Cuál de estas guitarras con Floyd recomendáis

Consulta
despojopunkarra
#1 por despojopunkarra el 06/09/2022
Hola buenaas , llevo un tiempo interesado en una guitarra con Floyd , la cuestión es que estoy entre la ibanez rg420 https://www.thomann.de/es/ibanez_rg420hpfm_brg.htm

Y la otra opción que he visto que me ha llamado la atención es la solar sb1.6

https://www.thomann.de/es/solar_guitars_sb1.6frfm_flame_natural.htm

Me gustaría saber si los puentes Floyd que tienen son de calidad o son malillos , si las construcciones de las guitarras son buenas y si recomendáis algún arreglo en caso de mejoría o modificación que penséis que les puede venir mejor , si queréis recomendar alguna más podéis hacerlo pero la verdad que de todo lo que llevo visto es lo que más me ha gustado , lo malo que no puedo probar ninguna de las dos , la ibanez he probado similares , por cierto toco funk , rock , rock duro ,me gusta ir mezclando estilos así que si ya me decís cual es la más polifacética mejor ajaja.

Gracias a todos de ante mano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 06/09/2022
Hola! yo en una Mockingbird tengo el floyd rose 1000 que lleva la Solar y te puedo asegurar que no se ha desafinado nunca por muchos palancazos que le he metido.... ahora el resto..... ni idea, nunca he probado ninguna de las 2.

Ahora, tambien te digo que si pudiera elegir me quedaba con la solar, por el tipo de maderas que tiene, el FR original y me parece mejor guitarra.....

Para modificaciones... pues yo lo primero que haria al recibirla es mirar que tipo de electronica lleva para mejorarla, que es muy barato....

1 saludo y ya nos contaras!!
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 06/09/2022
Bueno, la Ibanez que pones no es una Jem precisamente. Lleva el tremolo Edge III si no me equivoco, que no suele tener buenas criticas, aunque hay quien lo defiende, según como le haya ido la partida.

La Solar lleva el Floyd 1000, que no es un Lisenced. Estos puentes, 1000 o 1500, se supone que son idénticos al Original, fabricado en Alemania, pero hechos en Korea. Y se supone que tambien con idénticos materiales a los alemanes. Luego están los Special, que ya serían de una gama algo más baja.

Pero a lo que vamos, yo te diria que el Floyd Rose es mejor que el Edge III. Con el montón de Ibanez que tengo, no tengo ninguna con el Edge III, pero si una Jackson con el Floyd 1000 (o 1500, no recuerdo ;) ) Pero es muy buen puente, al nivel de los Edges de Ibanez.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 06/09/2022
Un "Floyd Rose 1000" tiene una calidad, y un "Floyd Rose (original)" tiene otra: no es lo mismo, la diferencia de precio no es arbitraria.
Subir
despojopunkarra
#5 por despojopunkarra el 06/09/2022
Muchísimas gracias chavales , es el primer Floyd que voy a tener todas las guitarras que he tenido han sido siempre puentes fijos menos un semi flotante, a mí es que el color de esa ibanez me flipa pero la solar por lo que hablan pinta algo mejor #4 a qué te refieres con que la diferencia no es arbitraria ??
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 06/09/2022
El Floyd "1000 Series" es un buen puente en todo sentido (estabilidad, sonido, etc). Pero el "Floyd Rose Original" es mejor. Por eso cuesta 3 veces más.
Subir
despojopunkarra
#7 por despojopunkarra el 06/09/2022
#3 como usuario de diferentes ibanez con tremolo como ves está ?y recomendarías algún modelo de ibanez en concreto??
Subir
futurama
#8 por futurama el 06/09/2022
#4 totalmente de acuerdo, no hay color entre un Floyd original y un 1000 series, prácticamente todos los elementos son de mejor calidad.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 06/09/2022
Yo estoy contento con el de las RG550, la mía es de este año y lleva un Edge. Llevo dos horas dandole sin piedad y cero desafine.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 06/09/2022
En las guitarras con puente fijo o con puente semiflotante tipo Strato, no es necesario gastarse demasiado dinero para tener una guitarra decente. Pero las guitarras de puente flotante, cuanto más dinero cuesten, mejor, porque es un sistema muy complejo que precisa de los mejores componentes. Un puente flotante barato tenderá a desafinar la guitarra con sólo mirarla. Y afinar una guitarra con puente flotante cuesta sudor y horrores. Una guitarra de puente fijo o puente semiflotante no tiene dificultad a la hora de afinarse, pero una de puente flotante es tarea bien difícil. Por eso mucha gente ya ha dejado de lado los puentes flotantes.
Subir
rockero02
#11 por rockero02 el 06/09/2022
Creo que hay otras variables a evaluar además del puente, ¿fretboard de maple o rosewood? ¿radio? ¿compuesto? ¿escala corta o larga (en estos casos son raras las de escala corta)¡? ¿HSS, HH, SSS o HSH? ¿que configuración buscas de pastillas? ¿serie, paralelo, nada de eso?

Yo cuando quise experimentar con Floyd me fui a Ibanez, como RG550 o 570, la verdad los puentes Edge son buenísimos, de lo más estable que he probado.

Pero nunca me adapte al perfil del mástil tan delgado.
Subir
despojopunkarra
#12 por despojopunkarra el 07/09/2022
#9 tanta caña le estás dando ?? Entonces tan malos no serán ajajaj

#10 se que es algo en lo que hay que invertir y como la verdad desde hace unos años he estado tocando con lo que tenía (que no es que sea malo para nada pero quiero cambiar un poco), he estado despegado de toda información de nuevas guitarras y la verdad que las gamas de ibanez me pierdo un poco por eso pedí consejo por aquí a ver qué me podían decir de ambas guitarras, razón no te falta en que contra más se pague por los materiales utilizados en una guitarra mejor van a ser (que no siempre por qué alguna vez pueden salir rana) ya que tienen que aguantar tenciones de cuerdas , más los rasgueos, alzados y demás golpes ....

#11 la verdad es que por mis manos la gran mayoría de guitarras que han pasado han sido tirando a clásicas como squier stratos, fenders telecaster jaguars y strat, epiphone firebird korina, gibsons SG , tokai , ibanez dn300 y 500 , y estaba buscando algo totalmente diferente mass polifacético y versátil por eso pensé en la ibanez con mástil plano para hacer taping , puente flotante y además tiene para cambiar de humbucker a single coils .
La solar también me pareció súper atractiva por lo mismo y le veo el mismo potencial , pero mi duda estaba en los puentes flotantes sobre todo, si en estos días puede probar alguna iré comentando ^^

Gracias a todos por la información y aportes me están sirviendo bastante , también el cambio es por qué ahora mismo estoy embarcado en un proyecto musical que le veo que necesita una guitarra así ajajaaj

Gracias de nuevo señores ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo