Guitarras ibanez GRG

  • 1
[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 23/03/2011
Bueno quisiera saber que tal son esas GRG? por ahi lei hace tieeempo que valen mas de lo que son, aunque creo q se referian a un modelo en especial y mi duda principal es si es mejor una GRG 370 que una GRG 270? es decir 170, 270, 370, asi va subiendo la calidad o es indiferente? porque por ahi vi una 370 mas barata que una 270

y mi duda final es si estas guitarras son de gamma baja, media?

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 23/03/2011
creo que son la gama baja de ibanez, la verdad no manejo muy bien ibanez, a diferencia manejo mejor fender, gibson, ajckson, ESP, y asi por el estilo, aunque ultimamente estava mirando una grg para desmontarla, y si, estas guitarras no son demaciado, dime para que la quieres?
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 23/03/2011
GRG corres ponde a la marca GIO que es como si fuera la gama baja de ibanez, to ytengo una ibanez grg170 y no me qeujo para nada, suena buen esta bien construida y no me trae problemas serios con la afinacion ( acloro que no uso el puente en esta guitarra ), la 270 es lo mismo pero con tremolo flotante.

la 370 ya corresponde a ibanez porpiamente dicho es decir no es GIO es ibanez rg370
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 23/03/2011
Sí son la gama baja de la ibanez. En la tienda me dijeron "modelo económico".
Tengo una GRG 150 de dos años y en ese tiempo he tenido problemas. Lo primero pasó a los pocos meses: el jack se malogró y no podía moverme al conectarla, porque sino sonaba un ruido que rebentaba los oídos. Luego, la mayoría de los trastes estaban hundidos. Tuve que hacerlos cambiar cada uno, lo que me costó como 40 dólares. Ahora tengo el problema del switch que hace ruido.
No sé si será porque la cuido poco, la uso 25 horas al día o porque es mala.
Conectada de frente, sin amplificación ni nada, suena muy vacía, como una guitarra acústica de mala calidad, con un buen toque de jazz.
Aun asi, me gusta porque es mi primera guitarra. Además, conectada a mi marshall de 15 watts y con el metal zone, me da un sonido decente.
Subir
barpect
#5 por barpect el 23/03/2011
Como bien se ha dicho antes las GRG son los modelos Gio RG de Ibanez, o sea, la gama más baja de Ibanez, para mi gusto, una de las peores gamas de guitarras que han pasado por mis manos, además de todas las criticas que me han llegado han sido pésimas con respecto a esta gama de guitarras, es más, por lo que he oído y lo que he llegado a experimentar Ibanez se clasifica (sin contar la parte custom) en Ibanez Presige y el resto, en pocas palabras, las mejores guitarras que puedes tocar de Ibanez son las Prestige (sin contar las custom, claro), el resto pueden ser buenas, incluso muy buenas, pero el problema es que no están tan bien acabadas como las Ibanez japonesas, ya que ir a por una Ibanez Japonesa es dar el gran paso hacia las guitarras buenas.

Es más, si te tuviera que recomendar una guitarra, incluso para comenzar, de las únicas guitarras que no tendría en cuenta, serían las Ibanez Gio, por su calidad y acabados.

En pocas palabras y resumiendo la pequeña biblia que te he escrito arriba, las Ibanez Gio son la gama más baja de Ibanez, y más baja todavía desde que existe la gama intermedia entre las antiguas no J-Team y las J-Team (Prestige).

Un saludo compañero
Subir
lucho.21
#6 por lucho.21 el 23/03/2011
Yo tenia una Grg 250p, que era una muy buena guitarra, a mi parecer, el puente no desafinaba (un ILT, muy criticado), los contras eran el mastil de 24 espacios era muy incomodo por ser medium, lo que te da poco espacio para los dedos y estan muy juntos, lo que impide tocar de mejor manera en los ultimos espacios, tambien su peso, era mas pesada que una les paul. En resumen creo que hay guitarras mejores por ese precio, puesto que probe LTD que son mejores e incluso salen más baratas. Si te conmpras una gio y quieres puente flotante ve por una 270 o por una GSA (no me acuerdo bien), estas ultimas son más comodas, y si te gusta ibanez siempre es mejor opcion una RG.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 24/03/2011
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pues estaba curioseando por mercado libre y me encontre con una grg370 y busque algunos videos pero no encontre muchos q mostraran grabaciones decentes, lo que encontre fue de una 270 que me parecio q no sonaba tan mal por eso me pregunte que tal serian estas guitarras, no sabia q la primera g era de Gio si sabia q las gio son de gamma baja

pero ahora que leo, entonces que tal seria esta rg370 que esta fuera de las gio? sigue siendo mala guitarra? que modelo seria mejor por un precio similar?

bueno gracias por despejarme la duda compas :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 24/03/2011
la ibanez RG 370 coo decia no es GIO es ibanez si de las mas baratas pero es ibanez y a mi gusto junto con la version 350 ( son iguales pero con distintos acabados ) son muy buenas, los mics no son tremndamentes buenos peor suenan bien y a la larga los podes cambiar, el mango es wizardII que es comodo y fino para tocar rapido en tus solos y ademas el FR que trae es bastante bueno por lo que estas pagando ya qeu es el mismo que viene en ibanez mas caras.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109589103-guitarra-electrica-ibanez-rg370-dx-_JM

te dejo el link del a misma

un saludpo rocks90s
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 25/03/2011
Rocks90s escribió:
la ibanez RG 370 coo decia no es GIO es ibanez si de las mas baratas pero es ibanez y a mi gusto junto con la version 350 ( son iguales pero con distintos acabados ) son muy buenas, los mics no son tremndamentes buenos peor suenan bien y a la larga los podes cambiar, el mango es wizardII que es comodo y fino para tocar rapido en tus solos y ademas el FR que trae es bastante bueno por lo que estas pagando ya qeu es el mismo que viene en ibanez mas caras.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109589103-guitarra-electrica-ibanez-rg370-dx-_JM

te dejo el link del a misma

un saludpo rocks90s


Muchas gracias por la aclaracion, por lo que veo es una guitarra decente y carita, pero despejame una duda mas, entonces una 370 dices q es gr y que es ibanez pero entonces no existe "gio grg370"? porque estoy viendo un anuncio donde el vendedor dice que es "IBANEZ GIO GRG 370, 5 PASTILLAS (2 HUMBUCKERS, UNA SIMPLE)....." y el precio en tu moneda lo deja en $873 pesos obviamente es usada pero me parece extremadamente barata comparada a una nueva por eso no creo que sea la gr370 pienso que quiza el vendedor se equivoco en el nombre o quiza si existe esa "gio grg370" por eso me confundo ya que me marean estas series de ibanez xD aver si me aclaras eso porfavor :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 25/03/2011
GRG 370 no existe no se de donde sos pero si podes poner el link del anuncio te puedo atudar un poco mas
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 25/03/2011
Soy de Perú, aca esta el anuncio aver que opinas http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-14816160-guitarra-electrica-ibanez-grg-370-_JM

Salu2 :saludo:
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 25/03/2011
Yo tengo una GRG 270DX en azúl marino, es una guitarra que tiene buen sonido, aun que es plano, para las distorsiones es muy bueno, una madera bastante sólida y el puente es flotante, aun que no es un floydrose original mantiene muy bien la afinación incluso maltratandola, hay que ser extremadamente grosero con ella para que llegue a desafinar. Los trastes son muy suaves y la acción puede ser muy baja, excepto por que en la primera cuerda hay una nota que me da problema, la acción podría ser casi pegada a los trastes. Los microfonos que trae no son tan buenos, aun que resuelven para tenerla como guitarra de estudio, pienso que con unas buenas pastillas podría llegar a ser un guitarrón, ya que como dije antes la resonancia es buena y a la vez agrego que el sustain es bastante descente. No he probado muchas ibanez, no soy experto, pero comparando con guitarras tipo strat que es otro mundo claro, el sonido se define como debe ser, una guitarra para metal, con mejor sustain, sonido mas plano y mas fuerte.Por cierto el mástil para mi gusto es algo grueso, ya que mis manos son pequeñas, pero no es incómodo, sin embargo, es muy sólido y mantiene muy bien la calibración incluso con cambios de clima, en especial el calor fuerte que hace por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo