Cuál de estas guitarras con Floyd recomendáis

Consulta
zuriain
#13 por zuriain el 07/09/2022
#7


No conozco este modelo de Ibanez, pero probablemente por el mismo precio podrías comprar de segunda mano una muy superior, estilo RG550, eso sí, pudiendo probarla antes, pues aunque las Ibanez antiguas son muy buenos instrumentos, y se pueden encontrar a bastante buen precio de segunda mano, también suelen estar muy usadas y a veces hace falta bastante dinero para dejarlas en buen estado de forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 07/09/2022
Yo tuve una guitarra Yamaha RGX que vendí, que más o menos aguantaba la afinación, aunque tampoco me puse a hacer el Steve Vai con ella. Yamaha es una marca muy buena en relación calidad precio.

Sobre Ibanez, creo que los mejores puentes flotantes son los Zero Resistance, pero esos puentes los llevan las Prestige y las Ibanez de esta gama no cuestan cuatro perras precisamente. Y las Ibanez Custom Shop ya ni te cuento.

Yo tengo una BC Rich Warlock con puente Kahler y al principio estaba ilusionado con ella, pero ahora la estoy aborreciendo. No sé quien decía que el puente Kahler se desafina menos que un Floyd Rose; nada más falso. Además, BC Rich es una marca que no es generosa en relación calidad precio en absoluto; para esta marca los guitarristas aficionados no existimos, pues las series económicas de BC Rich mejor no hablar. Sólo fabrican guitarras decentes para los profesionales. Y las guitarras de profesional de BC Rich cuestan los dos ojos de la cara.

Al final termino por pasar de puentes flotantes y a colgarme mi Ibanez GIO de 7 cuerdas y puente fijo para metal extremo y mi Fender Stratocaster American Standard con puente Fender, mi Epiphone SG y mi Tokai Flying V para metal tradicional, que si se desafinan se pueden volver a afinar sin problemas rápidamente. La BC Rich es imposible de afinar de nuevo en caso de desafinarse.

Pero vamos, si insistes en querer tener puente flotante que sea más o menos económico, te recomiendo Ibanez o Yamaha, huyendo como de la peste de puentes flotantes de guitarras de marca americana que estén fabricadas en Asia. Y si es BC Rich, menos todavía. Los buenos puentes flotantes con sus buenos componentes de calidad, los montan en sus modelos auténticamente americanos.
Subir
despojopunkarra
#15 por despojopunkarra el 07/09/2022
#13 lo tendré en cuenta aunque la verdad no había pensado en la segunda mano como una opción de compra para algo así, pero cambiaré de opinión e intentaré probar alguna

#14 Me lo han comentado más de algún compañero por los locales de ensayo que frecuente de que están cansados de problemas con puentes flotantes y solo van con puentes fijos ultimente , de la ibanez hay una opción igual pero sin puente flotante , pero siempre he tenido puentes fijos y era por tener una de puente flotante entre mis guitarras ya que lo demás es un poco de corte clásico , pero si no me convence nada lo tendré que barajar,( P.D. las BC rich me encantaban cuando empecé pero me di cuenta de que eran guitarras súper grandes para un tío tan chico como yo ajajajjaa)

Por cierto hay algún dato más que me podáis comentar de la Solar , la veis mejor guitarra que la RG que he puesto ? , He estado buscando información pero no hay opiniones personales de cómo se siente que limpios tiene , que se puede tocar con ella aparte de metal y demas.....

Gracias chavales ^^
Subir
davidplana
#16 por davidplana el 07/09/2022
despojopunkarra escribió:
Por cierto hay algún dato más que me podáis comentar de la Solar , la veis mejor guitarra que la RG que he puesto ? , He estado buscando información pero no hay opiniones personales de cómo se siente que limpios tiene , que se puede tocar con ella aparte de metal y demas....


No se si has visto la review de Epas, toca algo en limpio... es cortita pero igual algo te sirve... jijiji

https://www.aitorepasguitar.com/una-maquina-para-el-metal/
Subir
kender
#17 por kender el 08/09/2022
#4 yo he tenido el FR1000 y el de "verdad" ahira he tenido Zero resistence y alguno mas.

Para mi el FR 1000 es peor que el Original.
Una guitarra de 750€ no puede llevar el de verdad porque cuesta mas de 350€.
Mi experiencia es que no son iguales
Subir
1
despojopunkarra
#18 por despojopunkarra el 08/09/2022
#17 entonces estas guitarras que están rondando los 1000 euros no tendrán un buen Floyd ??

#16 que bien vídeo ajajaja , suena bien en limpio por lo que he estado viendo , graciaas
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 08/09/2022
#17 Cuando te dicen que una guitarra de 750 euros lleva un Floyd Rose original, es una mentira de campeonato. Si ya un Floyd Rose original cuesta casi 400 euros, además súmale la mano de obra, un sistema muy complejo y nada fácil de instalar. De 500 euros no baja el total.

Seamos realistas, los Floyd Rose originales sólo los tienen las guitarras de alta gama, de 2.000 euros para arriba. Porque un Floyd Rose original precisa estar acompañado de los mejores materiales. Y los mejores materiales sólo están presentes en las guitarras de alta gama.

Si eres pobre o tu economía es limitada, mejor descarta los puentes flotantes y confórmate con una guitarra de puente semiflotante y con un pedal Whammy para las guitarras de puente fijo. Puente flotante y guitarra económica son dos términos inversamente proporcionales. No tendría la menor importancia si una guitarra económica con puente flotante fuera fácil de afinar. Pero no es así.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 08/09/2022
despojopunkarra escribió:

#17 entonces estas guitarras que están rondando los 1000 euros no tendrán un buen Floyd ??


No, tampoco es así. Las RG que estás valorando tienen buenos Floyd por unos 1000€. Lo que no puedes tener es un buen Floyd en una guitarra de 500€, y aun así podrías encontrar alguna excepción.
Subir
despojopunkarra
#21 por despojopunkarra el 08/09/2022
#19 mmmmm vale ajajaja , entonces o compro la guitarra y si veo que el puente falla le cambió el puente por otro, como un gotoh o por un Floyd Rose ??, o si no pillo una con puente fijo
Subir
zuriain
#22 por zuriain el 08/09/2022
fjbull escribió:
Cuando te dicen que una guitarra de 750 euros lleva un Floyd Rose original, es una mentira de campeonato.



La confusion viene de que "Original" se suele contraponer a "Licensed", o sea, un puente construido por otra compañia, bajo licencia de Floyd Rose. Al ser los FR 1000, 1500, 2000, etc consruidos por Floyd Rose, aunque en fabricas asiaticas, suelen englobarse como "Original", pese a ser mas baratos, y supuestamente de inferior calidad.De hecho, si ves anuncios de Schecters que montan estos puentes, ponen bien claro que son puentes FR Original... aunque son guitarras de gama media y precio contenido.

La confusion se agranda porque el termino Floyd Rose ya se ha extendido para denominar a todo puente flotante, como los de Ibanez, que en principio eran copias de los Floyd originales... Yo tengo alguna Ibanez con puente Edge, en el que pone "Licensed under Floyd Rose patents" bien grabado. Y son puentes que llevan guitarras tan caras, como las Jems.

Asi que ni "Original" ni "Licensed" son garantia de nada. El precio de la guitarra si suele serlo... y no siempre ;)


#21
Si haces un gasto para una guitarra, compra mas o menos la que mejor te parezca, sin pensar en cambiar rapidamente el puente. Si vas a segunda mano, tendras guitarrones que no necesitan ningún cambio, mas que las cuerdas. Y, como te dicen, si estas empezando, ve a puente fijo, que el flotante solo da trabajo y mala leche.
Subir
despojopunkarra
#23 por despojopunkarra el 08/09/2022
#22 ajajaja tranqui no soy primerizo llevo desde 2007 tocando pero nunca he tenido una de puente flotante
Subir
keemarcello
#24 por keemarcello el 18/03/2023
Yo compré un Floyd Rose original, en la misma tienda de Floyd, y me costó 300 euros creo recordar, además era cromado. Tuve una Larrivee RS-2CM y la puse ese floyd. Jamás se desafinó, nunca, nunca. Ponía cuerdas nuevas, la afinaba, estiraba las cuerdas para tensarlas bien, y una vez afinada y puesto los tornillos de la pala, no se desafinaba en la vida.
Con el tiempo vendí mis guitarras Larrivee, hace unos días vendí el ampli y lo que me quedaba. Ahora tengo el gusanillo de comprar otra guitarra, pero lo cierto es que no encuentro alguna que me agrade.
Me gustan los puentes flotantes, pero flotantes de verdad, los que están suspendidos. No me agradan los puentes incrustados en la madera como las Ibanez.
¿Hay alguna sugerencia de alguna guitarra de 24 trastes, a ser posible HH, aunque si es HSH no me importaría, y con floyd flotante real? Como el de esta foto, que no esté metido en la madera. Os agradecería enormemente la ayuda. Ahh, y claro, que ronde los 500 euros, pues de momento no puedo permitirme gastar mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
528552_352187421483412_1098185215_n.jpg
212990574_4364113603624087_2803960658693139175_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo