Guitarras Chinas o Indonesia

  • 2
makinon
#13 por makinon el 30/11/2019
#11 y cómo sabes que es falsa y no que directamente es una basura de guitarra? Entiendo encontrar diferencias entre una Gibson de 2000 y una de AliExpress, pero en una epi lp100 de 100 euros... Que le buscas para decir que es falsa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joaquin llorente esteban
#14 por joaquin llorente esteban el 30/11/2019
makinon escribió:
y cómo sabes que es falsa y no que directamente es una basura de guitarra? Entiendo encontrar diferencias entre una Gibson de 2000 y una de AliExpress, pero en una epi lp100 de 100 euros... Que le buscas para decir que es falsa?


De verdad solo te fijas en el precio?.......si una cosa es verdadera o falsa.....lastima te hubiera vendido la epi por 2000 leuros..... :russian_roulette:
Subir
joaquin llorente esteban
SergioJ
#16 por SergioJ el 01/12/2019
Hola, compañero y bienvenido al mundo de la guitarra. Si acabas de empezar, como te dicen el resto de compas, no te dejes guiar por la procedencia de la guitarra. Hay mierdas de todos los países, lo mismo que buenas guitarras. Una cosa está clara, nadie da duros a 4 pesetas y una guitarra de 300€ nunca va a estar a la altura de una de 2.000, por mucho que leas eso de "mi XXX se come con patatas a otras que cuestan 10 veces más". Por supuesto, puede haber buenas guitarras baratas y malas caras, pero cada una en su rango de precios. Por ponerte un ejemplo de lo que quiero decir, yo tengo una Gretsch indonesia de 500€ y una Gibson americana de 2.000€. La Gretsch es una guitarra cojonuda, muy cojonuda, en su precio, pero no puede competir con la Gibson. Me gusta tocar con las dos y puede que incluso disfrute más la Gretsch, porque cuando la cojo pienso "joder como suena esto por 500€ y qué bonita es la jodía, bien terminada... ninguna pega", pero luego enchufo la Gibson y es otro nivel. Leerás en muchos sitios eso de "ojo, coreana, no china". Hay guitarras chinas de más de 2.000€ que son 10 veces mejores que cualquier coreana de 300€. Lo mismo con Japón. En el país del sol naciente se han hecho y se hacen excelentes guitarras, buenas, mediocres y auténticos mojones. No por ser japonesa es buena. Esta idea es extrapolable a cualquier país.

En resumen, que no te la cuelen. Hay mierda y auténticas joyas en todos los países y en todos los rangos de precios. Se puede tener una buena guitarra de precio ajustado, por supuesto. ¿Puede ser china? Sí. Entonces, ¿cómo discriminar? Probando. No hay otra. Lo leerás mucho en este foro y es la opinión más sensata. prueba, prueba y prueba, hasta que des con algo que te haga pensar "esto sí". En ese momento, te tiene dar igual de dónde venga. Si una guitarra suena bien, lo mismo da que sea china o americana, y si suena mal... pues eso.

Un saludo y suerte. Hay mucha frase hecha por ahí.
Subir
1
Miguelanxo
#17 por Miguelanxo el 01/12/2019
De las producciones Made in Indonesia te puedes fiar bastante si es una marca de fuera, como muchas japonesas que se traladaron de Corea a Indonesia hace unos años, que simplemente las fabrica allí por los bajos costes de producción (léase «laborales»), como han hecho varias marcas de prestigio.
Subir
makinon
#18 por makinon el 01/12/2019
#14 no has contestado a la pregunta, solamente me has dicho una tontería que no tiene nada que ver con lo que yo te he dicho.

Te lo pregunto masticadito:

Una Gibson original de una falsa se diferencia en el puente que el falso se ajusta con destornillador y el original no, que la falsa no lleva nibs, que la original se troquela el número de serie y luego se pinta y en la falsa suele ser al revés, etc .

Como diferencias una epi falsa de una epi verdadera?
Subir
Tarant!no
#19 por Tarant!no el 01/12/2019
makinon escribió:
Como diferencias una epi falsa de una epi verdadera?

Bueno, conociendo los detalles de una epi original y comparándolos con la falsificación, por ejemplo. Además los acabados de una copia no son los mismos que un modelo legítimo, aparte de que existen fallos de construcción que, si uno se fija, delatan la copia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo