Guitarras que echas de menos

Cabeza de Meduza
por hace 2 semanas
#47 😯 
#48 😅 las nuevas modas y esos raros peinados nuevos 😂
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Paco
por hace 2 semanas
Ricardo_R escribió:
Esas Gibson y Fenders pata negra mutiladas para ponerles Floyd Roses e inventos raros, hasta Gilmour le metió uno a su strat del 69, y las Gibson se libraron algunas un poco más por los Kahler, pero las Fender eran un lienzo en blanco para los destrozos más barrocos, Van Halen aportó mucho a la guitarra moderna, pero también trajo sus cosillas malas...
🤣🤣🤣🤣🤣

Para nada tío. A mí me parece genial que la gente adapte sus guitarras a los tiempos que corren. Esas guitarras con mods y Floyd Roses indican que eran buenas, que merecía la pena mantenerlas activas.
Una Fender o Gibson de los 50s que no se ha tocado y ha estado nuevecita metida en el estuche desde entonces, indica todo lo contrario. Muy allá no sería si nadie ha necesitado nunca cambiarle algo.
Subir
2
Cabeza de Meduza
por hace 2 semanas
#50 yo últimamente lo veo a veces al contrario con las guitarras que pasan por mis manos, si suena y se toca bien no les muevo ni un tornillo, así me gusta y así se queda, a menos claro que se rompa algo, que me incomode en algún momento algo para tocar cómodamente o por pura estética, como el color o acabado.
No habré "mejorado" cosas que ya eran buenas de serie ya 😅😂
Subir
1
Ricardo_R
por hace 2 semanas
Paco escribió:
Para nada tío. A mí me parece genial que la gente adapte sus guitarras a los tiempos que corren. Esas guitarras con mods y Floyd Roses indican que eran buenas, que merecía la pena mantenerlas activas.
Una Fender o Gibson de los 50s que no se ha tocado y ha estado nuevecita metida en el estuche desde entonces, indica todo lo contrario. Muy allá no sería si nadie ha necesitado nunca cambiarle algo.

Yo antes les modificaba cosas porqué eran guitarras baratas y siempre algo no era de la calidad adecuada, si una guitarra pata negra no me gusta tal cual es, es qué no es para mí, con los años he aprendido poco a poco lo qué me gusta y lo qué no, por el camino también he perpretado mis destrozos eh...
🤣🤣🤣🤣
Subir
3
Paco
por hace 2 semanas
#52 En otros tiempos yo creo que quien tenía una stratocaster era un bicho que guardaba casi de por vida, si había que ponerle Floyd Rose se le ponía, si ahora están más de modas tal pastilla o lo que sea, se lo pones jajaja
Otros tiempos.
Pero a mí esas guitarras magreadas y tocadas por décadas me molan, tienen historia, les han sacado jugo. La típica inmaculada tras 40 años, me da como poca confianza...
Subir
1
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#53 Cuando veo videos de guitarras Stratocaster antiguas y quiero comparar haber como suena alguna de las mias.Mi strato del 96 siempre se acerca mas que otras de mis stratos mas modernas.
Subir
1
Ricardo_R
por hace 2 semanas
#53 Pastillas bueno, eso es un consumible, los Floyd ya llevan obra, y esas pinturas horteras joder,  tienen su encanto algunas otras son para meter a alguno en la cárcel...
Subir
2
ocha
por hace 2 semanas
a mi me jode no tener una Westone pantera japan, que tuve hace tropecientos años. Fue mi primera guitarra medio buena. La regalé.

Y después una strato tribute Jimi Hendrix. no la tuviera que haber vendido.

Ahora mi Strato Gold Sparkle y mi Aria Es500 , estas no me las quito nunca de encima, porque también me arrepentiría toda la vida.

Después he tenido muchas guitarras que ni me acuerdo de ellas.
Subir
1
Paco
por hace 2 semanas
Ricardo_R escribió:
#53 Pastillas bueno, eso es un consumible, los Floyd ya llevan obra, y esas pinturas horteras joder,  tienen su encanto algunas otras son para meter a alguno en la cárcel...

Yo tengo alguna guitarra que he comprado rota y he tenido que re-encolar yo. O lijar y repintar, barnizar etc.
Tienen su encanto. Son una muestra de la historia que llevan detrás.
Me refiero a cambios honestos, poner un floyd o que sea. Los abortos de relic con lijadora orbital que se ven ahora son eso, romper guitarras por deporte, sin sentido, sin necesidad, pero bueno recuerdo una Fender Highway One que compré en ese plan y la saqué adelante. Pero no me gusta, que la gente rompa algo a propósito no me gusta tampoco.
Subir
1
Cabeza de Meduza
por hace 2 semanas
#57 yo también tuve que encolar y arreglar cosas que dan estabilidad al instrumento y repintar, pero siempre con un sentido práctico y con la idea siempre que sea muy funcional y lo más de serie posible. Lo de los floyd en esos años lo veo un poco heavy si la guitarra va bien con el sincronizado de Fender, pero está claro que lo de los bombazos y uso y abuso del tremolo era lo que se llevaba en esos años y se hizo mogollón en las stratos, pero seguro hay muchos arrepentidos también.
Subir
1
Paco
por hace 2 semanas
#58 A mí es que me gusta mucho la carpintería, luthería etc. Hago muebles en casa y tal. Lo último que compré es un bajo Sire que el mástil estaba en 3 trozos sueltos, y sólo me vendían el mueble, muy barato. Así que estuve un tiempo encolando, lijando, puliendo etc, y se ha quedado fantástico, no se nota nada al tacto. Le he puesto unas pastillas Sadowski y está la leche.
El cariño que le coges a un instrumento que medio has parido, es algo especial.

Hice lo mismo con una guitarra acústica que tenía el mastil en 2 trozos separados, ese corte era muy limpio y lo dejé que ni se puede distinguir. Ha quedado para mi hija que estña empezando en ésto ahora.

Aún me queda una Ibanez John Scofield que me tengo que poner con ella este invierno.

Es como doble hobby jajaja
Subir
3
Andres gb
por hace 2 semanas
#59 Qué bueno, inviertes en esfuerzo y ahorras en lo demás.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo