¿Guitarras explorer para indie rock?

JC Denton
#49 por JC Denton el 28/01/2024
#47 a ver, es que somos más tontos que mandados a hacer, las cadenas de sonidos que llevamos son la hostia de versátiles como para tocar casi todo. No hay gente flipando con el limpio de las EMGs 81-85? y haciendo fusión algunos? jazz diría que también pero no estoy tan seguro. Casi todo vale para todo. Otra cosa son las trolas que nos queramos contar en cajas de resonancia como este foro. Yo solo se las cuento a mi parienta para que me deje tener una más.

#48 genial la anécdota jajajja. Cuál es el pueblo, por pura curiosidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 28/01/2024
JC Denton escribió:
Casi todo vale para todo.

Exacto. Ese es el mejor resumen.

Dale una Jackson con Floyd Rose y un Mesa Boogie Dual Rectificier a Pat Metheny. A ver a que suena eso. Pues a jazz de toda la vida, como si no hubiera cambiado nada jajaja
Subir
Kurzleader
#51 por Kurzleader el 28/01/2024
Paco escribió:
un Mesa Boogie Dual Rectificier a Pat Metheny

Que se lo digan a Lee Riteonur con su Dual Rectifier Road King
bdf8770d3fbdb3b0b8522cc9fe638-2953935.jpg
Subir
Moonkee
#52 por Moonkee el 28/01/2024
#50

Pues sin ir más lejos, un amigo rapero que pidió que añadiera partes de guitarra en plan funk/jazzy a sus bases, utilicé lo que había en el estudio, un Crate, una Hamer tope heavy, y una especie de pedalera Ibanez con cuatro botones, como de los 80's o quizás hasta 70's, muy guay porque un efecto tipo phaser me vino muy bien para alguna cosa. Por cierto no he vuelto a ver en ningun lado ese cacharro de Ibanez.
Subir
Paco
#53 por Paco el 28/01/2024
Kurzleader escribió:
Que se lo digan a Lee Riteonur con su Dual Rectifier Road King

Qué grande esa foto jajaja
Una vez fui a ver a Pat Martino y usaba una pantalla Mesa (solo la pantalla), y la verdad que molaba bastante ver a este hombre bastante mayorcete, con su archtop y el tremendo logo de Mesa detrás suyo jajaja
La verdad que en otro orden de cosas, se porqué decía ese comentario, el canal limpio de los Mesa es muy "hifi", muy cristinalino. Es genial para jazz. Y con una Jackson con Floyd Rose he tocado yo jazz por un tubo jajaja para ensayos y no arriesgar otras guitarras en traslados. De maravilla, vamos.

Y como el guitarrista sea bueno ya ni te cuento. A Metheny le das un zapato y una goma de borrar y te saca tres discos.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 01/02/2024
Pues al hilo de una noticia de la revista me pongo a investigar y veo un directo de las Boygenius donde una de ellas lleva una B.C.RICH. haciendo indie. No es mi rollo, pero suenan bien. Nominadas a 7 Grammys con su disco debut....Ahí lo dejo. Viendo otros candidatos y antiguos premiados, estas chicas no desmerecen lo más mínimo. Diría que lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=RA8sMLqOm9o

No sé por qué narices no sube como acceso directo indicando que el vídeo no está 😡
Subir
LUIS SUAREZ
#55 por LUIS SUAREZ el 01/02/2024
El cantante de Arde Bogotá, que también toca la guitarra, en el concierto de Valladolid llevaba una explorer
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20231125_234359635~2.jpg
Subir
1
mkcast
#56 por mkcast el 01/02/2024
Sólo como tip: todas las guitarras y todos los tipos de pastilla valen para tocar todos los estilos de música. Igual que casi (ahí depende de la estructura de ganancia y de eq) todos los amplis valen para todo. Fin. Usad la guitarra que os mole, sea bonita y os inspire a tocar o os resulte cómoda. El resto es historia.
Subir
1
HeroEX1111
#57 por HeroEX1111 el 02/02/2024
#1 Hola yo hace poco hice un foro también buscando opinión sobre la explorer, pues también me inlfuenció James Hetfield, y aparte de eso me gustan mucho las guitarras de cuerpo explorador, Te puedo decir que la gibson es muy clasica y sirve para todo (Yo quiero comprarme la epiphone) y podrías buscar una con un diseño mas clsico para el genero que quieres, como una gibson una epiphone. Yo actualmente tengo una jackson kelly muy bonita y es un tipo de explorer algo mas pequeña, pero muy metalera y con pastillas de alta ganancia para metal (es el genero que estoy tocando por ahora). Así que si te gusta si te podría funcionar una como esas solo que a mi gusto tocar algo tan suave con ese guitarras es extraño, eso sí ve por una gibson o una harley benton que tienen un diseño mas clasico para el genero que te gusta (No vayas por esp ex o jackson kelly a menos que quieras tocar puro metal).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo