Guitarras chinas

Iñigo
#25 por Iñigo el 20/08/2017
Sin olvidar Eastman y blueridge, que son verdaderas pata negra
Comparables a cualquiera que querais
Subir
guarapo
#26 por guarapo el 20/08/2017
#22 :ok:
#23 Yo también tengo una acustica ovation china de marca Clarity que no suena mal. Con el tiempo va necesitando un ajuste del alma porque el mástil se ha arqueado un poco y en los últimos trastes la acción está algo alta para mi gusto. También me gustaría sustituirle la cejuela y la pieza plástica del puente donde se apoyan las cuerdas por unas de hueso. Creo que mejoraría el sonido. Pero la guitarra no suena nada mal... :victoria:
El problema de estas preguntas suelen terminar en "discusiones bizantinas" :cabezazos: . Todos nos las hacemos :sonrojado: . Pero como la respuesta depende mucho del gusto de quien lo hace, nos podemos pasar la vida entera discutiendo sin llegar a ninguna conclusión. :boñiga: :muro2:
Yo lo que creo es que cuando se queire comprar una guitarra, primero hay que ver de que capital se dispone. Después mirar las diferentes posibilidades. Lo más importante es probar esas posibilidades en una tienda física. Esto de comprar on-line es muy cómodo, pero no es aconsejable si no se ha probado antes lo que se quiere comprar. La óptica puede jugarnos una mala pasada. A lo mejor el modelo que te tienta, no es el más cómodo para tí o el que suena más cercano a lo que tú buscas... Por último decidir en función de lo que has probado y de si te alcanza el capital, o si merece la pena esperar por algo más caro, pero que se acerca todavía más a lo que buscas.
Todo esto incluye marcas chinas, americanas, japonesas, guitarras de luthería,o marcianas... ;)
Subir
1
J.C.
#27 por J.C. el 20/08/2017
Yo la unica guitarra china que he tenido ha sido una Floyd Rose Discobery series.
Era como esta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una guitarra de unos seiscientos pavos en su dia, con un Floyd Rose original, concretamente el modelo Speed Loader que es una puta maravilla, un mastil comodisimo, cuerpo de aliso y electronica decente.

La unica pega que tenia es que las cuerdas son de doble bola y era muy dificiles de conseguir en España, acabe cansado de tener que pedir a Thomman las cuerdas y la acabe vendiendo.
A lo que voy, estamos hablando del año 2005 mas o menos y ya habia fabricantes que derivaban parte de su produccion a China para abaratar costes sin perder calidad necesariamente.
Tuve la oportunidad de probar junto a la mia el modelo fabricado en USA.
El puente era el mismo, el mastil era practicamente igual, creo recordar que la USA era de fresno... donde habia mejora palpable en la americana era en la electronica y en los acabados, mas finos en la USA, pero enchufadas en un buen ampli sonaban las dos de PM y se tocaban ambas de vicio.
Subir
3
guarapo
#28 por guarapo el 20/08/2017
#27 Ole !, ole ! y ole !. Una image vale más que 1000 palabras. Si lo importante es el guitarrista no la guitarra. Bueno se me haría raro la falta de clavijero, pero como suena la bicha ! Jajajajajajaja :jajajaja: :rock:
Subir
alberto75rock
#29 por alberto75rock el 20/08/2017
Siempre lo mismo...tenemos los ojos mas cerrados que los orientales, y no los abrimos.
Sin hablar de guitarras, abre tu smartphone de ultimisima generacion, donde está fabricado? En china, bajo altos controles de calidad, abre el capó de tu coche alemán, francés o de usa, de donde son las piezas? De china, fábricadas con x controles de calidad.
Pasemos al otro lado, entra en aliexpress, compra por ejemplo una bateria para tu smartphone por x euros con envío gratis, ve a un distribuidor oficial, paga el triple y llevatela a casa, salen de la misma factoría?? Posiblemente si, es lo mismo?? Es evidente que no.
Hace años, nadie compraba por ejemplo un televisor marca sony, era japonés, eso era una mierda pinchada en un palo, dame un telefunken por favor...
Luego vino taiwan, korea, Vietnam ahora china....
Extrapolando el ejemplo al made in spain. Hola buenas soy fabricante de zapatos de elche, mi empresa tiene mas de cien años de experiencia y tradición familiar, si, buenas pero yo es que quiero zapatos a coste cinco euros para venderlos en mercadillos o en mis propias tiendas bajo mi presunta marca blanca. Tranquilo señor sin problema, mañana tendrá usted su pedido de mil zapatos que a mi me dejaran dos euros de beneficios por par recortando por supuesto en calidad, mano de obra y transporte y publicidad.
Es exactamente lo mismo.
Pide a alguien un producto de mil euros venta al público y te lo fabricará, pide uno de cien y lo tendrás tambien.
Solo quiero que se entienda que mas que el lugar de origen es o bien a lo que aspiramos pagar o lo que la empresa de cabecera paga a la subcontrata por el producto.
Hoy es china, ayer Japón, mañana será el congo t pasado Marte o Venus...
Podeis tirar piedras...
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 20/08/2017
#8
Las marcas por estrategias de marketing y organizacion han hecho una localización de la producción de las diferentes gamas.
No hay que confundir la consecuencia con la causa.
Una guitarra fender americana es mejor que una china. Pero porque Fender ha decidido fabricar las gamas altas en Usa y las bajas en China.
Ídem con Prs, G&L y otras tantas marcas
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#31 por Superoverdrive5150 el 20/08/2017
Bobby Jean escribió:
Fender ha decidido fabricar las gamas altas en Usa y las bajas en China.
Ídem con Prs, G&L y otras tantas marcas


Es una simple cuestión de prestigio. No hacerlo así, automáticamente devaluaría la marca.
Subir
1
Julianpaah
#32 por Julianpaah el 20/08/2017
Entre a este foro hace poco. No se manejarlo bien. En cuanto a la pregunta. Quería saber si las marcas que fabrican en china son buena calidad. He leído que algunas veces vienen falladas .. O que se descalibran. Que la madera es mala. Etc. Y otros a favor como que son accesibles y si son buenas.
Abrí el hilo así porque en el otro me especifique mejor y como que no hubo mucho movimiento. En cambio creí que si ponía algo como mas directo iba a haber mas tema de charla. Quería saber si ustedes probaron o tienen guitarras por ejemplo .. Guitarras epiphone fabricadas en china.. Y saber que tal en respecto a eso. Si son buenas malas. Opiniones nomas. Solo para recolectar información y después ir a probar sonido.
Subir
Julianpaah
#33 por Julianpaah el 20/08/2017
#29 es verdad eso. Es solo que leí algunas cosas de guitarras chinas que te hacen dudar y pensar en comprar algo usado del 80. Y quería saber solo opiniones. Como insisto. No tengo información sobre el tema por eso los convoqué para que me ayudaran. Desde ya gracias.
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 20/08/2017
-rich- escribió:
Hechas en China y con una calidad que tira "pa'tras."


He leído mi post y parece que digo que la calidad es mala... Cuando en realidad quise expresar lo contrario, es decir, que son de muy buena calidad.

Que quede asentada esta fe de errata.
Subir
alberto75rock
#35 por alberto75rock el 20/08/2017
Es un poco como en todo, si vas a por determinados producto, sea guitarra o lo que sea, esperas unos standard de calidad acordes a lo que se paga por el producto. El que sean chinas o no, es, por decirlo de alguna manera, secundario. Me explico.
Hoy la inmensa mayoría de la producción es made in china, por la sencilla razón del costo de producción y mano de obra. Eso no quiere decir que el producto sea malo por venir de allí. Evidentemente no será igual ni en madera ni herrajes, ni acabados, ni controles de calidad una guitarra comprada por cien euros, que una comprada por seiscientos, por decir cifras.
Si hablamos de falsificaciones, el tema es otro y muy escabroso y no voy a entrar en esas polémicas. Ahí poco se puede esperar, por norma general...
Epiphone trasladó completamente su producción a china hace años, significa que sean malas? En mi propia experiencia no lo son. Mejores que las koreanas, en su mayoría supongo que no lo son. Pero, también mi opinión es que están un poco sobrevaloradas por el made in korea. Habrá de todo, como en botica...
Respecto a las calidades usa, Japón, etc... ninguna gran marca tiraría piedras sobre su propio tejado fabricando guitarras de igual o superior calidad en otros lugares fuera de sus míticas fabricas. A la historia me remito, léase fender Japón, y la época del lawsuit de gibson...
Ahora lanzo una hipótesis completamente irreal, ya que creo que jamás ocurrirá.
Supongamos que la famosa marca X atraviesa difíciles momentos comerciales, y decide hacer una estrategia comercial. Dicha marca propaga una campaña de marketing a nivel mundial, explicando que para abaratar costes de producción sus guitarras, bajo los mismos standard de calidad, repito, los mismos, o mejor aún, recuperando técnicas de producción no vueltas a ver desde el mítico año 59, pasa su producción a china, que cada guitarra salida de ese país pasará un exhaustivo control de calidad en la factoría de siempre de esa fabrica, y que si no, jamás llevara ese bonito logo en la pala. Y que esto supondría digamos un hipotético ahorro de un 40% en el precio final de la guitarra...
Es una hipótesis imposible, o no nunca se sabe. Y muchos nos mostrariamos reacios, pero... y si el resultado final fuera el mismo o mejor?? Que pasaría?? Nos comeriamos los made in con patatas.
Señores, hoy en día en la inmensa mayoría de la industria mandan otras cosas mas que las manos de tal o cual profesional. Mandan las cnc, mandan las cabinas de secado de pintura, mandan los secaderos artificiales de madera, mandan los números y los gastos.
En fin...es solo una opinión, y como los culos, todos tenemos uno...
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 20/08/2017
#32 Yo tengo una LTD H 327 china y recientemente uan Tokai ALC 60 china también y muy contento con las dos, no son tope de gama eso esta claro, pero son guitarras al nivel de cualquiera en el mismo rango de precios.

De hecho la Tokai ha sido una agradable sorpresa ya que de serie ya es un cañón y puede competir con guitarras iguales o más caras, quizás en madera no , pero la mia esta acabada impecable y suena y se siente cañón.

Creo que la recomendaria a cualquiera que quiera una buena Les Paul y este en un presupuesto y las Epiphone plus top pro que he probado y las tipo custom o la Slash y Bonamassa las recomendaria también sin ningún problema. Además de sonar bien, se ven bien y son guitarras para muchos años.

Ahora la Toaki en peso y tacto es más parecida a mis Gibson que las Epiphone que he probado, e incluso en sonido las pastillas de serie me recuerdan en sonido un tanto más apagado a las 490 R y 498 T de Gibson.

Pero vamos si son buena compra. Ahora si vas a copias de marcas famosas como las Chibson, Chibanez y demás son basura de verdad. A un amigo mio le colaron una copia de una Jem y me la trajo para ajustar e imposible, además de sonar mal claro.

Si lo que buscas es como dices guitarras chinas de una marca consolidada no vas a tener problemas, lógicamente no son iguales a las de serie USA, pero son buenos instrumentos como te comento arriba. Suerte con la busqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo