Guitarras gama baja

  • 1
jorgex101
#1 por jorgex101 el 27/04/2013
Hola a todos , un amigo quiere comprarse una guitarra , y bueno yo publico aca su duda para que pueda elegir correctamente

basicamente toca guns , ac/dc , pink floyd , y en algunas ocasiones metallica (solo metallica) , lo demas es todo rock .

estas son sus opciones :

ibanez modelo gio con 5 capuslas

Imagen no disponible

Gio Ibanez

Imagen no disponible

Ltd By Esp M-50

Imagen no disponible

Ltd Viper-10

Imagen no disponible

Ibanez Grg-170

Imagen no disponible

Ibañez Grg 270

Imagen no disponible

Epiphone Sg Special

Imagen no disponible

Ibanez Grg 220 Dex

Imagen no disponible

Epiphone Les Paul Special Ii

Imagen no disponible

y eso , por favor si eligen una que sea con el 'Porque..' Gracias amigos !

PD: son guitarras de 2º mano..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergiocbravo
#2 por sergiocbravo el 27/04/2013
Es dificil aconsejar, al final esto depende mucho del gusto de cada uno...

Si a tu amigo le gusta tocar con diferentes sonidos, la de 5 capsulas es la que mas juego le puede dar; si a tu amigo le gusta hacer el mono con la palanca de tremolo, la Ibanez Grg 270 tiene un buen puente flotante...

Las LTD van muy bien para rock y metal, las ibanez son mas todoterreno (también para rock y metal, claro).
Aunque hoy en día ya sabes, con tantos pedales de efectos, con tantos tipos diferentes de pastillas... al final le puedes sacar el sonido que tu quieras...

No te se elegir una, porque supongo que cada una tiene sus características, pastillas, puente flotante, 21 trastes o 24, etc, pero vamos, al final, la que más cómoda sea de tocar, y la que más cómoda sea de pagar XD
Subir
jorgex101
#3 por jorgex101 el 27/04/2013
si , yo creo que seria mejor las ibanez 170 iría bien , aunque igual lo dudo un poco por las otras ser LTD , pero como dije , rock en general le iría mejor la de 5 capsulas , ya que también esta la Grg 270 pero tiene puente flotante (lo que escuche que era mas para metal) y la grg 220 dex , que por la pinta creo también que debe ser mas para metal (SEGUN SIMPLE VISTA MIA) . . aunque igual tengo mis dudas con la elección . .
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 27/04/2013
Si no e quiere complicar, debería dejar fuera el puente flotante. En ese tipo de gamas es mejor ir por el puente fijo.

Y en ese rango de precios, me parece que las LTD son de mejor calidad.
Subir
jorgex101
#5 por jorgex101 el 27/04/2013
como veran tambien esta la epiphone sg special y les paul special , las descarto igual ?
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 27/04/2013
Yo iria a por una guitarra con puente fijo o que el puente flotante no desafinase... Asi que descartaba todas las de tremolo clasico.

Yo de el me iba a por LTD como te recomienda cherrera. Que mire en el rango de precios que se puede mover
Subir
Blacksource25
#7 por Blacksource25 el 28/04/2013
No ha buscado nada de segunda mano de Cort? yo tengo una x11 y me salió por unos 220 euros de segunda mano más los gastos de envío, tiene puente flotante, y ni si quiera se desafina usandolo bastante, nada más que tienes que afinar una vez cuando pones las cuerdas y quizás otra a la mitad de vida de las cuerdas si acaso, tiene un buen sustain y la verdad que aunque tiene un mástil algo más grueso que una Ibanez es super cómodo y rápido por los trastes jumbo. Es una guitarra increíble sobre todo cuando empiezas a tocar algo más rápido

Mira esta por 250 con los gastos de envío incluidos! https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-x-11-rebajada-200/194306
:guitarrista:
Subir
CF_Hurtado
#8 por CF_Hurtado el 28/04/2013
#7 Yo también buscaría algo así por el estilo, pero de las opciones que has puesto yo me quedaría con alguna LTD, por que las epiphone por ser de contrachapado nomas no, y las ibanez de ese precio traen malos puentes ( los pocos que he tenido la oportunidad de probar no me han dejado buena impresión).
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 28/04/2013
Yo tengo la segunda que has puesto (Ibanez Gio GRX20) y la verdad que para ser de gama baja me ha ido muy bien, en 10 años no he tenido ningún problema y es bastante versátil. Con los amplis fender se lleva fenomenal, sin embargo con los Marshall tiene poca señal. El trémolo la verdad es que lo he usado en contadas ocasiones así que no puedo opinar mucho, pero me da que no es gran cosa.
Todo dependerá de a que precio te la dejen y a que precio te pongan las otras, aún así, yo la recomiendo.
Subir
jorgex101
#10 por jorgex101 el 28/04/2013
pues al ver la LTD m50 , no sera una guitarra que me de mas para metal que para rock ? , a diferencia de la les paul lp 100 o la ibanez gio ?
Subir
d133go
#11 por d133go el 28/04/2013
Por experiencia personal, yo le aconsejaría a tu amigo que se aleje de las ibanez gio y de la epi les paul special II, son horrendas; las gio desafinan cada 10 minutos y la les paul special II no suena a nada.
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 28/04/2013
#11 Siento estar en desacuerdo contigo, al menos en lo que respecta a la Gio. Por supuesto si usas el tremolo la afinación no te dura ni un acorde pero si tocas sin usarlo no desafina más que otras guitarras de gama similar como puede ser una yamaha pacífica.

En cualquier caso te hablo de la Gio de la segunda foto que es el modelo antiguo, las actuales no tengo ni idea de que calidad tienen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo