¿Guitarras explorer para indie rock?

Berriess2233
#1 por Berriess2233 el 26/01/2024
Hola a todos. Me encantan las guitarras explorer por James Hetfield y sería un sueño hecho realidad para mí comprarme una Explorer, sin embargo, el metal no es mi género musical principal, me gusta tocar indie rock y pop-rock también. Que opinan de tocar otros géneros en la Explorer? Agradezco las sugerencias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/01/2024
La forma de la guitarra no es tan importante. Si las pastillas no tienen muy alta ganancia puedes tocar pop tranquilamente, incluso con pastillas cañeras puedes alejarlas de las cuerdas y domesticarlas.

Bienvenido al foro.
Sería interesante leerte en un hilo de presentación.
Subir
2
innercoil
#3 por innercoil el 26/01/2024
Si Quevedo compone sus "temas" con una Explorer, se puede usar para cualquier género musical. Incluso como tabla para cortar chorizo... 🖖
Subir
3
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 26/01/2024
Recién registrado, hace la pregunta y desaparece.....y van ya , ni se sabe.

La estadística empieza a ser preocupante. ¿Víctimas, desaparecidos, P.O.W.....? ¿Darse de alta en el foro se ha convertido en actidasd de riesgo? ¿Ha vuelto el nieto de Allien para vengar a su abuelo ?

Esto es un caso para Iker.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 26/01/2024
#4 Lo más raro es el tipo de pregunta. Un poco extraño.
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 26/01/2024
#3 para cortar embutido lo tradicional es una telecaster, a ser posible de fresno o de olivo
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 26/01/2024
Majonymus escribió:
para cortar embutido lo tradicional es una telecaster


Y para defenderse.
Subir
Paco
#8 por Paco el 26/01/2024
Majonymus escribió:
para cortar embutido lo tradicional es una telecaster

Es verdad, pero la Explorer te sirve de jamonero.
Subir
Berriess2233
#9 por Berriess2233 el 26/01/2024
#1 hola a todos, gracias por sus respuestas, soy nueva en este foro, apenas estoy aprendiendo a usarlo xd tengo 21 años y soy músico desde mi niñez, toco en el grupo musical de mi iglesia local :). Gracias Linux user #2 por tus sugerencias y darme la bienvenida

#3 no sabía que Quevedo la usa :0 (en realidad, no escucho sus trabajos, solo conozco la canción con Shakira que se hizo viral)

#4 no desaparecí, me había ido a dormir xd justo ahora son las 7 AM en mi país, creo que estaré presente en este foro:))

#5 ¿por qué sería raro preguntar acerca de la versatilidad de una guitarra que mayormente caracteriza el metal?

Saludos a todos y que tengan un buen día
Subir
Paco
#10 por Paco el 26/01/2024
Berriess2233 escribió:
#5 ¿por qué sería raro preguntar acerca de la versatilidad de una guitarra que mayormente caracteriza el metal?

Eso no es cierto. Esta guitarra salió al mercado en 1958.
Puedes tocar el estilo que quieras con ella. Veo que la pregunta iba en serio, te confirmo entonces, puedes tocar indie, rock, country, jazz, lo que quieras con ella, la forma es lo de menos. El modelo clásico de Gibson lleva unas pastillas normales que se van a adaptar a lo que sea.

Este modelo de guitarra lo usan tanto en Lynyrd Skynyrd, como en U2, Neil Young, Foo Fighters o Gary Moore. No temas.
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 26/01/2024
#3
Jajajajajajajajajaja me has hecho reir¡¡
Subir
Edurain
#12 por Edurain el 26/01/2024
#4
Deberian pedir algo mas que un nombre... Por que corren unos jetas por ahi con preguntas como:
Tengo una strato marca Prudencio de 1971 alguien sabe si afina en do mayor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo