivamente y Metillico se me ha adelantado. ¿Como que no se le puede ciiticar? Es más, es incluso más que criticable, porque el uso de Ibanez era una clara maniobra con tal de utilizar el prestigio que tiene una marca como "España" en la construcción de guitarras
Subir
Metillico
#99 por Metillico el 15/03/2013
Si no se critican esas marcas, será que nadie ha encontrado razón para hacerlo. Pero el que quiera hacerlo, nada se lo impide. A igual que la gente puede criticar sus precios, acabados, sabores o acidez.
Subir
ramonpolispan
#100 por ramonpolispan el 15/03/2013
Que no me parece mal que lo critiquéis, pero que no deja de ser una rabieta que pueda desembocar en alguna solución. Simplemente hay que concienciar a la gente que cuando se escribe una marca, el nombre de una persona, de un producto, etc. hay que pararse 1 minuto y asegurarse de cómo se escribe.
Subir
masterpieces composer
#101 por masterpieces composer el 15/03/2013
#99

Todo esta sujeto a critica, pero criticar el nombre registrado, y estamos hablando solamente del nombre de algo no de sus cualidades y caracteristicas, es como querer abrir una lata de atun con los dientes o conquistar por enesima vez la Isla de Perejil; sirve de poco. Que se puede criticar? Claro. Pero de que sirve?

La unica critica positiva es la dirigida a los que escriben mal Ibanez o lo pronuncian mal. Ibanez, Suso Guitars o Mandalay Pedals.
Subir
Metillico
#102 por Metillico el 15/03/2013
#100 No te entiendo.

Yo no quiero llegar a ningún lado.

Solo he dicho que yo tengo un punto de vista, y es que para mi es criticable la marca Ibanez. Tienen todo el derecho del mundo de utilizarla, y a mi de que me piquen los ojos al verla y lo diga.

A partir de ahí, se ha insistido en que eso no se puede criticar.

Podemos estar así toda la vida. Pero si lo puedo criticar, y lo hago. :L:
Subir
masterpieces composer
#103 por masterpieces composer el 15/03/2013
Metillico escribió:
es que para mi es criticable la marca Ibanez


La marca Ibanez es criticable, pero criticar su nombre, diferente a criticar la marca, no lleva a nada. A mi me duelen los ojos cuando veo a Falete o Falito o como se llame y no se me ocurriria dirigir un hilo hacia ese tema, cuando el tema es otro.
Subir
Metillico
#104 por Metillico el 15/03/2013
Vale, pues si hemos llegado a un acuerdo, ahora deriva tu el tema hacia donde consideres. :p

Tiene bemoles que en mi primera intervención recondujese un poco el hilo al tema original, cuando todo el mundo se estaba marcando unos off topic de campeonato. :shock:
Subir
iose
#105 por iose el 15/03/2013
Eso del offtopic es muy subjetivo, sobre todo cuando el topic no trataba sobre derecho internacional, sino sobre el mal uso ortográfico del nombre por parte de muchos. Punto.
Luego, como el asunto no daba para mucho más, hemos derivado a temas relacionados que, o son offtopic todos, o no lo es ninguno.
Digo yo, vamos...
Subir
xbauerx
#106 por xbauerx el 15/03/2013
Esto de ibanez tiene un nombre en el argot publicitario. Se llama "rebranding" y hay casos extremos como BASF Chemical que paso a denominar a toda su seccion de producto de soportes de almacenamiento para consumo "EMTEC".

El plan era hacerlo en tres fases: presentacion, asentamiento y escision. en la primera, mantenia el imagotipo y debajo de EMTEC ponia "by BASF" para dar el soporte de calidad que aportaba la marca matriz. En la segunda fase mantenia el imago y quitaba lo de BASF y el plan era que en la tercera se eliminase el imago y quedase como EMTEC. como a la gente no le gustaba el cambio se pegaron la hostia y les ha tocado volver a la denominacion original.

Estas cosas se hacen, teoricamente, para potenciar la venta o separar lineas de producto diferentes ( es el mismo caso de Burny/Fernandes) y a veces salen bien o mal.

En mi opinion, cada uno con su empresa y su marca hace lo que quiere. Precisamente las grandes empresas compran a otras para aprovecharse de su nombre. Cuando Microsoft compro Skype nadie puso el grito en el cielo. Esto es lo mismo.

xB
Subir
masterpieces composer
#107 por masterpieces composer el 15/03/2013
Metillico escribió:
mi primera intervención recondujese un poco el hilo al tema original


He ahí la cuestión. Para mí el tema original es la dejadez de algunos cuando escriben Ibanez, y por extensión la dejadez en genaral cuando escriben. El tema es la dajedez, no los orígenes del nombre Ibanez ni su rebautización. Es ahí donde ha habido el cisma. Leyendo el enunciado veo clarísimo que la raíz ha de ser la vagancia mental de algunos que escriben.

Recordemos el enunciado.
alarikorex escribió:
A ver si desde el foro conseguimos clarificar este tema que a mi, personalmente, me pone de los nervios ja ja (debo ser un rato paranoico :proteston: :loco: ).

Los hilos, post, y demás en que se escribe "Ibañez" son abundantísimos e infinitos..... :leyendo:

Compis, la marca "ibañez" de guitarras elecricas que todos conocemos, no existe . :_no_no: :nono:

Es Ibanez, Ibanez, Ibanez, .... :ok:

Tenemos que estar orgullosos de la "ñ", pero en este caso, sobra... ja ja ja

Espero que nadie se moleste, pero es así.

Venga saludos a todos. :brindis:
Subir
NiLace
#108 por NiLace el 15/03/2013
Arco escribió:
He ahí la cuestión. Para mí el tema original es la dejadez de algunos cuando escriben Ibanez, y por extensión la dejadez en genaral cuando escriben.
:si:

A mi siempre me ha llamado la atención que en mi familia, que es de origen humilde, coges a cualquier de sus miembros por mayor que sea y escriben sin faltas de ortografía. Gente que estuvo escolarizada a duras penas y de aquella manera.

Hoy, con todos los recursos educativos a un click de distancia se escribe con... bueno, me voy a ahorrar la grosería.

¡Que tenemos un idioma bien sencillito, caballeros y señoritas!. Que un gazapo a cualquiera se nos escapa, pero es que algunos palabros son de ejecución inmediata.

Y más aún en un foro en el que hay un precioso autocorrector que te señala en rojo tus vergüenzas lingüísticas y no cuesta nada darle al botón derecha, hoygan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo