¿Guitarras Floyd Rose en Artistas Jrock (Rock Asian)?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 19/01/2018
Bueno como dice el titulo
Por lo general mis grupos
Dir en Grey - Versailles - The Gazette - entre otros, utilizan guitarra puente flotante tanto en sus conciertos como en sus videos (de sus canciones)

Tengo esta duda porque he leido tanto que el puente flotante es un dolor de cabeza,
Pero ellos xq los utilizan? Si se supone que es un dolor de cabeza a parte...

He leido por un foro, que en un concierto
Si llevas puente flotante y se te rompe una cuerda, pierdes toda la afinacion, pero de ser el caso estos grandes Artistas, no se llevarian esa guitarra para evitar alguna situacion así, bueno seria lo mas logico, pero aun así escogen puente flotante entonces no entiendo...

Saben cosas que la gente comun no sabe?
Ya sea los grandes "misterios" del puente flotante o que?

Y la mayoria de mis grupos se inclinan mas por puente flotante que por el fijo al parecer, almeno es lo que mas usan.

(Lo comun seria que con todas las criticas hacia el FR estos se inclinaran al puente fijo, pero obvio no...)

Lo digo con seguridad porque las guitarras favoritas de esos artistas siempre son Puente flotante (por lo general son las guitar que mas utilizan siempre.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/01/2018
Cuando tocas en directo no vas con una sola guitarra, siempre debes tener una preparada por si acaso. Las bandas grandes llevan varias de cada una y tienen un técnico preparado para cambiarles la guitarra y hacerse cargo de cualquier ajuste sobre la marcha.
Los FR de calidad bien ajustados no son problema, pero siempre que estén muy bien ajustados. Con un corte de cuerda la situación es insalvable, o cambias de guitarra o te quedas un rato sin tocar.
Subir
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 20/01/2018
#2


Comprendo owo
Muchas gracias :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo