Guitarras huecas y semihuecas

lebru
#1 por lebru el 02/03/2008
Me ha picado el gusanillo, y llevo dandole vueltas algun tiempo, he pensado en hacerme una gutarra semihueca, no se cuando, pero las ideas me van viniendo a la mente.

Tengo una duda, las guitarras macizas llevan una tapa por detras por donde podemos acceder a los potenciometros y a la electronica, pero me parece que las huecas y semihuecas no lo llevan, como se pueden quitar y cambiar los potenciometros si fuera necesario ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
Pues por los agujeros de las efes y el hueco de las pastillas
Subir
1
frasco
#3 por frasco el 02/03/2008
Las semihuecas sií suelen llevar tapas.

:saludo:
Subir
1
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
La verdad es que las semi no he visto muchas por detras, lo que si se es que las huecas no llevan las tapas. Y de todas formas no hacen mucha falta, vale que es un poco coñazo estar trajinando por los huecos, pero creo que se consigue mejor sonido si no agujereamos la tapa trasera.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 02/03/2008
Buuufff! Es una movida que no veas. Algunas pocas puede que lleven tapa para la electrónica pero, por lo general, se accede a los pots y circuiteria por los agujeros en efe!!! Es muy incómodo.
Subir
marcos zarevich
#6 por marcos zarevich el 02/03/2008
es incómodo pero se puede hacer y frasco, al menos en las semis de ginson y epiphone no llevan tapa trasera, en las gibson puedes meter toda la electrónica a través del hueco para la pastilla del puente, en las epis no te queda otro remedio que hacerlo a través de las efes
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/03/2008
Cierto, quizás pensé más en las tipo prs y la thinlines que en las "Semiholows" de verdad. :D

:saludo:
Subir
lebru
#8 por lebru el 02/03/2008
Gracias a todos, me parece que lo mas practico va a ser que lo haga para poder sacarlos por los agujeros de las pastillas, ya ire pensando en ello.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
Hace poco tiempo puse un post preguntando por como cambiar las pastillas en una hueca, debe estar aqui en el foro. Si mal no recuerdo habia un enlace a una pagina donde habian fotos del proceso que seguia un tio para reemplazar toda la electronica de la guitarra, asi que te puede servir para cuando vayas a meterla. Otra opcion es calcularlo todo bien, y montar la electronica antes de encolar la tapa :S
Subir
lebru
#10 por lebru el 02/03/2008
Habia pensado en ello, pero no es buena idea montar la electronica antes de montar la tapa, siempre habra que lijar, etc., los potes son un poco delicados con el polvo y puede que pronto empiecen a hacer ruido.

Estoy valorando dos posibilidades.

1º, por el hueco del jack de salida, haciendolo un poco mas grande para que quepa el pote, luego iria tapado con una chapita con su conector.

2º, por el hueco de la pastilla del puente, esto aun no lo tengo muy madurado.
---------------------------------
Por cierto, tengo otra duda, la guitarra que tengo en mente sera semihueca, la parte central o la prolongacion del mastil seria la parte rigida o maciza y me gustaria que las cuerdas pasaran a traves del cuerpo y puente tipo tonepros, pero no se que tipo de remache o piezas utilizar para que las cuerdas no se claven en la madera.

Se me da mal dibujar con el ordenador, a ver si hago un croquis a lapicero, lo escaneo y lo pongo para que veais mi idea, segun lo tengo pensado no va a ser muy complicado el cuerpo, lo que veo mas complicado es el mastil, mas que nada por el alma, el diapason y los trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo